Tiempo de crecimiento

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lowkevin, 4/2/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos me preguntaba que tan rapido crecian los cactus y mas de los generos Mammillaria, Sulcorebutia, Rebutia , Parodia .Turbinicarpus, Gymnocalycium, me preguntaba porque he comprado varios cactus y bueno estan del tamaño de medio dedo, es decir como 3cm.
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Tiempo de crecimiento.

    creo que tendras que ser muuy paciente, aunque esos generos no son muy lentos como aztekium ò geohintonias, es mi experiencia en promedio crecen como 1 cm por año en condiciones de estres, y con buen fertilizante y luz adecuada pueden crecer mas rapido, pero varia, no existe una medida exacta.

    Espero ser de ayuda.

    Saludos:icon_rolleyes:
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Tiempo de crecimiento.

    Gracias no sabia, bueno era mi duda porque tengo unos cactus pero que son realmente pequeños y bueno queria darme mas o menos una idea jejeje
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tiempo de crecimiento.

    Lowkevin, algunos crecen mas rápidamente que otros, te cuento mi experiencia, tenía mis cactus dentro de un invernadero techado y les controlaba los riegos y crecían muy poco cada año, llevé algunos afuera a que les dieran las lluvias de primavera y verano y la verdad que me sorprendió el crecimiento que tuvieron, con lo cual, todos mis cactus fueron al aire libre, y ahí descubrí que algunas mammillarias siguen creciendo mas lentamente, pero algunas duplicaron el tamaño, lo mismo me ocurrió con las parodias, que tambien crecieron mucho, de mas está decirte que tienen un sustrato muy drenante para aguantar las lluvias de verano, pero el agua en época adecuada, los hace desarrollar mucho, entiéndase, para un cactus.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Tiempo de crecimiento.

    entonces una pregunta que crees acerca de dejar mis cactus afuera a la interperie, ahorita con el cambio climatico, vemos gran cantidad de lluvias en invierno, pero temperaturas constantes, lo mas que baja es a 27 centigrados celcius, pero llueve y llueve, pero tienen arena bien drenante, entonces crees que seria bueno dejarlos afuera, llueve en invierno aunque sea una vez por semana pero muy poca lluvia, pero algunas veces mucha, en los veranos son calurosos sin lluvias, primavera, lluvia moderada y en invierno como ya te contaba si se consiguen grandes lluvias.

    Crees que seria buena idea dejarlos afuera? por cierto los acabo de plantar, me dijeron que no los regara por una semana y los regara en una semana mas o menos pero que lo regara por plato.

    Bueno Saludos!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tiempo de crecimiento.

    los cactus necesitan reposo invernal para florecer, sequía y frío, con el frio la tenés difícil, pero secos mantenelos y ya en primavera, podrás sacarlos a que se mojen, no los riegues si están recien transplantados, por si se han lastimado las raíces al manipularlos. Y regarlos por plato, podría hacer que el sustrato se mantenga mojado mas tiempo, y eso es pudrición segura , se debe regar cuando veas el sustrato completamente seco entre riego y riego.
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Tiempo de crecimiento.

    si bueno y primavera bien en que epoca comienza? porque en donde vivo nadmas tenemos bien definidas dos etapas, el de la epoca lluviosa y el de la epoca calurosa, entonces me gustaria saber, La otra cosa entonces es que no los riegue despues del transplantado, y hasta cuanto tiempo? porque en el papel decia al menos despues de una semana u ocho dias de transplantado.