ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. FELIZ AÑO PEPE, QUE DIOS TE CONSEDA TODO LO QUE SEA DE BENDICION PARA TI. T.Q.M.

    TUS ORQUIS SON UN ESPECTACULO ME MUERO POR VERLAS FRENTE A FRENTE.


    ARELYS
     
  2. ;) ;) ;) :ojoscorazon: :ojoscorazon: HOLA AMIGO DE VERDAD QUE TIENES COSAS MUY LINDAS Y MUY BIEN CULTIVADAS ESA CATTLEYA ES UNA ESPECIE COMUN EN CUBA?Y LAS LAELIAS QUE TE PUEDO DECIR SON HERMOSAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ME QUEDE :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: YO TENGO DE ESAS LAELIAS LO MALO ES QUE SU FLOR NO DURA MUCHO PERO BALE LA PENA........SALUDOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS POR COMPARTIR Y GRACIAS.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JOSE ANDRES. MUY ESPECTACULAR TU CATTLEYA Y LAS OTRAS TAMBIEN. TE FELICITO. CHAO. v.v.v.
     
  4. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Are amiga!

    Estas invitada amiga!!!! bien lo sabes! y el aroma que tienen estas Catt todas juntas!! Miel pura!!! Mil abrazos
     
  5. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Asi es amiga...


    son las Laelias poco duraderas pero que bellas! Esas Catt son aca totalmente comunes, todo el mundo que tiene jardin las tiene en su patio, se dan tan increiblemente bien, imaginate montones tan grandes como estos, totalmente abandonados a su suerte en patios y jardines, cercas, etc etc, por personas que no conocen del cultivo de las orquis, y asi las tiene , a veces a pleno sol, repletas de acaros que no caben mas en sus ojas, pero llenas hasta el moño de estas flores!!! Asi son, incluso para la gran mayoria de los que no conocen de plantas , les dicen Orquideas a estas Catt, las demas son solo flores, aca cuando la nombramos, para darnos cuanta rapido, le decimos: Cattleya de la Normal !!! :11risotada: :11risotada:
    Un beso para ti!!

    Gracias por disfrutar, mi animo siempre es ese!!!

    Pp
     
  6. gracias amigo tienes razon recuerdo que serca de mi casa una señora tenia en un arbol y cuando pasaba por su casa me quedava :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero no sabia que era comun alla :beso: :beso: saludos.
     
  7. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Gracias amigo!!!!

    Como contaba aca las Cattleya lueddemanniana se dan de maravilla! a veces con ligeras variaciones en el color, tengo unas muyy claras y otras bien pero que bien oscuras y mas grandes que son mas apreciadas! Abrazos para ti!! :5-okey: :5-okey:
     
  8. JOSE....un abrazooooteeee grande de feliz año!!!!......y mis felicitaciones por esas plantas hermosisimas......esas luedd estan de un precioso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    muchos:beso: :beso:
     
  9. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Muchas gracias amiga!!!


    Un gran abrazo para ti tambien:beso: :beso: :beso: :beso: Me encanta que te encanten!!!
     
  10. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Pues claro amigo!!

    Eres bienvenido desde ya!!! Abrazo desde lejos!!!
     
  11. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: Aca hay...

    HOLA JOSE ANDRES ESTAN DIVINAS ESAS CATTLEYAS PERO TENGO UNA PREGUNTITA DICES Q ES COMUN VERLAS :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: PERO ES UNA ESPECIE INTRODUCIDA O NATIVA DE CUBA:confused: :confused: :confused: SALUDES :beso: :beso: :beso: :beso:



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Querida amiga...


    Son introducidas, si... como decía hay lueddemanianas muy oscuras en Cuba y además de las lueddemanianas claras, también hay mossiaes, gaskelianas y unas cuantas variedades de trianaei entre otras cosas. Ese inventario y la historia de esas Cattleyas está por contarse todavía. pero creo que la mejor explicación es la que estuve leyendo hace poco sobre la Real Cedula que permitió a familias provenientes de Venezuela y Colombia a establecerse con sus bienes mas preciados ( que duda hay de que las Cattleyas estaban entre esos bienes mas preciados) en Cuba y Puerto Rico, despues de haber sido desplazadas por las guerras de los Colombianos y Venezolanos para liberarse de España.
    También antes se importaba normalmente de viveros que
    comercializaban en los Estados Unidos y muchas familias adineradas tenían
    colecciones estupendas por esa vía. Así que hubo diversas vías para la importación de magnificas orquídeas, pero de ellas queda muy poco.
    Unos pocos clones de Cattleya lueddemannianas se dividieron
    y extendieron de un modo brutal y a ellas me refiero. Hoy se pueden encontrar de un modo tremendamente usual en jardines y patios de los cubanos que siempre aprovechan la excelente adaptación a nuestro clima de estas plantas. Dudo que alguna de estas se hayan reproducido naturalmente
    de semillas, se trata del cubano humilde y compartidor que le regala “un pedazo” a un amigo y asi se han extendido mucho.

    Quieres saber mas, lee este hilo:
    http://www.mail-archive.com/orquidea@yahoogrupos.com.mx/msg33509.html

    :beso: :beso: :beso: :beso: Para ti belleza!!!
     
  13. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Me tienen!!!

    abandonado!!!!

    [​IMG]
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    José Andrés que interesante la historia sobre la posible introducción de estas Cattleyas a Cuba, que dicha poder contar con ellas en tu país y sobre todo como algo fácil de conseguir, muy hermoso tu relato, te mando un fuerte abrazo y un :beso: saludos...

    DSC04520.jpg
    Te dejo este híbrido natural llamado Lycaste lucianii (Lyc. lasioglossa X skinneri)

    Por cierto que hermosa orqui dejaste, que es???
     
  15. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Me tienen!!!

    :happy: ¡Wow! Es muy hermosa... Un abrazo.