Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola mardel 30, bienvenido al tapeo. Yo he germinado passifloras varias, con taper por supuesto, y aquí también siguen mostrándose caprichosas ya que unas te pueden germinar en una semana o hacerlo después de dos meses...
    Es primordial que estén completamente libres de pulpa y arilo.
    Ya nos contarás qué tal te va.
    Saludos.
     
  2. mardel 30

    mardel 30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mar del plata , argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    :52aleluya: gracias por contarme lo de las passi.... es mi reto a cumplir y realmente no sabia si funcionaria el "infalible metodo del tapeo" x q un vecino me dijo q no podian salir asi nomas , necesitaba el sistema de q la semilla la coma un pajaro la disemine por ahi ya fertilizada x el y demas ...y me habia tirado para atras.
    Ahora q vos me contas esto:5-okey: en cuanto salgan los frutos ( recien estan ahi x la fecha) los limpiare bien y a tapear...

    ya contare la expe :13mellado:


    saludos al foro!!!!!:55burla:
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    En parte, tiene razón tu vecino ya que al pasar por los jugos gástricos del pájaro, éstos atacan a la cubierta de la semilla haciéndola más permeable y por ello facilitando su germinación pero no es imprescindible su contribución. Con el taper y calorcillo no tendrás problemas.
    Saludos.
     
  4. rexe

    rexe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba . España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola buenas a todos. soy nuevo en el foro y he leido con gran entusiasmo lo de las semillas . se pueden hacer con naranjas tipo navel thomson? y si es asi a las semillas d ela naranja se le quita la piel que la recubre ?miles de gracias :smile:
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola rexe, bienvenido al tapeo. Se puede hacer con casi todas las semillas y especialmente con las de los cítricos. Tapear un coco podría ser todo un reto:11risotada:. Sólo tienes que lavarla bien y dejarle la piel que la recubre. Al taper, temperatura agradable y constante, y en pocos días verás aparecer la radícula. Insisto en que la limpieza es fundamental para prevenir la aparición de hongos o moho.
    Saludos.
     
  6. rexe

    rexe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba . España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    muchas gracias por la respuesta dentro de nada la voy a poner en marcha ya te contare el resultado :smile:
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Drogui:

    En el caso de una palta sí es aconsejable dejarla en maceta dos años hasta llevarla al lugar definitivo, pero el níspero, apenas tenga el tamaño de un lápiz ya se puede poner en tierra. Con respecto al raquitismo es solo temporal. Yo tuve un níspero que por olvido estuvo casi cuatro años en maceta; lo plante y no hubo grandes cambios inmediatos... hasta que mi gata comenzó a afilarse las uñas en su corteza. Ya la estaba retando cuando un viejo huertero me dijo que ahora la planta despegaría y efectivamente así fué. Al año siguiente ya había alcanzado los tres metros!
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Reholas!!! aqui otra pregunta para no variar jejeje

    Los huesos del chirimoyo valen para el tapper? es que me acabo de comer uno delicioso!!!! y me pregunte eyy a que lo meto en el tapper pero... y si tiene que dormir en la nevera?
    Asi que aqui estoy!!!

    Por cierto la lantana amarilla se fue al traste pero la primera sigue vivita y coleando!!!

    Gracias!!! y saludos mil!!!:beso:
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola dedales, pena de la amarilla pero la alegría española que no decaiga.

    Las semillas de chirimoya directamente al taper. Dado que son de cáscara dura les vendrá bien calorcillo y vigilancia constante pues absorven bastante agua y corren más riesgo de secarse.

    Saludos.
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ok!!! gracias!!! ya te contare, gracias mil!!!

    saludos!!
     
  11. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Vaya, Os Castros, siempre se aprende algo nuevo. No tenia ni idea de que se podía extraer la semilla de su cáscara. Pensaba que así no podrían germinar.
    Tengo que probar tu método.
     
  12. transfuga

    transfuga

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    OGROBE - PO - GZ
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por tus consejos OS CASTROS, excelente hilo, me lo he tragado entero y la verdad es que es muy interesante el método que utilizas.

    Yo he probado (hace 2 días) a poner en un taper una pepita de kaki (Persimon), creo que es la variedad Sharon, ¿no?, y a ver que sale de ahí.

    MAKATUNON: Me interesaría tener una planta de maracuyá, ¿podrías pasarme semillas o un esqueje? Gracias.

    Un saludo a todo el foro de este novato, y a seguir tapeando!!
     
  13. transfuga

    transfuga

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    OGROBE - PO - GZ
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo, acabo de poner unas semillas de chirimoya en un taper, a ver que sale de ahí.

    Saludos.
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, muy buenas.
    transfuga, vaya moral para leértelo todo. El kaki es mi espinita pues los que he puesto a germinar no me han salido. Quizás haya sido escasez de paciencia.
    Alcaparro, ya nos contarás como te va con los "sinhueso".
    Suerte con los tapers y en todo lo demás.
    Saludos.
     
  15. loyam23

    loyam23

    Mensajes:
    17
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo!

    Resulta k planté un almendro en una maceta hace muy poco... y hasta ahora crecia bastante rapido (ahora hace medio palmo de altura). Pero hace cosa de unos dias k ha parado de crecer y las hojas d la parte d abajo ya no estan tan fuertes....

    Mi pregunta es si debo quitar las hojas de mas abajo para que crezca con mas fuerza, o es demasiado pronto teniendo en cuenta k el almendro tiene 1 mes (mas o menos) de vida??

    Y otra pregunta es.. tengo k regarlo muy amenudo, o al ser un arbol de secano con 1 vez por semana ya basta?

    A ver k me deciis pq yo tngo dudas d novato en este tema!:(