Granado de jardín enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por flopy1917, 13/1/14.

  1. Quería saber si alguien podía ayudarme. Tengo una granada en el jardín de casa que hasta el año pasado floreció normalmente. Este año olvide podarlo en otoño y quedo con todos los frutos. ahora en verano observo que aun tiene algunos frutos secos que no han caído y ademas no tiene casi brotes. sus ramas están marrones como si estuviéramos en otoño. el follaje verde es muy pobre.
    Al lado de el hay un jazmín paraguayo que tampoco floreció, si bien su follaje se ve mas sano, no dio ni una sola flor aun.
    si alguien puede orientarme se los agradezco mucho.
     
  2. Re: Granada de jardin enfermo

    Bienvenida al foro.
    Saca los frutos, no sólo los secos, si los sacas siempre florecerá más.
    No creo que esté desmejorado a causa de no podarlo, yo sólo corto algunas ramas para mejorarle la forma o porque están secas y siempre florece abundantemente.
    Está en maceta? Fijate si tiene el tamaño apropiado.
    De todas maneras en maceta o en tierra: mejora un poco el sustrato y fertiliza, es una planta muy resistente y con pocos cuidados verás como mejora.
    Saludos.
     
  3. Re: Granada de jardin enfermo

    Los jazmines florecen, con mucha agua. Este año hizo calor no tantisimo mucho mas, que los ultimos 5.
    Llovio en Baires? acordate que la humedad que traen las lluvias son mas fuertes, que por mas que riegues mil dias...