Drácena no tiene buen aspecto, puntas secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Fran100, 23/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    en esas condiciones de interior luminoso si pueden estar perfectas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    Hola, Fran:
    Despues de leer tu mensaje y todo lo que se te ha dicho, yo añadiría, por experiencia similar con mi dracena, que debes regarla algo más. A mí casi se me muere por falta de riego, y le ocurría lo mismo que a la tuya. Por otro lado, aunq no quieras hacer una poda drástica, no estaría de más que le cortases esas ramas secas que tienes. Si despuntas cada ramillete, con el tiempo, te engordarán los troncos y serán preciosos y no tendrás que disimularlos con otras plantas que a la larga terminarán igual.
    Espero ayudarte.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)


    Bueno, si dice que la luz donde está es escasa, y considerando que la maceta tiene buen tamaño, creo que el riego es correcto, no es necesario mas :5-okey:; dos riegos abundantes al mes son mas que suficientes para esta planta :happy: en dichas condiciones de luz, etc. Si tuviese mas luz o estuviese mas expuesta si requeriría mas riego pero en este caso no... además es facil saberlo, con tocar la tierra se sabe; por ejemplo hoy la mia se que debo regarla porque la tierra está ya seca y además las hojas se bajan un poco, pues aun me esperaré a mañana y le daré un riego intenso, y no vuelvo a regar hasta dentro de muuuuuuuucho tiempo :smile:

    Lo que si es imprescindible es la humedad ambiental alta en las hojas pues si les falta se resecan, y caen...

    Lo de dortar los troncos que no tengan hojas está bien :5-okey: pues así brota por ahí, aunque no se si haya la luz suficiente para que lo haga con fuerza

    Saludos.
     
  4. Fran100

    Fran100

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Barcelona. Maresme
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    Creo que el problema no es la falta de riesgo ya que le pongo abundantemente dos veces al mes en verano y una vez al mes en invierno, contad con que está en interior y no le da sol directo nunca. Además las hojas que tiene están bastantes tiesas. Si le faltara agua estarían algo más lacias. Yo no entiendo mucho, pero el hecho de que pierda hojas creo que es por falta de humedad, en cuanto le he empezado a pulverizar casi todos los días ha dejado de perder hojas.
    Por otra parte, el tema de la falta de humedad es relativo; está en un pasillo fuera de casa por lo que la calefacción no la puede secar. Además vivo frente al mar y humedad ambiental no falta. Aún así la he empezado a pulverizar como me dijisteis y ha mejorado.
    La verdad es que esta planta me tiene un poco desorientado.
    Lleva un año al interior, ya tendría que haberse acostumbrado.
    En cuanto a la luz… bueno…está a unos 5-6 metros de una puerta al exterior y a otros 5-6 de otra puerta + cristaleras, pero la luz de ésta última puerta es menor porque hay una escalera en medio.
    De momento, y siguiendo todos vuestros consejos:
    1. Seguir pulverizando casi todos los días. Si sigue perdiendo hojas miraremos el sustrato para ver si hay algún problema por ahí abajo.
    2. Riego: 2 veces al mes en verano y 1 en invierno. Siempre mirando el sustrato y el aspecto general de la planta que son quienes nos lo van a marcar con más exactitud. Si es necesario se aumentará el riego, siempre sin encharcar.
    3. Abonar 1 vez al mes.
    4. Comprar macetero, que ya le he echado el ojo, y poner, en macetas separadas:
    a. Drácena grande
    b. Drácena nueva
    c. Cintas variegatas: Sacar al exterior de vez en cuando (1-2 veces por semana) para que no pierda el color.
    d. 2 flores de temporada: Sacar al exterior de vez en cuando (1-2 veces por semana) o tener 4 e ir intercambiando.
    5. Podar las ramas que ya no tengan hojas
    6. Para el año que viene comprobar si procede trasplantar las dos drácenas a una maceta un poco más grande. Y de paso ver si las raíces están sanotas.
    Ya os iré informando de cómo evoluciona todo y pondré fotos.
    Muchas gracias.
    Carymel: Lo del poto es buena idea para tapar los troncos, pero la verdad es que no me gusta demasiado la planta en si. La chamaedorea es preciosa pero muy vertical, como la drácena, pienso que daría poco juego. Lo mismo pasa con las sansevieras, habría demasiados volúmenes verticales. Por eso me decanto por la cinta, que es más a lo ancho y hacia abajo.
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    Perfecto todo, con mayor aporte de humedad en las hojas ha parado la caida, osea que asunto mas o menos solucionado. El riego yo lo veo perfecto como lo haces :happy:; :5-okey: :happy:... solo un apunte: lo del abonado, 1 vez mensual pero solo en época de crecimiento, en otoño e invierno nada :5-okey:

    La nueva no la trasplantes hasta que se adapte a tu casa, unos 2 meses después... yo quizás esperaría a el comienzo la primavera del año que viene :happy: para hacerlo... La ''vieja'' para saber si trasplantar o no se deben mirar las raices, solo si están ya demasiado apretadas tocaría trasplantar a un tiesto un pelin -MUY POCO- mayor...

    Lo de las cintas, estoy de acuerdo, darán mas volumen y cuerpo :5-okey: que las otras que te dije :happy:

    Lo der las flores de temporada... quizás en lugar de eso podrías poner unos espatífilos ''mini'' -los hay-, para no tener que moverlos, pues son mas aptos para el interior :happy: de luz intermedia

    Bueno a ver...
     
  6. Fran100

    Fran100

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Barcelona. Maresme
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    Ok a lo del abono y a lo del trasplante.
    El Espatifilo sería perfecto pero ya tengo uno mini en un baño, son preciosos. Es por lo de no repetir :11risotada:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    :11risotada: comprendo, ¿y anturio ''mini''?
     
  8. Fran100

    Fran100

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Barcelona. Maresme
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    ...tienes respuesta para todo, qué bárbaro...
    El anturio es genial....habría que sacarlo de vez en cuando al exterior o podría estar ahía siempre???
    Qué buena idea lo del anturio, qué colorido daría al conjunto...!!!
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    Pues afuera no sería necesario sacarlo, con tener unos 4 e ir rotandolos igual que harías con las de temporada, pero pasándolas a otros lugares dentro de casa + iluminados, no afuera necesariamente :happy:
     
  10. Fran100

    Fran100

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Barcelona. Maresme
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    Gracias por la respuesta.
    Me estoy empezando a liar, no sé si anturio o flor de temporada...por Dios, no me déis más opciones...que no puedo elegir...:16duda: :13mellado:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON DRÁCENA (Fotos)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo que mas te guste :5-okey: