Invernadero hecho con viejas cristaleras

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Bruma, 11/8/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Foucina, me alegra poder compartir con vosotr@s mi propio pequeño paraiso :razz:
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    QUE MARAVILLA DE INVERNADERO¡¡¡¡
    Eso... eso es lo que yo necesito :icon_cool:
    María precioso trabajo el vuesto.

    Yo ya estoy, mejor dicho... mi padre ya está... con la construcción como ya sabes, pero el tuyo sin duda es más bonito :ojoscorazon: Yo decidí hacerlo de hierro y policarbonato a lo cual no se verá tan chuli pero espero me de el resultado que espero.

    Lo dicho, precioso trabajo... unas manos de fábula ;) :5-okey:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias!!! nosotros optamos por la madera más que nada porque teniamos las cristaleras y así las aprovechábamos, pero de hierro de puede quedar precioso también y si tu padre te ayuda mucho mejor, para mi mi suegro fué el mejor ayudante que uno puede tener, además de gratis, bueno la verdad es que se le soborna estupendamente con mis comiditas y sobretodo con mis postres, le priva el dulce y luego es aún más creativo :meparto:

    Tienes que enseñarnos el tuyo en cuanto lo tengas hecho, vale? estoy segura que me encantará :razz:
     
  4. Bruma, es precioso¡¡¡ :ojoscorazon:

    Y parece grande, no ví las medidas que lo estuve leyendo rápido.... ya me recrearé más despacio en este post.

    Enhorabuena por tu invernadero...¡¡Y más por el suegro¡¡
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Jara :happy: , no has visto las medidas porque no las puse, tampoco las recuerdo ahora de memoria, pero no es que sea tampoco muy grande, unos 4,50 de largo x 2,80 de ancho y el alto si que no me acuerdo nada :-?

    Mi suegro es el mejor del mundo :smile: , se nota que le quiero mucho, eh?, en el invernadero cooperamos todos, suegro, marido, hijos y hasta si me apuras mis dos perros, para que no salieran en todas las fotos me las vi y me las deseé :11risotada:

    Aquí mi nena

    [​IMG]

    y aquí mi bestia parda mientras cortaban mi marido y mi hijo mayor el policarbonato.

    [​IMG]
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Dioooos Maria, que currada, está precioso precioso, Felicidades amiga y suerte con tus cultivos!!!
     
  7. te pongo una idea que encontré en la red
    lámpara hecha con maceta:
    es que no sé si ya tienes iluminación en el invernadero....
    [​IMG] [​IMG]
    bueno, da igual, yo te la pongo
    :beso:
     
  8. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bruma, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y tengo q decirte que me has dejado con la boca abierta. Que buen gusto, que amor por los detalles, sencillamente perfecto. Enhorabuena,mi mas sincera admiracion por lo que habeis hecho. Y gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a tod@s por vuestros agradables comentarios, esto nos anima a realizar nuevos proyectos :happy:

    Lidia, esa lámpara está chula, pero ya tenemos la pre-instalición para otro tipo de iluminación, con bombillas la luz sería bastante escasa dentro del vivero, pondremos 2 fluorescentes que abarcarán una zona más amplia, así en invierno podré seguir trabajando dentro que ya sabemos lo pronto que anoche. De todas maneras, muchas gracias! :beso:
     
  10. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG] [​IMG] Asi empezaron ayer los primeros pasos para construir el invernadero.Medirá 3.30 x4m,ya hemos asegurado los primeros 6 postes de los 8 que hemos pensado poner.Estos están enterrados 40 cm y bien cementados sobre el terreno,espero que con eso sea suficiente para aseguralo,además de algunas otras cosillas que se nos vayan ocurriendo.No sé,pero estoy muy contenta...de momento,porque ya veo "la obra" en marcha aunque...sé que aún no hemos empezado con las dificultades,imagino que lo que sigue va a ser algo complicado,pero todo sea por darles un buen refugio a las plantas durante el invierno, se merecen llevar buena vida por los momentos tan reconfortantes que le hacen a uno pasar cuando florecen y van desarrollándose ¿no os parece?

    Hasta pronto a todos.:happy:
     
  11. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola Bruma, esta bellisimo tu invernadero!!!

    Me podrías responder algunad dudas?

    Estoy intrigada sobre el sistema de ventilación, ya que dices que lo pensaron mucho.

    Tienes ventanas por tres de los 4 lados del invernadero?
    El techo debe ser inclinado? ¿Porque?
    Como es el sistema de poleas que comentas para cerrar las ventanas? Son de cortineros? Puedes poner fotos?

