Receta de helado de romero, miel y limón (dos versiones)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por dandelion, 16/2/10.

  1. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    VERSIÓN 1 (Por maceración)

    Ingredientes

    500 mls. de nata líquida para montar (crema de leche doble)
    100 grs. de azúcar
    100 mls. de zumo de limón
    1 cucharada de ralladura de limón
    3 ó 4 cucharadas de miel
    2 ramitas de romero (de unos 10 cms. de largo)
    Un pellizco de sal

    Paso a paso

    Mezclar la ralladura y el zumo de limón con el azúcar. Arrancar las hojas de las ramas de romero y colocarlas en el mismo recipiente. Dejamos macerar durante media hora removiendo de vez en cuando. Añadimos la nata líquida, la miel y la sal, y volvemos a remover. Colocamos la mezcla en una fiambrera de plástico y metemos en el congelador. Cuando empiece a congelarse (más o menos una hora después), sacamos un momento del frigo y removemos enérgicamente para evitar que se formen cristales. Metemos una hora más en el congelador y repetimos la operación anti-cristales. Finalmente dejamos congelar sin tocarlo más.

    VERSIÓN 2 (Por infusión)

    Ingredientes

    2 tazas de nata líquida para montar (crema de leche doble)
    1 taza de leche entera
    1/2 taza de miel
    1/4 taza de azúcar
    Una o dos ramitas de romero (según el tamaño)
    Un pellizco de sal

    Paso a paso

    Calentamos la nata líquida y la leche en un cazo a temperatura media. Añadimos la miel, el azúcar y la sal, removiendo hasta su completa disolución. Retiramos del fuego y echamos la/s rama/s de romero, dejando reposar la infusión durante 20 ó 30 minutos (mucho mejor si tapamos el cazo). A continuación eliminamos las ramas de romero y colocamos la mezcla dentro de una fiambrera de plástico. Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Finalmente, congelamos en una heladora (máquina) o bien en el congelador (utilizando el mismo procedimiento que explicaba al final de la anterior receta).
     
  2. Re: Helado de romero, miel y limón (receta, 2 versiones)

    ¡Hola!
    Oye, suena muy bien esta receta... :5-okey:
    ¿Una preguntita, las hojitas de romero se pueden echar trituradas?
    Si no fuera por el frío que hace hoy y porque no tengo miel ni romero me podría a hacerla ahora... que se me ha antojao :13mellado:
    Me la guardo para más adelante.
     
  3. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Helado de romero, miel y limón (receta, 2 versiones)

    Hola, Astartet. En la primera receta sí que puedes echarlas trituradas, pero en la segunda creo que es más cómodo hacerlo en ramas enteras, porque así luego no tienes que colar ni nada. Además, quizás le dé un gusto demasiado amargo a la infusión.