Esqueje de rosal planté y brotó pero parece que se ha estancado (fotos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Junior14, 25/6/14.

  1. Junior14

    Junior14

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Hola a todos.

    Soy un poco inexperto en esto de plantar rosales. Resulta que cortaron ramas de rosales, y cogí una y la planté. A los pocos días empezó a brotar, salieron tres ramitas y en cada una de ellas se intuïa un capullo pequeñito. Ahora parece que se han estancado, y que se han secado un poco. Que puedo hacer? Que os parece.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de antemano
     
  2. Re: Duda plantacion rosal

    Hola lo primero de todo es que yo no soy ninguna experta, solo te voy a decir lo que a mi me parece. Si los brotes salieron a los pocos dias de que la plantaras (eso he entendio), creo que no tiene raices. Está viviendo a costa de los nutrientes que tenía el tallo. En espera de lo que te digan los entendidos yo creo que al no tener raices y haber consumido su energias no irá adelante.
     
  3. Junior14

    Junior14

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Gracias por tu ayuda. Tienes razón,no tenia raíces. Sin raíces no se puede plantar? Que puedo hacer para que tire adelante?
     
  4. Re: Duda plantacion rosal

    Hola!

    Los esquejes de rosales a veces es difícil que enraícen, depende del cultivar; aún así lo que tienes que hacer es dejarlo en la maceta, regándolo regularmente, y dentro de unos seis meses o un año ya se podrá saber si enraizó o no.

    Besos ;)
     
  5. Junior14

    Junior14

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Muchas gracias,así lo haré.