1. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Os presento mi macetohuerto con sólo un mes de vida, soy completamente novato así que estoy en fase de aprendizaje pero espero recolectar algo este verano. Todo fue plantado el 25 de abril salvo algunas plantas que compré directamente en el vivero

    Todo empezó con estos semilleros donde sembré melón, tomates san pedro, berenjena, pimiento, lechuga, perejil y una pipa de un limón comprado en el supermercado que curiosamente germinó aunque en este mes no ha crecido más de 5 cm

    mini_2014_04_30_14_56_15.jpg

    mini_2014_05_15_22_20_18.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí la tomatera cherry que compré en el vivero, venía cargada de tomates verdes y ahora la he trasplantado y ya están casi para cosechar como se ve en la segunda imagen, tengo pendiente tutorarla para que crezca hacía arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la jardinera que me hice con palets que cogí por la calle creo que el resultado no es nada malo, eso sí tiene bastante trabajo encima.

    [​IMG]

    Así ha quedado una vez pintada con betún y barnizada, en persona es mucha más clara y se dejan ver las betas de la madera que es lo que yo quería
    [​IMG]
    [/url]

    Una foto de lo que me queda en el semillero a día de hoy: algunas tomateras, pimientos, el perejil que crece muy lento, el limonero y algunos pimientos que también son bastante lentos

    [​IMG]

    Estos son algunos recipientes más que he usado como semilleros y que siguen en el interior, lo del fondo es stevia que al principio iba muy lenta y ahora ha pegado un estirón, lo de la caja grande es todo albahaca, lo de los vasos de yogur son una albahaca que por ahora es la que mas grande está y lo otro son dos lechugas que acabo de sembrar


    [​IMG]


    Algunas albahacas mas que las tengo en el exterior a pleno sol de momento siguen igual de grandes que las que tengo en interior, así que no hay beneficio por tenerlas a pleno sol
    [​IMG]


    Estás son todas las tomateras que tengo, variedad san pedro, están muy grandes pero las planté yo desde semilla el 25 de abril, las tengo en distintos tipos de recipientes a ver cual es el que va mejor
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí una tomatera y una berenjena, están sobre un plato con agua y gracias a eso están constantemente húmedas por lo que no sufren en ningún momento
    [​IMG]

    Aquí hay un poco de todo, tomateras, pimientos y berenjenas
    [​IMG]

    Estos son las 3 macetas con un melón en cada una, están enormes para haber sido plantados hace tan poco tiempo, el primero no lo he podado y los otros dos sí, según he leído si no los podas es más difícil que fructifiquen pero yo he dejado uno a ver que pasa, por lo pronto está mucho más grande. TIenen algunas hojas agujereadas por culpa de los pulgones blancos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    4 dientes de ajo que planté en una tierra bastante mala pero parece que están creciendo bien

    [​IMG]

    Una menta comprada en vivero, huele fenomenal
    [​IMG]

    Una stevia de vivero para hacer edulcurante, parece que no está terminando de ir bien desde que la trasplante, me da la impresión que no le gusta estar a pleno sol porque tiene las puntas de las hojas quemadas, en el vivero tenía mejor aspecto
    [​IMG]

    Romero comprado en vivero para disfrutar de su olor
    [​IMG]

    Guindilla apache de vivero, se le han caído todas las hojas desde que la trasplanté, creo que fue por un día que no pude regarla, ya he cosechado algunos frutos
    [​IMG]

    Están son las lechugas romanas plantadas desde semillero ya trasplantadas a su ubicación definitiva, creo que están yendo bastante bien, las tengo puestas a media sombra en estos cajones de plástico que cogí de la puerta de un bar pero tienen el tamaño perfecto para 2-3 lechugas
    [​IMG]

    Estos son varios de los pimientos que no se porque están así de tristes, con las hojas caídas y bastante blandas, no sé si es que son asi o les pasa algo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una berenjena que no está tan mal como los pimientos pero solo tiene 3 hojas y no sé si está creciendo como debería.


    [​IMG]

    Con respecto a la jardinera con palés que he hecho, tengo pensado construir dos o tres más albergar definitivamente a los tomates, pimientos y berenjenas pero teniendo en cuenta que miden 120x40x30cm de profundidad me gustaría saber cuantas plantas de las que he mencionado cabrían en cada una. Agradezco consejos y respondo dudas
     
  2. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    hola verceti,yo no es que esa un experto, es mi tercer año. las jardineras estan de lujo yo tengo algo parecido pero de obra,con las medidas que tienen yo pondria 4 tomateras a lo sumo y podando los chupones, el tomate san pedro es indeterminado y se hace grande, yo los tube el año pasado, y con un buen tutor.en cuanto a pimientoos y berengenas un par de ellas mas por jardinera. La berengena se ve triste porque le falta tierra y el pimiento parece que tuviera las raices mal como por exceso de agua. espero haberte ayudado. saludos. [​IMG]esta foto es del 21 de marzo,ahora se tocan unas a otras.
     
  3. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Conseguistes lima en terraza? ¿Cómo?
     
  4. Esta en un maceton, tiene 10 años aproximadamente, no mas, dio muy pronto frutos. Se quemo la copa con el sol directo cuando era muiy tierna, ahora es un arbusto achapàrrado muy bonito.



    [​IMG]

    [​IMG]


    Estaban juntos en ese momento de floracion, lo que ves adelante es un pomelo rosado y atras la lima.
     
  5. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿De cuanto es el macetón? O sea, que tienes frutales en tu terraza!! Me muero jajaj yo también quiero!!
     
  6. Despues experimente con 50 kg de tierra pero para huerta, esos son la mitad. Unos 20 kg esta bien. Para que te orientes como una lata de lubricante para autos. de 20 litros.:happy:
    La epoca para traerte un frutal y trasplantar no es la que estas teniendo vos. Son de frio.Espera hasta el otoño. El sol directo puede quemarla en el verano a la lima.
     
  7. Me encanta tu huerto. Yo no he sembrado papas por poco espacio pero ahora veo que tu lo has hecho en una macetica y te ha dado resultado. Lo intentare despues de la epoca de lluvia!
     
  8. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    actualizo 29 de mayo de 2014

    [​IMG]
    las tomateras en la jardinera ya con las primeras flores

    [​IMG]
    el melón sin podar, de momento es el que más grande está pero no ha dado flores, a partir de ahora siempre podare

    [​IMG]
    los melones podados ya con muchas flores, se han secado ya algunas hembras a pesar de haberlas polinazado yo manualmente, no sé si será por la calor

    [​IMG]

    [​IMG]

    una berenjena

    [​IMG]

    3 albahacas y 3 stevias

    [​IMG]
    algunas lechugas,
     
  9. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    ya por fin me están saliendo melones en las macetas, de momento han cuajado dos, pero en la maceta que no podé no hay nada de nada, este es el más grande de los dos


    2014_07_06_23_53_36.jpg [/url]