Hoya kerrii que viene una hojita en maceta: consejos y cuidados

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por Nin.a, 18/7/12.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Me regalaron una hoya kerrii de las que venden una sola hoja enraizada. He leido muchas veces que es difícil que saquen planta y que lo más normal es que acaben estropeándose, pero bueno, ya que me la han regalado a ver si la ayudo un poco. Viene enraizada en fibra de coco y no sé si es lo mejor, además se compacta mucho. Tiene bastante raíz y quizá sería mejor ponerle un sustrato más suelto antes de que se enredara mucho en las fibras.
    No tengo ni idea de hoyas, a ver si alguien me puede aconsejar :happy:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Hola otra vez ktina,

    Espero que mis enlaces te hayan servido, si notas algún cambio no dejes de poner fotos, que todos esos reportajes gráficos nos enseñan a todas,

    Tienes mas hoyas?
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Hola kokas,

    sí que me han servido, muchísimas gracias. Es como pensaba, por experiencia con este tipo de sustrato con otras plantas, pero para hoyas no sabía.
    He sacado toda la fibra de coco, la hoja estaba enraizada en una parte central más compacta y las raíces que habían quedado ahí se habían acabado secando, supongo que estranguladas, pero la hoja había sacado raíces alrededor y esas estaban bien.
    La hojita tiene un abultamiento en la base y puede que por ahí pueda brotar. Le he puesto un sustrato más suelto a ver qué tal. A ver si ha salido la foto y te la pongo en un rato.
    Tengo otro esqueje que me dieron, que ya está enraizado, pero no me supieron decir cuál era, supongo que será una común.
    :happy:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    ktina, dificil si, pero no imposible, con paciencia yo e logrado que la mía brote, mira como esta ya, va disparada por momentos.:52aleluya:
    La tuya se ve que tiene buenas raices, y por lo tanta, muchas posibilidades:5-okey:

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]
     
  5. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Yo también soy de la opinión q ahora q la moviste, con las raices q tiene y lo verde q esta con un poco de paciencia te saldrá adelante. Suerte y ya nos dices. ;)
     
  6. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Ponla que le de mucho la luz, no importa si le da un poco de sol filtrado, con eso la ayudas a crecer.
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Hola amigas buenos días, esa hojita es preciosa, hoy tube que ir al medico para la revisión de mi operación y al salir me pare en el vivero y encontré una hojita y me la compre pues es una de tantas que se me murieron.....pero ya tengo jajaja y espero que llegue a plantita grande. :beso: :icon_redface:
     
  8. Re: Consejo sobre hoya kerri

    HOLA MARIPEPA, MUY BELLA TU HOYA, y VA RAPIDITO, SON HERMOSAS; Y LAS FLORES NI QUE DECIR!!! QUE LA DISFRUTES!!! UN SALUDITO AGENTINO.
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Yo tengo un par de hojitas de estas, pero no las he movido del sustrato en el que vienen :icon_rolleyes:
     
  10. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Yerita que alegria leerte de nuevo, :beso: :beso:

    Muevela, le hara mas bien que mal y puede que te de alguna sorpresa.

    Maripepa, tu kerri preciosaaaaa!
     
  11. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Veo que sí pueden salir adelante, y además bastante bien!

    Entonces, ¿sólo con haber meneado el sustrato decís que igual la hoja "se despierta"?
    Así estaba la base de la hoja cuando la cambié:

    [​IMG]

    EStá en un mirador, así que le da luz casi todo el día, pero sin sol directo (creo que así está bien).
    Gracias por vuestros consejos.
    Yerita, yo suelo quitar este sustrato que traen de los viveros, se acaba compactando y ahoga las raices. Cuando las cambias lo suelen agredecer y se nota. Como no tengo experiencia con hoyas ni sé cómo son de delicadas prefería preguntar.
     
  12. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    A ver si me pongo con ello que tengo todas las plantas abandonadas :-?
     
  13. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    A mí también me regalaron una en fibra de coco, no sabía si transplantarla ahora o esperar a que pase el calor...
     
  14. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    A la mía no parece que le haya afectado el cambio, eso sí, no le da sol directo ni está expuesta al calor de estos días.
     
  15. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre hoya kerri - hoja

    Otra duda que me surge... :happy:
    bueno, un dato tengo que he leído en un enlace muy útil que me pasó kokas. Quería saber más o menos lo que puede tardar en mostrar algún cambio. Supongo que es un proceso lento. En ese enlace pone que se notó el cambio depués de unos dos meses. La mía de momento está igual, no parece que le haya molestado el cambio de sustrato. Lo cambié hace unos quince días.