Cera cubriendo las varas del rosal comprado: ¿quitarla antes de plantar?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por leo25, 31/12/06.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Cera: Rosales he comprado traen cera roja en tallos: ¿qué hacer? ¿Cómo plantar?

    Acabo de comprar hoy dos rosales, vienen los dos con varios tallos entroncados en uno mayor y que están como sellados con cera roja o algo asi en el terminar de cada tallo a ver si los expertos me podeis orientar como debo plantarlos y ¿que hago con la cera esa roja la quito o la dejo?, gracias por vuestro tiempo y atención.Uno de ellos trae una etiqueta que dice híbrido de té y es amarillo y el otro trae etiqueta con una foto de una rosa color morada clarita parece como una que he visto en el foro que se llama "blue moon", perdonar por mi ignorancia pero son mis primeras rosas.
     
  2. Re: Ayuda con rosales

    Mira te doy algunos consejos:

    1-Es necesario que coloques los rosales donde haya sol,esto ayudará a que florezcan bellas rosas.

    2-Para preparar el suelo donde trasplantarlas asegurate que vaya a tener un buen drenaje siempre y abundante materia orgánica.

    3-Que el sitio donde las plantes este abrigado y aireado.

    4-Remueve bien el suelo donde las vayas a plantar.

    5-Riega abundante después de la plantación.

    6-Cuando este en la época de crecimiento abonala con un complejo rico en NPK.

    Esto es un poco lo que te aconsejo.

    Un saludo y para lo que necesites me dices.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Como sembrar rosas?

    :11risotada:
    Tranquilo Leo25, los rosales pueden estar varias semanas tal y como los compraste sin que les pase nada. Estas fechas son muy familiares y la gente entra poco en el foro. Verás como dentro de nada vuelve la cosa a animarse.
    Lo que aparece lacrado en los tronquitos de los rosales comprados no se quita, ayudan a que el rosal brote por la zona injertada y no sobre el portainjertos.
    Saludos y feliz año 2007

    Nota: Buen consejo el de Marilys Vivas, echa un vistazo a estos temas y sobre todo al Plantación rosal comprado en maceta Estaría genial que nos muestres las etiquetas para ver si nos suena a qué cultivares pertenecen tus rosales.
     
  4. Jazmin_blanco27

    Jazmin_blanco27

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Acabo de comprar dos rosales, estoy muy ilusionada:smile: me voy a poner en un momento a plantarlos, en maceteros grandes. Soy a seguir la instrucciones que vienen la caja, pero tengo una duda..
    Los rosales vienen cubiertos de una especie de cera, se lo dejo así? es lo normal, es como soy principianta pues eso...:icon_rolleyes:
    Un saludo
     
  5. Re: Ya tengo rosales

    Hola Jazmin_blonco en cuanto a las cubiertas de cera que dices, te diré que en las zonas de clima frío con riesgo de heladas no se les quita la cera pues esta es una protección para el rosal.

    Saludos Duran
     
  6. Jazmin_blanco27

    Jazmin_blanco27

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya tengo rosales

    Bueno Duran ya los he plantado vamos a ve que tal...:happy:
    gracias por contestar.
    saludos.
     
  7. Re: Ya tengo rosales

    En la caja debe traer el nombre del rosal, si lo pones alguno de los foreros que lo tenga te dira su comportamien junto con sus virtudes y defectos
     
  8. esteban andrés

    esteban andrés

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ya tengo rosales

    Yo también he plantado 3 rosales en mi jardín.
    Ows mandaré fotos este verano, que espero que estén preciosos.
     
  9. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Ya tengo rosales

    Hola a todos!!
    [BJazmin[/B] yo no le suelo quitar nunca la cera y no me da ningún problema.

    Jazmin, Esteban ya vereis como os gusta esto de cultivar rosas, como disfrutareis!!. Y por supuesto que esperamos fotos esta primavera o verano.

    Saludos:happy:
     
  10. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Cera en los tronquitos de los rosales que he comprado: ¿hay que quitar? ¿Saco fuera?

    He comprado en Leroy Merlin unos 8 rosales en pequeñas cubetas, los tronquitos van completamente rodeados de cera, no los he podido plantar y los tengo en el interior de casa en sitio luminoso. ¿es buen momento para sacarlos al exterior.?
    ¿les dejo esa capa de impregnacion de cera?
    ¿los dejo en esas pequeñas cubetas?

    Gracias
     
  11. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tocones con cera

    Yo casi que los sacaría, si tienen ambiente cálido empezarán a brotar y la idea de plantarlos a raiz desnuda es que tienen todo el invierno para disponer las raices y así en primavera tener más para alimentar todo el follaje. Lo de la cera, no se que decirte, yo se lo cotaría.

    Un saludo
     
  12. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Tocones con cera

    Me ha decidido voy a sacar la mitad fuera en cuanto acaben estas lluvías (benditas sean si llueve como lo está haciendo aqui este año, si daño y en buena cantidad) ...¿cubro los las cubetas y los injertos con un plastico dejando fueras las hojas?
     
  13. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Cera: ¿hay que quitar la capita roja a los rosales comprados?

    Hola,yo soy mas bien del foro de hortalizas.La cuestion es que compre un rosal y venia con una especie de pasta roja como tapado los cortes,ahora estan saliendo otros brotes pero por donde esta esa crema o pasta roja(es seca)no sale...Qi¡ue hago los dejo asi y que salga los brotes por otro sitio?o COmo se debe hacer?
     
  14. Re: hay que quitar la capita roja a los rosales comprados?

    Hola!

    Pues hay gente que la quita y otra que no. No he adquirido ningún rosal que tenga la cera roja en los cortes de poda, así que no puedo aconsejarte sobre esto en concreto. Hay información de este tema en el foro, y creo que también en la web de infojardin...

    A ver si alguien que sepa más te puede ayudar :happy:

    Por cierto, hay que ver los pocos choqueros que veo por el foro :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  15. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: hay que quitar la capita roja a los rosales comprados?

    hola, yo este año planté 3 rosales que traían capita roja de parafina, no se la quité a ninguno y dos de ellos ya comenzaron a brotar rompiendo la capa finamente, así que no creo que se deban quitar(claro que por arriba sí que los corté al plantarlos para estimular un poquito el que agarrasen las raíces, si puedo este finde te pongo foto.saludos