Vid de jade o parra de jade (Strongylodon macrobotrys): busco semillas o esquejes

Tema en 'Vid de jade (Strongylodon macrobotrys)' comenzado por Jorge_, 17/9/07.

  1. Viña de jade: Busco semillas o esquejes de vid de jade (Strongylodon macrobotrys)

    Hola
    busco esquejes o semillas de Strongylodon macrobotrys (vid de jade). Alguien sabe dónde puedo comprar en internet o alguien tiene que me pueda enviar unas semillas o, al menos, 1 solo esqueje?
    Gracias, me avisan sea que tengan o que sepan.
    Les agradezco mucho su ayuda
    JOrge
     
  2. Re: Strongylodon macrobotrys (vid de jade)

    Jorge, llevo años buscando esta planta! Me han dicho que por semillas tienen que ser muy frescas para que germinen (de vez en cuando se venden en ebay, pero no me fio) y que en esqueje es un porcentage muy bajo que cogen - por eso es tan dificil de conseguir. He encontrado un vivero en Inglaterra que vende plantas pequeñas pero a mas de 40 libras esterlinas me parece caro. Tambien encontre un sitio en Alemania pero el precio era similar. Nos hace falta alguien que pueda recomendar un suministrador de Filipinas, por lo visto crece alli que da gusto! Por cierto, tambien estoy buscando la Mucuna Bennetti. Si tienes suerte y localizas la SM por favor, avisame!:5-okey:
     
  3. Re: Strongylodon macrobotrys (vid de jade)

    OK, entonces, sumamonos a la busqueda y si encuentro algo, te aviso
    Gracias
    Jorge
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Strongylodon macrobotrys (vid de jade)

    En identificación de plantas hay una del dia de ayer (creo) tal vez tenga semillas pues tenía unas hermosas flores.
    Saludos desde Mar d el PLata, Argentina.
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Strongylodon macrobotrys (vid de jade)

    Alguien me puede decir que pasa con esa planta que es tan dificil de conseguir!!

    Las semillas que da no germinan?

    Es una planta que toooodo el mundo busca y ni que fuese un fosil de lo dificil de conseguir.

    Hay otras semillas con poca viabilidad pero que se consiguen en internet.

    Nadie la vende (a excepcion de alguno en USA), nadie vende semillas...solo se encuentran fotos de un monton de plantas en diferentes lugares... de todas esas plantas, es que ninguna da semillas????
     
  6. Re: Strongylodon macrobotrys (vid de jade)

    Hola
    siiiiiiiii me he vuelto loco buscando en linea haber si encuentro una pagina que venda semillas pero no consigo.
    POr eso, si quieren unirse a nuestra búsqueda pues lograremos quizas encontrar semillas o esquejes de la vid de jade
    saludos a todos
    JOrge
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Strongylodon macrobotrys (vid de jade)

    No se si servirá el dato, pero al menos puedes intentar.
    En Brasil se popularizaron tanto ese Strongylodon como la Mucuna benetti, que quizas sea buena idea buscarlas por alli.

    Este que sigue vende plantas...como a veces las plantas no llegan bien despues del viaje, puedes tratar de convencerlo que te venda semillas ("sementes") frescas al mismo precio que una planta:

    http://www.fazendacitra.com.br/dierberger/component/option,com_wrapper/Itemid,41/

    Este es otro que tiene una "pousada" (seria como una hosteria, una posada) y tiene en el jardin creciendo S. macrobotrys con unas flores enooormes con la misma facilidad que uno creceria rabanitos... (que envidia!!!). Podes escribirle y tratar de convencerlo que te venda unas semillas...

    http://www.pousadajardimdoeden.com.br/


    Y sino hacer una busqueda en google, escribiendo:
    jade trepadeira
    para que te salgan todos las paginas de Brasil, que son muchas.

    Esperemos que en alguna consigas!!!
     
  8. almazhen

    almazhen Almazhen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Viña de jade: Busco semillas de vid o parra de jade (Strongylodon macrobotrys)

    Busco semillas de esta maravillosa y extraña trapadora; Strongylodon macrobotrys. ;)

    [​IMG]
     
  9. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Busco semillas de Strongylodon macrobotrys

    Me sumo a la busqueda! Parece una planta muy interesante.
    Hay alguien por ahi con semillas?
    Saludos
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Busco semillas de Strongylodon macrobotrys

    yo tambien me adjunto a la buskeda, ta de lujo la planta hee
    alguien tiene???
     
  11. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Busco semillas de Strongylodon macrobotrys

    me interesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje
     
  12. Re: Busco semillas de Strongylodon macrobotrys

    Yo llevo muchisimo tiempo buscando esta planta y ahora en Inglaterra he localizado un vivero con plantas chiquitas (mi teclado no tiene 'n' con tilde asi que estoy intentando no usar palabras con esta letra!) pero a 60 libras esterlinas me parece demasiado! De vez en cuando se ofrecen semillas en Ebay pero por todo lo que he leido tienen que ser muy frescas para germinar y no me he arriesgado. Tambien se que hay un senor de Rumania buscando (come corre la voz entre los interesados!) que me mando un mp por otro foro en ingles que frecuento. Si alguien lo localiza por favor que me avise. Tambien me interesan semillas de su 'primo' en rojo - Mucuna Bennetti.
     
  13. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola a todos. Esto en busca de la enredadera o trepadora jade. Si alguien semillas o esquejes de esta trepadora. Po favor me gustaria intercambiarla. Aqui en el tropico se aclimataria facilmente. Hace un tiempo recibe tres esquejes de un Clerodendrum ugandense desde Espana. Una plantita sobrevivio, tengo ya una planta grande. Asi que creo que tal vez un esqueje de esta planta pueda sobrevivir o bien semillas.
    Tengo semillas de varias clases, Espero respuesta. Saludos desde Costa Rica
     
  14. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
  15. Viña de jade y Medinilla magnifica: busco estas plantas

    :happy: HOLA A TODOS

    ***HOLA ALGUIEN TIENE ESTAS PRECIOSAS Y DIVINAS PLANTAS POR FAVOR CONTESTEN***::desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    GRACIAS :beso: