¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Jabnet: pues que suerte tienes de habertela encontrado y visto, se trata de Eusparassus dufouri, arañota bastante grande que impone pero nada peligrosa, algun dia tendre yo la misma suerte y encontrare alguna...:smile:

    Saludos. ;)
     
  2. zetoncha124

    zetoncha124

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola se cual es su problema,tiene una araña de madera (nombre) no venenosa
    su tela es muy resistente para mas informacion entrar a: http://s1.ar.bitefight.org/c.php?uid=84847
    :5-okey:
     
  3. katsa

    katsa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zragoza
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, el otro dia en mi colegio vi una araña que segun me he enterado es una araneus pallidus(o algo asi:icon_rolleyes: ). Y el problema en que tengo mucho mieo a las arañas y...me gustaria saber si es peligrosa. estaba en una grieta en el recreo y media más o menos como un sacapuntas...(le hice un par de fotos pero no las puedo poner)
    Por favor... os ruego que me contesteis..la vi hace unos meses y luego vi un capullo amarillo del que salieron muchas arañas muy pequeñas, que en 1 semana mas o menos desaparecieron...

    Esto es todo...contestadme si podeis...porque me dan mucho miedo las arañas...
     
  4. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Podiais ayudarme a identificar esta araña¿? La foto la saque en mi casa, pero no soy capaz de indentificarla.

    Gracias

    Un saludo

    [​IMG]
     
  5. lyrastark

    lyrastark

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Bueno, allá voy con fotillos de mi pequeña desconocida:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta parece ser una jovenzuela de un centímetro de largo y la recogí del techo de una habitación de piso (con poco uso, aunque aireado, ordenado y en condiciones) en Elda, Alicante.

    He estado investigando y no he conseguido identificarla. Me he decidido a preguntar aquí porque hoy, guardando ropa de invierno, en una habitación en mi piso de San Vicente del Raspeig, Alicante hemos hallado un individuo adulto igual a la de la foto, (pero de dos centímetros o así) y se da la casualidad que sufrí una picadura de araña hará un mes que se me puso bastante fea y necrótica (contenido purulento y ese tipo de cosas suculentas jajaja) en esa misma habitación (aunque la verdad es que yo no me enteré del bocado, me enteré del efecto a la mañana siguiente :razz:).

    Y nada, el adulto, sintiéndolo mucho, ha pasado a mejor vida por culpa del gato, así que no puedo aportar fotos.

    Un saludo y gracias por la ayuda!
     
  6. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Lyrastark, tu araña se trata de Scytodes sp. familia scytodidae. Son arañas escupidoras que no tejen telaraña, sino que escupen una sustancia pegajosa para atrapar a sus presas. Suele vivir en las casa (yo nunca he visto una araña de estas fuera de casa) y por supuesto es totalmente inofensiva para el ser humano ;)

    Por cierto a ver si Laura u otro nos puede decir a que especie pertenece :smile:

    Un saludo!
     
  7. lyrastark

    lyrastark

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Ey muchas gracias DeVeSt por contestar tan rápido! Me alegro mucho de saber que estas pequeñuelas son inofensivas, porque así conviviremos con total paz y armonía ;)

    De hecho, tengo una pequeña Steatoda nobilis entre las macetas de la terraza y me ayuda a controlar las pequeñas mosquitas que se reproducen con demasiada velocidad en ellas jeje.

    Lo dicho, muchas gracias por la ayuda! :52aleluya:

    PD: Tras un rato de andar investigando, me parece una S. velutina, lástima que no sea la S. thoracica, ;) que es aún más bonita...
     
  8. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola:
    me la encontré mientras fotografiaba mis sucus
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. V1cT0r3

    V1cT0r3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    ola alguien me podri decir ,,, esq tengu una araña en casa q encontre es de color marron se me olvido sacarle una fotografia mide 1cm aprx y le eche 3 moscas y se comio las 3. al dia siguiente le eche un sltamontes y se lo comio sin problemas .pero lo mas barbaro es q le eche una araña el doble de grande q ella y se la llebo a la boca espero q alguien me diga de que tipo es muchas gracias
     
  10. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Victor sin fotos es casi o totalmente imposible saber de que araña se trata y mucho menos con los datos que nos das :icon_rolleyes:
     
  11. V1cT0r3

    V1cT0r3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    gracias de todas formas intentare sacarle una foto
    gracias de nuevo
     
  12. V1cT0r3

    V1cT0r3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    oye alguien me podria decir como se sube una foto
    se lo agradeceria
     
  13. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Aquí voy para variar con otra pequeñísima araña. Lleva bastante tiempo en una planta de mi terraza, pero he estado esperando a que mudara para que creciera algo, porque de lo pequeña que era no lograba un enfoque bueno para fotografiarla.

    No tengo ni idea ni a la familia que pertenece, a ver si me sacáis de dudas :smile:

    https://img198.***/img198/3064/araitaivij.jpg
     
  14. MAURO1023

    MAURO1023

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, soy nuevo en este foro, y antes de mostrar mis inquietudes, quisiera felicitarlos por su amplio conocomiento y sobretodo por compartilo.

    Tengo algunas inquietudes sobre algunos aracnidos que he encontrado en mi jardín, y no quisiera poner en riesgo a mi hijo, quien es el que pasa la mayor parte del tiempo en el.

    Encontre dos especies de anañas, la de la primera fotografía es del tamaño de una uña del dedo gordo de la mano, y su color es negro con marron moteada, al ugual que las patas. La de la segunda foto es mucho mas grande, solo que la encontre en un bote con agua y sin vida; es de 5-6 cm aproximadamente , las patas como de 2 a 3 cm y es de color obscuro, con franjas marron que corren desde la cabeza a la cola, y peluda de la boca, este ultimo no se aprecia, por la calidad de la foto. Espero puedan decirme que riesgo corremos al tener estos aracnidos dentro de mi jardín.

    Por otro lado quisiera preguntar, si la viuda negra siempre tiene que tener la mancha roja....pues he visto algunas muy similares pero sin la mancha, no he podido tomar foto...pero lo hare.....este ultimo comentario es x que me dicen que donde vivo actualmente hay muchas.....gracias y espero puedan ayudarme

    Vivo en el centro de México, en Puebla

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. MAURO1023

    MAURO1023

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, Buen día.
    Le quiero compartir, que debido a los dos tipos de arañas que encontre, el día de ayer me decidi por hacer limpieza en lugares obscuros como los que ustedes mencionan en su foro y esto es lo que encontre....un alacran de tamaño de unos 4-5 cm color marron.....ya habia puesto un auyentador de plagas de frecuencias bajas, pero parece que no funciono. El tema es por mi hijo pequeño......Yo se que es venenoso, pero que tanto??? Ahora se imaginan para un nene pequeño!!!, no!, no puedo tener a estos visitantes en mi casa, ahora estoy viendo para controlarlos y aprender mas de ellos, pues hay que vivir con ellos no? Pero no dentro de la casa. Espero sus comentarios y mil fgracias por su apoyo...ahh Vivo en México en la zona centro del pais, en el Edo. de Puebla.
    [​IMG]

    [​IMG]