Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. leoka

    leoka leoka

    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Pase por aca pero no puedo poner fotos todavia.:5-okey: :beso:
     
  2. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola Pucca::52aleluya: te queria preguntar sobre el riego de los bulbos, cuantas veces por semana mas o menos? Besos:beso: :beso:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    HOLA niña.. mira los mios los regue el lunes y pretendo hacerlo el lunes proximo todo depende de como estén.

    Chicos y Chicas que dicen ¿?????
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    De riego de bulbos que diga Girasol... yo muy poca idea...

    Lo que estoy haciendo con unos tuberculos secos de invierno que tengo en una maceta es no regarlos y a veces poner la maceta en pocos cm de agua, cosa que humedezca abajo pero la mayor parte del bulbo quede sequito...pero es por intuición que lo hago.... seguro Girasol nos va a decir que conviene más.

    Malas noticias con la semilla concursante :( . Compré el mismo compost de siempre para plantarla, pero luego de poner la semilla germinada y cubrirla, cuando mojé se hizo todo un barro denso (y pese a que tenía perlita quedaba superduro...)
    No se puede confiar en la calidad de las cosas aquí, aunque compres la misma marca hay que probarlo siempre antes de usarlo. Consecuencia: se pudrió la semilla. Así que puse otras a germinar...espero que salgan...veremos... que rabia!!!:icon_evil:
     
  5. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Novedades!!

    Les recuerdo que habia puesto una maceta de c/u al sol y otra arriba de la heladera.
    Las que estaban arriba de la heladera las regue el lunes, cuando las arme y el miércoles, hoy cuando las fui a ver me encontre con esto....:sorprendido:

    Es semilla de Dalia que habia puesto arriba de la heladera (esta recien regada, la tierra es del fondo de casa...pero el caballo me ayuda a mantenerla fertilizada):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    [​IMG]
     
  6. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    estoy triste porque el bulbo de tulipán naranjo que me regaló SYG se pudrió ....está con un olor distinto y medio blandengue, igual lo he tenido al sol estas semanas , pero aca es húmedo y no se puede confiar...pucha que rabia
    respecto del riego yo creo (humildemente) que no es muy conveniente regarlo muy seguido ni en grandes cantidades porque (bueno, depende del bulbo) en el caso de los tulipanes , éstos entraro en su fase de descanso ......
    chau
     
  7. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :sorprendido:


    :sorprendido:

    :sorprendido:
    :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido:

    Ayer encontré en el vermicompost una sorpresa: una planta de zapallo como de 15 cms de largo y un sistema radicular enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Recuerdan que las malditas babosas se comieron mis zapallos y mis dalias?... de los zapallos no habia quedado ni uno, asi es que esta plantota de zapallo nacida del fruto de mis niñitas será "bautizada" como:

    el "Mesías de los Zapallos"​
    .
    :bravo: :bravo: :adorando: :9992aaaaa: :adorando: :9992aaaaa: :adorando: :9992aaaaa: :adorando: :bravo: :bravo:

    :meparto: :meparto:

    Estoy ansioso por abonar mi tierra con el humus de mis semi-congéneres larguiruchas.... aun no esta ni completado y ya germinan las cosas como locas dentro... esto no lo creeran... hasta las cáscaras de papa germinan dentro... tengo que andarlas rompiendo y aplastando para que se pudran y las niñas se las puedan comer.... vivas... no le hacen...
     
  8. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mis condolencias, Padme

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    [FONT="Comic Sans [SIZE="4"]MS"]¡¡¡Hola a todos!!!!
    Veo que hay poco movimiento, ¿que pasa, se tomaron vacasiones? jajjajaja
    Vamos pongan un poco de entusiasmo ché!!!!
    [/SIZE]
    Pucca: yo los bulbos los rosio apenitas dia por medio, y les voy a echar un poquito de agua cada semana.
    Besos a todo
    [/FONT]:beso: :beso: :beso:
     
  10. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos!

    Yo plante mis bulbos el viernes, plante una cala de color, un gladiolo y un lilium asiatico. He estado leyendo y parece que no hay que regarlos a diario?
    Ups espero que no se me pudran ya que no tengo experiencia en esto:icon_rolleyes: Bueno espero subir pronto las fotitos, es que no he tenido tiempo. SALUDOS.:beso:
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Sí, en serio...poco movimiento...
    Esta medio raro el post este... ademas es como que hay mensajes que estan descolgados de los anteriores... como que la gente escribe sin ver lo que se escribio antes .....está lokísimo!!

    Leyli,
    veamos que dicen Girasol y Pucca sobre el riego, pero lo poco que te puedo decir es que seguro que todos los dias no... sinó los vas a pudrir...
     
  12. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Los míos ya están asomando!!!

    Creo que el que viene saliendo es uno de mis liliums!! (¿cuando tendré cámara?:icon_rolleyes:)
    Escarbé como un centímetro para encontrar el brotecito de algún gladiolo, y encontré uno... supongo que la próxima semana estará saliendo de la tierra ese señor. :eyey:

    Yo los riego muy superficialmente cada noche, junto con el césped (los tengo en el jardín)... pero creo que tal vez sea demasiado, como dices, Pelargonium. Aunque al ver que ya van saliendo no sé qué pensar... crecen rápido... ¿Será por el calor?

    ¿Cómo van ustedes?

    Mi reporte anterior viewpost.gif

    Saludos!!!
     
  13. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos!!!!:52aleluya:
    Yo a mis bulbos los riego apenitas como ya dije, pero todavía es muy pronto para ver algún cambio:( .
    ebruna: me alegro mucho por vos :5-okey: y lastima que no podes subir las fotos, besos
    Besos a todos!!!:beso: :beso:
     
  14. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Ya me las ingeniaré :icon_biggrin:

    A lo mejor hoy vienen unos amigos que tienen cámara... :smile:
     
  15. leoka

    leoka leoka

    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos, estuve unpoco perdida pero ya los lei. Mi bulbo de tulipan lo riego dia por medio porque aunque lo tengo a la sombra en el balcon con el calor la tierra se seca mucho. No sesiharé mal pero nose me ocurre de otra manera.