Aligustres recien plantados para hacer una pantalla: ¿podar?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Sunstroke, 10/9/12.

  1. Re: Aligustres recien plantados, podar??

    Hola... primero gracias por contestar Amadeu F.
    Lo de las hojas mordidas me dijeron que podia ser lo que dices, el dichoso escabajo nocturno que se dedica a morder las hojas, pero no solo los aligustres, tengo una photinia que me la tienen totalmente mordida y unos euonymus.
    Asi que seguiré el tratamiento de insecticida que me has dicho, a ver si les mantengo a raya con clorpirifós, combinándolo con aceite mineral

    La moqueta la he quitado hace casi 1 mes, lo bueno que tenia es que no me salia ni una mala hierba, pero la tierra retenia mucha humedad y por eso creo que las manchas de las hojas son hongos por la humedad de la tierra, pero no se que les tengo que echar, aunque me he estado informando y creo que puede tener ROYA??.

    De momento llevo todo el mes de marzo sin regarles, la tierra todavia tiene humedad en la zona donde estan. De momento no les voy a regar en una temporadilla para no favorecer mas el supuesto ataque de hongos que creo que tienen.
    He quitado algunas hojas que estaban amarillas con muchas manchas y se quitaban casi solas, algunas plantas tenian bastantes hojas, pero es que veo que se esta estendiendo por otras plantas que antes no tenian las manchas, asi que voy a tratar ya, pero no se que fungicida tengo que echar.
    Saludos
     
  2. Re: Aligustres recien plantados, podar??

    Hola a todos. Hoy 23 de Junio de 2014. Actualizo la evolucion de los aligustres.
    Asi esta a estas alturas... plantados en Septiembre/2012 ya miden casi 1,5 metros aproximadamente por lo que llevan plantados 1 año y 9 meses, ya les queda poco para alcanzar los 2 metros de la parte de arriba de la valla.
    Desde que empezó esta primavera evidentemente han crecido bastante con la llegada de las buenas temperaturas, han echado un monton de nuevas ramas con hojas nuevas, pero algunas plantas sobre todo en la parte baja y hojas mas antiguas siguen teniendo esas manchas en las hojas, que en las hojas nuevas no estan, no se si sera un hongo el que las produce. Luego se ponen amarillas y caen, algunas las quito y se quitan con simplemente tocarlas. Algunas plantas por la parte baja estan un poco "infectadas" de esas hojas y estan un poco mas despobladas por abajo a causa de la caida de las hojas.

    Aunque el aspecto general de las plantas esta bien, como podeis ver en la foto. Se ven las hojas nuevas que estan bien, pero por dentro y sobre todo en la parte baja es donde estan las hojas con las manchas.
    [​IMG]

    Ahora les estoy echando un "viaje" de insecticida durante la primavera/verano cada 15 dias aproximadamente, es este el insecticida que uso. Lo que he notado es que echando el insecticida muchas de las hojas que me las "mordisqueaban" los bichos ya no lo hacen tanto, pero antes eran muchisimas mas, era bastante exagerado el mordisqueo de hojas y por lo menos con el insecticida lo he controlado en ese aspecto.
    [​IMG]

    En un vivero les lleve una hoja y me dijeron que eran insectos los que producian esas manchas, pero no se yo.... :( He mirado muchas veces pero no veo ningun tipo de insecto en las hojas, ni por la parte de adelante ni por la de atras, ni pulgon ni nada que se le parezca....

    Asi estan algunas hojas, con esas manchas.... a ver si alguien ve este mensaje y me puede decir exactamente que produce esas manchas, si un insecto o un hongo, mas que nada para hacer el tratamiento en condicones.
    [​IMG]

    Otra cosa, es que no han echado ningun tipo de flor ni nada... solo hojas, hojas y hojas. Tenia entendido que el aligustre daba flor, pero desde que les planté no han dado flor.. para mi mejor, asi no atraen tanto a los bichos.

    Saludos