Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 17. Estanques y Plantas Acuáticas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/06/12, 12:35:34   #1
david y lula

Mi galeria de fotos
david y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoracióndavid y lula tiene una valoración más allá de la valoración
¿Cómo mantener limpia el agua en un macetón?

Hola a todos

He estado buscando y no veo nada acerca de esto...

Me gustaría hacer un mini estanquito en un macetón, pero me surge la duda de cómo mantener el agua limpia...

¿No se pudrirá y llenará de mosquitos??

Mi intención es ponerle un junco de estos que son rizaditos y algún nenufar.

Habrá que poner algún tipo de filtro??

Saludos a todos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/06/12, 13:12:22   #2
Ibn-hud

Mi galeria de fotos
Ibn-hud va por buen camino
Re: ¿Cómo mantener limpia el agua en un macetón?

Hola, mi padre hizo uno y tenia una pequeña bomba con un filtro que iba cambiando periodicamente. Chupa el agua y la suelta, un circuito super sencillo. La bomba estaba escondida con unas piedras y el agua que tiraba la bomba, que iba atraves de un macarron, hacia efecto cascada. Muy chulo.

saludos
Antiguo 19/06/12, 02:56:01   #3
javi-young-scott

Mi galeria de fotos
javi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi-young-scott tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,una bonba sencilla es lo unico que necesitas siempre que no metas peces,reptiles o algun otro animalito.los nenufares como todas las plantas acuaticas viven a distintas profundidades,informate de la profundidad que necesitan las plantas que quieras poner,bichos siempre atraen ,pero no para alarmarse (si las avispas no te asustan demasiado o no hay en tu zona) . pero tambien atraen aves,mas de las que imaginas seguramente,en fin,que os animeis y cuidado que puede ser un vicio yo empeze con uno de 100L. y voy ya por mas de3000L.

SALUD

PD: ojo con la LUZ & AGUA.
Antiguo 28/06/12, 22:40:22   #4
argent

Mi galeria de fotos
argent va por buen camino

Acabo de iniciarme en un mini estanque, hoy lo he llenado de agua, por lo poco que sé lo ideal para que sea sostenible al margen de la cantidad y profundidad del agua deberia tener bastante sombra, muchas plantas de varios grupos, oxigenadoras por ejemplo... ...
Antiguo 26/07/12, 13:25:31   #5
TejoViejo

Mi galeria de fotos
TejoViejo va por buen camino

Entonces...solo con plantas que oxigenen vale ya bien? Sin bomba de agua?

Gracias!
Antiguo 26/07/12, 16:01:00   #6
Perlis
Por y para la naturaleza

Mi galeria de fotos
Perlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoraciónPerlis tiene una valoración más allá de la valoración

yo los tengo asi con plantas solo...

y el estanque igual de peces tambien...mira...

Antiguo 27/07/12, 00:17:46   #7
TejoViejo

Mi galeria de fotos
TejoViejo va por buen camino

Madremiaaaa que pedazo de estanque molónnnn!!!
Antiguo 29/07/12, 14:21:19   #8
Desita

Mi galeria de fotos
Desita va por buen camino

me encanta el estanque!
Antiguo 30/07/12, 02:48:24   #9
anthonyreaux
Sin dios no soy nada

Ubicación: mi clima e templado, vivo en republica dominicana ,en la ciudad de puerto plata
Mi galeria de fotos
anthonyreaux es una joya

Son muy lindos esos estanques!
Antiguo 03/08/12, 01:03:24   #10
Chico Guanaco
:)

Mi galeria de fotos
Chico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos
Bonitos sus estanques!
Antiguo 07/08/12, 22:01:00   #11
*María*

Mi galeria de fotos
*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me dijeron en un vivero que se le puede poner un carbón, de esos que aquí usamos para hacer asado, no se que tal funcionará. Yo tengo pensado hacer uno, para mis sapos, creo que con ellos no tendré problemas de mosquitos!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación