Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Yo tengo otra consulta

    Pio pio esta piando mucho y no parece tener mucho apetito por la pasta de cria...


    le doy semillas y tal, pero intenta quitarles lo que es la cascara y se le cae de la boca..

    es normal esto? o debo preocuparme? aprendera a pelarlas? es que pia mucho y parece que tenga hambre...:icon_rolleyes:
     
  2. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    por cierto pangeando lo siento mucho por el pequeñito... pero seguro que sabe que estabas con el y que no le dejaste solo. y tan chiquitin no debio darse mucha cuenta...Animos!!
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    Hola Estellunar! Es normal que se le caiga el alpiste de la boca, no lo sabe pelar todavía, tu prueba a hacer lo que dije, de pasar el alpiste por la picadora y verás que aprende mucho más rápido el truco!
    Si ves que no sabe comer y no tiene interés por la pasta, dale papilla no sea cosa que se ponga enfermo de no comer!
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    No, si tonto no es.

    Es torpe, eso si, pero de tonto no tiene nada. El si tiene hambre ya come ya, lo que pasa es que como me preocupo mucho por él pues se aprovecha de eso y se hace el pobrecito... que si cogeme, y tal.

    Solo el alpiste tengo quep asarle por la picadora? Es que la comida que le doy es de un pájaro tropical, de un diamante mandarin. si la paso por la picadora, todo el alimento, no le hará daño verdad?

    Por cierto, la papilla de que se la hago? Porfa respondedme algo, estoy preocupada, aunque come bien y todo y si pia la mayor parte del tiempo es para que le coja...

    Lo malo es que beber solo todavia no sabe, algun consejo para eso tambien??

    es que nunca he tenido un gorrión ni un pajaro pequeñito y no se como cuidarle...
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    La idea es que le des solo un toquecito de picadora, no que tritures el apliste,simplemente que se rompa un poquitín para que él con el pico lo pueda pelar bien, creo que da igual para que animal sean las semillas.

    Yo para beber les acerco el pico al bebedero y se lo mojo un par de veces para que sepan que ahí hay agua, pillan el truco enseguida.
     
  6. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    pues este no lo pilla, le costara mas...le acabo de preparar la comida en la picadora, y ya la esta picoteando y parece que la consigue pelar...


    Muchas gracias yourlittlepony, me sirven de mucho tus consejos, eres toooooda una experta =)!
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    mmm también puedes probar, a cojer el bebedero mojar tu dedo en el agua e ir dandóle en el pico, que vea que es agua. Me alegro que picotee el alpiste! Que descanso cuando empiezan a comer solos.

    PD: No soy una experta, soy de pueblo y en mi vida me he encontrado y recogido toda clase de animales desahuciados. Algunos los he podido colocar en centros de recuperación, pero por desgracia de los pajaritos como los gorriones pasan bastante.
     
  8. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    A lo primero: eso ya lo he probado, pero no bebe solo, incluso le compré otro bebedero en el que no tendría que enfilarse pero nada, qeu no se atreve...

    es como si le diera miedo el agua..

    le pongo en un platito en agua por si quiere refrescarse en poco, pk he visto crias de gorrion en youtube que lo hacen y nada, sale de ahi saltando como un loco...

    pero bueno, al menos come solo, mientras estoy en el trabajo mi madre le da de beber y cuando regreso siempre voy a ver si necesita algo, pero bueno, espero que aprenda a beber, no puedo estar siempre dandole agua... cuando tega mi ordenador reparado os daré una foto de él en mejores condiciones!

    a lo segundo: para mi si eres una experta, yo no sé nada de este tema xD
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    Bueno no te preocupes que tarde o temprano tendrá que aprender, hay algunos que son lentos, mi gorrión más jovencito todavía le tengo que dar papilla y eso que ya hace 3 semanas que lo tengo, aunque come alpiste y pasta se ve que no come lo suficiente y necesita su dosis de papilla, a lo mejor lo hace por vicio pero no me fío. ya se independizará de mi algún día jejeje
     
  10. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Si, mejor prevenir.

    Pio pio ya no pia desde que ha comido los granos asi.

    Me puedes decir, por favor, como haces la papilla? Es por si la quiere
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    Mira pongo en una picadora: 2 partes de pienso de gato, 1 parte de pan duro o galletas, y 1 parte de bizcocho de canarios (si no tienes no hace falta ponerlo, pero huele tan bieeeeeen que les encanta), y eso lo pico hasta hacer una harina, guardo la harina esta en un bote hermético. Y cuando han de consumirlo, pongo a calentar en un recipiente un poquito de agua mineral, añado dos cucharillas de café de la harina que he hecho, y lo remuevo hasta que se forma una masita no muy espesa.

    Si es para pequeñines sin plumas se les da en jeringilla y se hace más líquida, si es para mayorcitos la hago un poco más espesa y se lo doy con un palito o una cucharilla de plástico de helado.
     
  12. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    ok mañana se la hare que ahora ya es hora de que se acueste casi xD y ya ha comido mucho
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Lita Lo,por lo de la pata tampoco te agobies,puede ser que se haya dado un golpe,o bien que sencillamente tenga más irrigación de sangre en esa pata,o que se apoye más sobre ese lado y por eso se le ponga un poco más roja.Cuando sea más grandecito y empiece a apoyarse sobre ellas,ya veremos si se apoya en las 2 por igual,o si le da problemas.Si la tuviera rota la llevaría siempre arrastrando,y apenas la movería,como si la tuviera muerta. ;)

    Y ahora mismo con esa edad aún no saltan!!apenas se mueven,sólo lo hacen para pedir comida,cambiar de vez en cuando de postura,y para echar el culo fuera del nido cuando van a hacer caquita. :smile: .Aunque ya verás que en cuanto tenga 3 plumas más empezará a intentar limpiarselas con el pico...ésto siempre me hizo mucha gracia,verlos tan pequeñajos e intentando limpiarse,jejeje.

    yourlittlepony,ahora un avión??menuda protectora de animales tienes en casa,jejeje.Yo otros años me he encontrado un montón de polluelos,pero éste año no sé por qué,el gorrión del otro día ha sido el único.Mucha suerte con el avioncito,que son bastante más delicados que los vencejos :5-okey:

    EstelLlunar,en el momento que empiezan a comer sólos dejarán de piar para pedir comida,ya no lo necesitan,así que si el tuyo ya sabe comer semillas....has pasado lo peor :happy: .Por lo de ponerle papilla a estas alturas no te preocupes,que lo que tiene es que aprender a pelar semillas duras.Si te da miedo que aún no pueda alimentarse sólo con las semillas puedes ponerle un poquito de pan mojado,hasta que te asegures que pela las semillas completamente bien(pero luego quítaselo,que el pan mojado les produce diarreas muy facilmente).Cuando lleve una semana o así sólo a base de semilllas,puedes empezar a ponerle trocitos de verdura,manzana,...para que coma más variado

    Suerte con los peques :52aleluya:
     
  14. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    edito porque hoy le he puesto semillas enteras y ya empieza a pelarlas!!

    Cuales son las hortalizas/frutas/verduras que le debo dar?

    Para saber si alguna le puede hacer daño y tal...