    Gracias de antemano!!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ey Piluca!! eso ya huele a inicio de obra :eyey: :52aleluya: , muy bien chicos, ahora hasta el final, me encantará ver cómo váis avanzando.

    Muchos ánimos!!!!!:5-okey:

    Quetzalli Lo pensamos mucho ya que suelen venir con ventiladores de evacuación, para tenerlos más bien cerrados, y como aquí el calor es muy fuerte en verano y los inviernos son bastante suaves compardos con otros lugares, prefería algo más abierto y que no dependiera de la electricidad.

    Las ventanas están en 3 lados, efectivamente, el cuarto, el trasero ni siquiera está cubierto, hasta que no llegue el frío de finales de Diciembre, no creo que lo cubramos, y la puerta está siempre abierta.

    Los cortineros los usé para la malla de sobreo, para hacerla de quita y pon, las poleas, las quitamos, tenemos que volver a ponerlas, mi marido no estaba convencido con el material que utilizó, pero seguramente ahremos servir tipo la misma cuerdecita de cortineros que ya no se usan y las pequeñas poleas que ya teníamos, miden unos 3 cms cada una.

    El techo lo hicimos inclinado para que el agua de lluvia resbale bien y no se estanque, y cuando pongamos una canal aprovechar ese agua para riego,además que está pegado a un olivo y en esta época es horrorosa lo que cae, como yo odio las aceitunas, no se aprovechan y van rodando por el techo, de lo contrario quedarían allí o tendría que encaramarme para limpiar.

    Gracias por preguntar, espero haberme explicado bien :razz:
     
  13. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    :11risotada: ja,ja,ja...eso parece ,(María) Bruma, confio en tener suerte con el tiempo ,que nos deje hacer y...,sobre todo, tengo la esperanza de que se nos de bien lo que sigue,después de plantear los postes.Aún no hemos ido a comprar el policarbonato,esa es otra, espero que podamos transportarlo nosotros mismos ,hemos hecho un cálculo de las planchas que deberíamos comprar y en base a nuestras medidas poder llevarlas en nuestro todoterreno, ya veremos cuando llegue ese momento de adquirirlas no se nos chafan nuestras ideas y va a ser todo un problemilla subirlas hasta donde está ubicada la cabaña,la cosa no es nada fácil,por el terreno,no hay otro motivo,es muy pendiente y peligroso,pues por uno de los laterales,bien al subir,bien al bajar,no hay ningún tipo de contención sobre el terreno que pueda frenar el coche si se desplazara fuera del camino ,hay una caida al vacio considerable ,por eso debemos de pensarnoslo mucho cuando compremos esas planchas u otras que nos pudieran servir.

    Ya seguiré colgando fotos según avance la cosa,para que nos deis entre todos un poquito de luz y nos salga un invernadero bien rechulo.

    :besogrande: Hasta pronto
     
  14. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me parece que el clima de mi ciudad es parecido al de la tuya.
    Quiero hacer un invernadero en un patio pequeño que tiene paredes en tres lados y en la cuarta parte, es mitad pared y mitad puerta. El techo es abierto pero con reja. Por lo que pondría un techo inclinado como el tuyo, con ventanas que puedan abrir desde abajo (por eso mi pregunta del sistema de poleas) y sería la única ventilación.

    ¿Tu crees que un inverandero así podría funcionar?
     
  15. Chevasound

    Chevasound

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    acabo de apuntarme al foro de infojardin.
    Vivo, vivimos en Madrid y tenemos una terraza; ye esta terraza la hemos hecha una foresta. La mayoria de las plantas son perenes aunque hay algunas que son un poco delicadas (DIpladenya, aloes, violetas, albahaca, buxus, ecc.). Por esta razon hemos decidido construir un pequeño invernadero. El año pasado hemos hecho la experiencia de uno de estos invernaderos dsmontables, plegables y ha sido una ruina en cuanto en febrero con el viento que hacia en Mad se ha volcado y se me han roto todas las macetas que estaban en las estanterias dentro del invernadero. Por lo tanto este año, hemos recuperado unas bases de pallets para poder construir nuestro proprio invernadero y poder jubilar lo del año pasado; lo unico es que no tenemos puñetera idea de por donde empezar. No creo que tendremos muchos problemas en cuanto nos gusta mucho el bricolaje, pero nunca hemos hecho algo parecido y querriamos que saliera bien.
    En este sentido, alguien de este foro tiene un esquema para la construccion de un invernadero de 200x300x200 o similar????
    Muchisimas gracias a todos.