Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Hola a todos,

    estoy haciendo mi balcojardin con muchisima ilusion. y Aqui les muestro como va quedando. tengo que agradecer a todos los foreros que con sus consejos me ayudan a mantener las plantas sanas y salvas. y mencion especial a dos super expertas svetlana y passi que tienen unas plantas maravillosas que hoy estan decorando este modesto balcon

    aqui las fotis

    mi balcojardin

    [​IMG]

    geranios zonales
    [​IMG]

    pelargoniums svetlana y mis bebes en crecimiento

    [​IMG]

    los pelargoniums de passi recien llegados estan despertando. y mas atras los de sve
    [​IMG]

    [​IMG]

    mis mini rosales

    [​IMG]

    mas rosalitos y celosia

    [​IMG]

    tengo poco sitio pero seguira creciendo la familia jajaj.

    gracias por compartir.

    un abrazo caluroso

    CECI:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Precioso todo,cuando los geranios esten creciditos sera ya un lujo verlos.
    Yo tambien lo estoy intentando con los rosales mini pero o no le pillo el truco o algo falla,veo que tu los tienes en macetas mas pequeñitas que yo hace cuanto que los tienes?Para yo hacerme una idea.
    Sigue poniendo fotitos.
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Mantuky!!

    Gracias por tu comentario!!

    los tengo en jardineras de 40cm. 2 por jardinera y uno en una maceta de 24cm.
    los tengo hace 1 semana nada mas. vinieron con los capullitos cerrados y hoy están todos abiertos, no se cayeron hojitas de momento. va marchando bien pero claro, aun es muy prematuro decir que perdurarán. como dato, los compré en el lidl. los revise de arriba abajo para ver si tenían bichos. los vi sanos y me los traje a 2 euros cada uno. esa promo saldrá nuevamente el día 13 de sep pero a 2.29 euros. :smile:)

    espero ver tu jardin!!!!

    saludos

    CECI:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Bienvenid@ ceci, tienes un balcon bien bonito y con muchas oportunidades:ojoscorazon:
    Aqui te ayudaran a ponerlo cada vez mas bonito:5-okey:
    Pachi, Venus, Avdotia, otr@ que se puede unir a CELP :meparto: :meparto:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Gracias Javi,

    estoy encantada con el foro, he aprendido muchísimo y ahora lo pondré en práctica con mis planticas. ya subire mas avances.

    saludos desde Barcelona

    CECI:5-okey: :5-okey:
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Gracias por decirmelo jejejejejee si puedo alli estare,ya he visto que traeran mas cositas.
    Te has fijado si en la maceta hay solo un rosal o vienen mas matas?
    Te lo digo para que no te pase como a mi,que los compre preciosos y iban poco a poco perdiendo lustre,resulta que para que queden mas bonitos y frondosos ponen en una misma maceta de tres a cuatro mini rosalitos y asi queda mas vistoso.si es asi aqui en el foro me aconsejaron que los separase cada mini rosal en una maceta si no el mas fuerte se come a los otros que esten con el.
    Por ahora estan preciosos.
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estoy mirando la maceta...... luego te cuento
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    efectivamente. en la maceta venian 2. ahora estan en jardineras a 4 por jardinera. tendria que separarlos?
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola ceci, bienvenido al mundo de los tuneadores de balcones y terrazas!!! :11risotada:
    Tienes un balcón muy cuco, y veo que ya lo has decorado precioso, con tanta variedad de pelargonios y rosales... y no me extraña, con ayuda de Svetlana y Passi, vaya par de tesoros que has conseguido!!! :happy:

    Eso eso, que las del CELP (Club Egarense de l@s Loc@s de las Plantas) recibimos con los brazos abiertos a cualquier amante de un rincón verde :beso: Y no hagas caso a Javi si te dice que mordemos :meparto:
    Por cierto, lo de los mini rosales, pues siento decirte que para que prosperen tarde o temprano tendrás que ponerlos todos en macetas separadas, si no se ahogarán. Los rosales, aunque sean mini, necesitan mucha tierra y espacio. Como mucho pondría dos en una maceta de 40, bien separados para que no compitan por las raíces.
    Un saludo!!! :beso:
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Gracias Pachi!!!

    Si, ya me comentaron hoy lo de los mini rosales, que penitaaaaaaa, están tan lindos allí!!! mañana los pasare. Compre 6 macetitas, vienen 3 matas en cada una, madre mía, tengo 18 rosales para un mini balcón ajajjaaj. Mi vecina esta esperando que le regale la mitad ajajaj.
    para plantarlos de a uno, esta bien comprar macetas de 1l de capacidad? tipo 13cm. que opinas?

    saludos y gracias por la bienvenida.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Yo creo que es muy poco,como te digo yo no tengo ni idea de rosales,pues soy novata pero pregunte en la zona de rosales y me comentaron que lo mejor es separar las tres matas y podarlos.Ya se que da mucha pena podar todo,flores y hojas cuando estan tan bonitos pero yo los tuve juntos como un mes y ya se notaba que algunos no sobrevivirian. Te paso el link de lo que yo pregunte y contestaron gente que entiende y sabe de lo que habla.

    Hay un post donde explica muyyy bien como hay que hacer la separacion y tal.
    Espero que te sirva de ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=305720
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    podarlossssssssssssssssss ays diosssss!!!! eso seria como un puñal en mi corazón. voy a por el hilo a ver.

    gracias Mantu
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Espero que te sirva de ayuda,yo porque llegue tarde(como puedes ver en las fotos)por ahora solo me ha sobrevivido uno.Pero para la proxima vez ya lo se.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Cecidebruno estupendo balcón y promete mucho más con tanto rosal,felicidades !!!
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Gracias Dhanai!! por tus palabrasss...


    Mantu! ya he sacrificado mis matas de rosales. separe cada uno y de los 18 que salieron, me quede con 7 y los otros se los regale a la vecina. ya esta mañana estaban poniendose feuchos, asi que tome valentia y ala.

    tambien saque esquejes de todo cuanta planta tengo y trasplante a mi bungavilla que tan estresada me tiene. tambien he pinzado todo brote nuevo de los geranios.

    hoy le di alegria a la tijerita jajaja casi que me quedo sin tipex.

    y ustedes en que andas?

    besos

    CECI:5-okey: