Mamíferos: pongamos fotos

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Ailanto, 26/9/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Bueno, pues siendo muchas las ganas declaradas por inaugurar un post sobre mamíferos ¿qué tal iniciar el mismo con esta característica estampa protagonizada por ñus, el famoso wildebeest de los anglosajones?.

    https://img218.***/img218/1113/gnuhp4.jpg
    Ñu azul, taurino o listado (Connochaetes taurinus)

    Saludos y ánimo con las fotos.
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MAMÍFEROS

    Felicidades por tu iniciativa, bonita foto, ya pondré algunas cuando me sea posible, saludos.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MAMÍFEROS

    pos me parece bien, yo no puedo conseguir mucho de mamíferos, pero se vale colocar fotos que no sean de nosotros pero que llamen la atención?

    saludos

    por cierto, los ñus son de los animales de mi admiración
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    Yo apenas tengo de otros que no estén en zoos o en cautividad, supongo que valen igualmente.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ADDAX NASOMACULATUS (Ádax) es un antílope del desierto que fue cazado hasta su casi total extinción, pero gracias a los zoos se ha salvado la especie y ya se están reintroduciendo en su hábitat original. Este antílope puede pasar más de una semana sin beber, su orina es muy concentrada para evitar la pérdida de agua...

    en el Zoo de Taipei...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]

    LYCAON PICTUS, Perro pintado, perro salvaje del Cabo...

    Estos cánidos de piel moteada y enormes orejas cazan en manada y se atreven con presas enormes y peligrosas, entre ellas los ñúes...

    Zoo de Londres
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]
    DELPHINAPTERUS LEUCAS, beluga, llamado "Canario de mar" por los trinos y gorjeos que emite este cetáceo blanco propio de los mares árticos.

    Oceanographic de Valencia
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]
    Este murciélago se había quedado encerrado en un aeropuerto de Bangkok. Me gustaría saber si es posible una identificación.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]
    CROCIDURA RUSSULA, musaraña común en Peñíscola... esta musaraña a diferencia de las del género Sorex tiene los dientes blancos (los Sorex con las puntas rojas). Las musarañas son animalillos diminutos, nerviosos y rápidos, tremendamente voraces, pueden comerse un saltamonets más grande que ellas en medio minuto... Es muy graciosa la estampa (que yo nunca he visto) de la madre seguida de sus crías en fila india, cada una agarrada al trasero de la siguiente, correteando por el bosque. Una teoría para explicar tal comportamiento es la de que hagan parecer una serpiente, para así intimidar a sus predadores...
     
  9. Re: MAMÍFEROS

    Qué rico que toma su leche de las mamas de su madre


    100_0644.jpg
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MAMÍFEROS

    :52aleluya: ya tenemos post! ;) Muy chulas todas las fotos, yo poco puedo poner, pero espero mas adelante poder hacer alguna foto.
    Ailanto debe ser una pasada verlos tan cerca y tan tranquilos :happy:
    Isidro esperemos que la historia del ADDAX NASOMACULATUS tenga final feliz, y me has recordado , que tengo un mini video de la beluga del oceanográfico, pero ni idea de como poner un video del you tube :-? , alguien me explica porfa??
    Ana que imagen mas tierna ;)

    :beso: a tod@s
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MAMÍFEROS

    Ya he aprendido :mrgreen: , un mini video de una de las belugas del oceanográfico, la calidad no es muy allá que está hecho con el móvil. Que lindas son, me dejaron enamorada, me habria tirado todo el dia contemplándolas ;) aunque me daba pena verlas en un recinto tan pequeño para ellas.



    :beso:
     
  12. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: MAMÍFEROS

    vengan los mamíferos, reyes de la selva...

    [​IMG]
    Jaguar o Yaguareté - Panthera onca, el mayor felino de América, los nativos guaranies lo llaman la verdadera fiera, practicamente extinguido aun se mueve en libertad en el Chaco de Paraguay.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]
    ORYCTOLAGUS CUNICULUS, el conejo común. Lamento poner esta foto pero es que no tengo ninguna de un conejo vivo. Antaño el mamífero más abundante de la Península Ibérica (y de hecho Iberia significa "tierra de conejor"), hoy en dia está diezmado por la mixomatosas, la enfermedad hemorrágica del conejo, curzamientos con conejos de granja que imponen debilidad genética a su descendencia, y otras tantas pestes que han reducido sus poblaciones considerablemente, haciendo que esta pieza clave de los ecosistemas mediterráneos, de cuya existencia dependen especies tan emblemáticas y amenazadas como el lince ibérico o el águila imperial ibérica, merme sus poblaciones hasta números rojos...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]
    PHASCOLARCTOS CINERUS, el famoso Koala, es un falangérido de gran tamaño que vive en los bosques de Australia. Carece de cola y tiene una extraña disposición de los dedos que le ayuda a llevar su vida arborícola. La fragmentación de su hábitat ha impedido hacer viajes a estos marsupiales, con lo cual quedan confinados en ciertas zonas, amentando su poblción y destruyendo así sus propios recursos alimenicios, con lo cual muchos mueren de hambre.
    Se alimenta fundamentalmente de las hojas de varias especies de Eucalyptus, no cualquier especie, pero también come hojas de árboles de otras familias.
    Su metabolismo es bastante lento, tal y como implica su dieta pobre en nutrientes. Ante una amenaza se defiende ferozmente con sus potentes garras.

    Zoo de Taipei
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    [​IMG]
    EQUUS ASINUS, Burro, asno común, pollino
    CANIS FAMILIARIS, perro doméstico

    recién nacida esta burrita, entabla amistad con la joven setter llamada Alba.

    Dos animales utilizados durante milenios por nuestra especie para nuestro provecho y ayuda en todo tipo de labores.
    La sustitución de las técnicas agrícolas antiguas por métodos más productivos y rápidos está dejando a este perisodáctilo en peligro de extinción.

    En Peñíscola