Busco semillas de ricino

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tripitaka, 30/7/06.

  1. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8
    hola, busco semillas de ricino, tenia una bonita planta hasta hace unos meses pero se me murio. Si alguien pudiera mandarme algunas semillas le pagaria el envio sin problemas. Se que en algunas zonas del sur de españa crece salvaje incluso, puede que sea un poco tarde para pedirlas pero si alguien me pudiera conseguir unas cuantas semillas se lo agradeceria.

    Un saludo ;)
     
  2. Hola tripitaka,
    me han traido una semilla de Ricino de Canarias en abril y la sembre y ahora esta altita. pero una hoja inferior se ha puesto amarilla y se ha caido.
    De una granizada una hoja superior quedo perforada.
    Aprovecho para preguntarte por que murio la tuya?
    me interesa saberlo para evitarlo

    te dejo una foto:

    RicinoJulio2006.jpg


     
  3. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8
    pues se murio por el frio :( q yo vivo al norte y en invierno....

    bueno acabo de ver que tu tb vives al norte jejej.
     

  4. Hola tripitaka , de que temperatura hablamos para que
    sea frio al ricino? 5º C ? 10º?
    Por ahora lo tengo en la terraza, pero considerando lo que dices, a mediados de septiembre pienso entrarlo.

    Gracias por tu comentario!

     
  5. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8
    pues no se que temperatura yo solo se que se me murio, pero tambien hay que tener en cuenta que aqui los inviernos son muy frios, tendras que informarte en otra perte yo no puedo ayudarte ;)
     
  6. Jonay

    Jonay

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola:
    Yo te podria conseguir alguns semillas de "Ricinus communis" que recogi alla por mayo. tienes semillas de "Sambucus nigra", algun tilo, manzano silvestres, alguna especie de "Sorbus" o algo asi de plantas forestales?
    Muchas gracias y si quieres eso, mandame tu direccion y te las hago llegar.
    En cuanto a pagar el envio, no te preocupes, hacemos in tercambio y ya esta, y si no, pues no pasa nada, unas veces por ti y otras por mi.
    Un saludo a todos
     

  7. tripitaka hola wapa !!
    vamos a ver, que no veo donde tu estas!!

    jejejjeje y donde es aqui?? :sorprendido:

    Hola Jonay y para mi?? otra semillita?? (esto de pedir me da :icon_redface: ) pero la estoy venciendo!!




     
  8. Jonay

    Jonay

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Edelweiss:
    Si quieres puedo enviarte algunas. Si hicieran falta muchas, podria incluso volver a buscar, que igual aun estan los frutos secos con las semillas, en algun ejemplar.
    Aqui donde yo vivo, en los barrancos salen muchisimos ejemplares, que casi siempre acaban cortando, y no dejan crecer.
    las semillas son muy bonitas.
    Enviame un mp y nos ponemos de acuerdo.

    P.D. No nos tiene que dar vergüenza pedir!!para eso esta este apartado del foro, no?jej
    Un saludo
     
  9. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8


    jajaj, creo que mi alias da pie a confusion no es wapa si no wapo :11risotada: . Pues soy de pontevedra.​
     
  10. Perdona txiko jejjejeje, es que no llevo puestas mis gafillas!!

    :smile:
     
  11. geminis

    geminis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    buenas tardes...semillas tengo unas cuantas. Cuando he de plantarlas??? las recogi en julio..un saludo
     
  12. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    HOLA DESDE VENEZUELA. SOLO DIGANME COMO Y LES ENVIO NO UNA SEMILLA SINO UN MILLON PORQUE RESULTA QUE ESA PLANTA CRECE SILVESTRE EN MI PAIS.
     
  13. wir

    wir

    Mensajes:
    1
    Hola me llamo pablo este es mi correo aqui puede conseguir semillas de ricino por unos 20€ te mando unas 100 semillas yo me hago responsable de los gastos de envio tb hago extracciones de aceite de ricino lista para mandar y lo ultimo que pido es si alguien podria facilitarme donde conseguir metanol .gracias l3pxzt7521@hotmail.com
     
  14. angelan

    angelan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Ricino: Busco semillas de ricino

    Hola, estoy buscando semillas de ricino. Alguien tiene y me puede decir si esta epoca es buena para plantar.

    Un saludo
    Angel
     
  15. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Semillas de Ricino

    Tengo semillas, pero no sé si la época es buena o no. Mándame un MP.
    saludos