FOTOGRAFIA - APRENDIZAJE Y PROPAGACION DE PHAL FORMA NATURAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por javeduve, 29/6/07.

?

Cree que este tema sea de interes para usted?

  1. SI

    158 votos
    98,8%
  2. NO

    2 votos
    1,3%
  1. Segun tengo entendido que las raices al salir afuera buscan Humedad, yo que vos dejaria la planta, se ve sana. Lo unico que aplicaria fertilizante soluble en agua 20-20-20 cada 15 dias

    saludos

    Albert
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Enhorabuena Javedube,
    sobra cualquier comentario. Sigue poniendo fotos, por favor, de su evolución.
     
  3. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Engel, voy a tomar las fotografias y las colocare en el foro.
    Javeduve
     
  4. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Shirfa
    La planta se ve en un muy buen estado, no te preocupes por las raíces, yo pensaría que no hay necesidad de cambiar de recipiente, por el contrario creo que es muy grande, lo cual ocasiona que la planta utilice gran parte de su energía para crear nuevas raíces y no para nuevas hojas, pero en el fondo lo que importa es la sanidad de la planta y estarla cambiando de recipiente es un riesgo. Lo de la floración va muy relacionado con las horas luz y la temperatura.
    javeduve
     
  5. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Engel
    Tal como lo prometí, estoy colocando una fotografía del musgo utilizado para la siembra y germinación de orquídeas. Esta foto corresponde a algunas especies de orquídeas nativas que recolecto en mis salidas de campo, las cuales muchas veces no conozco su flor sino hasta después de un año, cuando las mismas se adaptan a su cultivo bajo condiciones artificiales y vuelven a florecer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    javeduve
     
  6. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Jaduve! es increible ! la ultima foto llama la atención :sorprendido: . En Colombia, donde estás, no hay diferencia de estaciones, no ? Porque si usara ese musgo, aquí donde estoy, las raíces creo que no sobrevivirían.

    Tenés fotos de tus bebés de phal ? ya crecieron ?

    Un abrazo! :5-okey:
     
  7. hOLA MI8 NOMBRE ES SILVIA GRILLO, QUERIA FELICITARTE SINCERAMENTE , QUE SIGAN LOS EXITOS !!!!
    SALUDOS SILVIA
     
  8. marina mar

    marina mar marina mar

    Albert, vos me diste unos cosejos sobre como sembrar zephirantes y por cierto estan bárbaros , ya con 6 cm ade altura !!!
    ahora te pregunto por mi phal , es la primera que me compro y por supuesto ni idea de como cuidarla ( ya leí un libro sobre orquideas en general , pero todavia no pude en practica nada ) y como tiene 4 0 5 raices fuera de la maceta no se si es porque es chica o si es normal ...
    algo que tengo que saber si o si para cuidarla???
    gracias :5-okey:
    maria

     
  9. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Increíble como te ha funcionado la propagación natural!

    Justo tengo una vaina de C. Walkeriana, después de leer esto, estoy pensando esperar a que empiece la primavera (porque ahora a esta planta no le gusta mucho el agua) y entonces esparcir las semillas entre las raíces, a ver que pasa.

    Acá en Buenos Aires se consigue sphagnum y musgo de río, pero no los usamos mucho para que no se pudran las raíces (y el invierno el sphagnum se "acorcha"). Así que cualquier recomendación sobre sustrato para el experimento es bienvenida.

    Nuevamente, felicitaciones!!!
     
  10. ¡¡¡¡Felicidades Javeduve, has conseguido algo casi imposible!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    TE FELICITO:5-okey: :meparto: :sirena: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :flores: :corazonverde: :41amigosbebiendo: :bailoteo:
    Espero que lo sigas intentando y nos dejes saber te tu pogreso. Esto no es ciencia sino naturaleza en su punto y todo lo necesario en tu hogar a tu favor, no fue cuestion de calculo sino de :corazonlate: siguelo intentando
    :5-okey: a y no le des mucha ciencia solo dejalas ser.
    BUENA SUERTE
     
  12. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Para los seguidores del Foro, la verdad es que tengo el compromiso de informarles de la evolucion de las plantulas, la cual es muy lenta como se puede ver en la fotografia, la cual fue tomada el 28 de agosto de 2007 y ustedes mismos podran hacer un juicio de los avances en el crecimiento.
    Los seguire teniendo al tanto
    Un abrazo para todos.
    Javeduve

    [​IMG]
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    wow tremenda makinita hacedora de orkis tienes ahi, jajaja yo hubiera infestado ya de semillas jajaja, buenisimo el post, lo ke aun me intriga es el como llegaron a germinar?
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Javeduve,

    Subo tu post por que tengo mucha curiosidad por saber como va tu phal.

    Un saludo,

    Monstera
     
  15. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Mostera
    Cordial saludo.
    Los avances no son muchos en el crecimiento, de las seis plantas que nacieron inicialmente solo me quedan tres, una semana ausente de la casa y fue fatal, sin embargo esta fotografia la tome el 28 de octubre para compartirla con ustedes.
    Tengo una inquietud como hiciste para subir el post.
    javeduve
    [​IMG]