1. JurgenCA

    JurgenCA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Chimbote . Perú ancash
    Bueno, hace 1 mes y medio mas o menos me vendieron una orquidea hasta donde averigue puede ser una stanhopea , para empezar no conozco mucho de estas maravillosas plantas.
    La orquidea me la vendieron en camaroncillo o corteza de helecho , pero buscando vi que las ponian en unos maceteros transparente, consegui un macetero, al no tener sustrato solo rompi el camaroncillo y lo convine con acerrin , quisiera que me digan que tipo de sustrato le puedo conseguir , No quisiera que se muera esta orquidea

    [​IMG]
    quisiera saber que es eso que esta en el circulo si es una bara floreal o no

    Aquí algunas fotos de mi orquidea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno me la vendieron así dañada pero espero que no muera
    [​IMG]

    por favor ayudenme
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Jurgen!!

    bienvenido al foro!!

    Ls stanhopeas florecen hacía abájo y muy raramente arrojan el brote floral horizontalmente, nunca hacia arriba, por lo que tu brote es muy probable sea un nuevo pseudobulbo!!

    El sustrato es muy bueno, pero no el tiesto, este debe ser una cesta, pues como te digo florecen hacia abajo, puedes googlear y ver la sección de imagenes y buscar stanhopea, veras que casí todas son plantadas en cestos con musgo o algún otro sustrato que guarde bastante humedad!! podrían ser cortezas grandes, fibras de coco de hebra larga o símplemente musgo!!

    te culego unas imagenes, también comentárte que con la cesta es muy difícil que se púdra cualquier orquídea, muy recomendable cuando hay excéso de riegos!!

    583588 7469504574_4d761eb6d8.jpg
    klz1217122293b.jpg
    IMAGENES WEB STANHOPEA

    SALUDOS!!