Trachelospermum con hojas pegajosas sin ver ningun bicho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Romero, 26/6/14.

  1. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Hola, el caso es que a mi trachelospermum se le han puesto últimamebnte las hojas muy pegajosas, se ven como gotas perono haycochinillas ni nada, solo algunos pulgones, por lo que he visto se contagia, el otro dia tires agua con lavaplatos y se fue casi del todo, pero me gustaria saber lo que es, es como una melaZa pegajosa, luego pondr fotos si hace falta, gracias
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hojas pegajosas sin ningun bicho

    Hosta, justamente los pulgones son los causantes de ese problema que tiene tu planta:

    Te copio parte de una nota de la web:

    Identificación de una planta con problema de pulgones:

    - Al ver al propio insecto (miden unos 3 milímetros).
    - Por las hojas enrolladas, pegajosas y los brotes atacados. Les gusta más los brotes tiernos y es ahí donde se asientan preferentemente.
    - Por manchas amarillas o verde pálido en los puntos de picadura.
    - Aparece también el hongo Negrilla (Fumaginas sp.), de color negro y hormigas (éstas recogen las gotas de melaza que excretan los pulgones y están cerca de ellos para limpiarlos y protegerlos).



    Espero que puedas erradicarlos y tu planta se ponga muy linda. :5-okey:
     
  3. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Hojas pegajosas sin ningun bicho

    Mmm nose eh yo creo que es otra cosa, pues hay muy pocos y en plantas donde tengo más no se ponen las hojas así, no se que es y m da mucha rabia, no creo que sea una característica de esta planta, o alomejor si… la planta aparentemente esta bien, solo amarillean las hojas un poco cuando le falta agua pero por lo otro yo no lo veo mal.. es como si hubieran cochinillas que ponen la hoja pegajosa pero sin ellas uff que enigma!