Gallina clueca: ¿qué tiene pasar para se ponga clueca y empolle huevos?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por aranjuezromero, 23/5/07.

  1. Re: GALLINA CLUECA

    vamos a ver!!!.....chorbico............

    si,la madre es buena madre,sea gallina o kikara,.......da igual donde empolle los huevos,.......los sacara adelante..... seguro,seguro!! .............

    pero, !! ojo !!...... cuestión de observación y de atención, las primerizas son difíciles,................la segunda vez que se enclueque,sera distinto.....ya veras...................salud.
     
  2. Re: GALLINA CLUECA

    Bien Roberto , a lo que yo me refiero es que si se pone la gallina clueca en el nido donde otras gallinas van a poner en el mismo sitio, está si aburrirá a los huevos además que se le acumularan estos, por eso lo mejor es cogerla por la noche y pasarla con cuidado a otro sitio en donde ella esté sola empollando a los huevos que se le hagan puesto...Por lo menos asi lo hago yo, y todas las gallinas que tenemos han nacido en este corral con las kikas...Pués las grandes no suelen ponerse cluecas...por lo menos las mias, tengo menorquinas, Ibicencas y otra raza que no sé cual es...

    Esta es ibicenca:
    https://img690.***/img690/4457/dscn1234jd.jpg

    Uploaded with ***
    Un saludo...
     
  3. Re: GALLINA CLUECA

    hola maria nieves.............

    en mi caso,lo que hago es bloquear el ponedero,con una jaula grande de tela metálica, así no puede entrar ninguna y ella esta tranquila donde mismo se hecho.............al ser una gallina,que ya e laño pasado me aburrió los huevos,este año estoy con no tocarla para nada.....a ver que pasa.......

    las kikaras son otro mundo,son unas madrazas,estoy como loco buscando una............salud.
     
  4. chorbico

    chorbico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALLINA CLUECA

    Ok, voy anotando vuestros consejos y espero poder hacer algo cuando alguna gallina se ponga clueca.

    Ya son 13 los huevos que tengo de la gallina murciana que es con la que tengo mucho interés en criar.
     
  5. Re: GALLINA CLUECA

    Lástima roberto que vivas a la otra punta, te podria poner una llueca de pollitos de las kikas y asi tendrias para tu disfrute...
    Hay otra cosa que dicen que hace que las gallinas se pongan cluecas y es tostar cebada...yo no lo he probado estoy por este año probarlo, ya que parece que no quieren este año de ponerse cluecas... si lo hago ya os contaré aver que pasa...
    chorbico; ves renovando los huevos no dejes que se hagan de mas de 10 a 12 dias, cuando más frescos mejor, es importante...
    Un saludo
     
  6. Re: GALLINA CLUECA

    buenas noches a todos.
    os leo siempre y solo entro para saludaros.
    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  7. Re: GALLINA CLUECA

    Hola!
    ESTO LO HE PUESTO TAMBIEN EN EL HILO DE BALEARES...

    Mirar que me esta pasando...ASI VA ESPAÑA...
    Tengo un GRAN PROBLEMA, Hoy ha amanecido en el corral una kika fallecida, y la verdad es que hablando mi marido con el vecino le ha dicho que no les demos maiz, El les daba a sus animales y los cerdos enfermaron tuvo que ir el veterinario y le dijo que no les diera maiz, mirando el saco, resulta que es maiz trangenico y no es apto para los animales... tengo mezclado, maiz entero y triturado,pienso para ponedoras,cebada y guisantes... ¿qué puedo hacer? ¿¿¿Y AHORA QUÉ??? ESTOY MUY ENFADADA, NOS ESTAN VENDIENDO MAIZ TRANGENICO QUE NO ES APTO PARA LOS ANIMALES, Y ENCIMA TAMPOCO SE PUEDE DE SEMBRAR YA QUE ESTÁ PROHIBIDO...¿¿ENTONCES PARA QUE NOS LO TRAEN ?? ¿¿Y LOS HUEVOS LOS PUEDO CONSUMIR??
    ¿¿¿NECESITO VUESTRA OPINION QUE HAGO???
    __________________
     
  8. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GALLINA CLUECA

    Es verdad que es mucho mejor dar pienso ecológico a los animales, por unta parte por los transgénicos, pero lo que me hizo cambiar 100% de pienso (de no eco a eco) es que al pienso no ecológico le ponen productos anti insectos y antihongos, que en mayor o menor medida te los estás comiendo.
     
  9. Re: GALLINA CLUECA

    maria nieves...............acabas de tocar un asunto,que a mi particularmente,me parece preocupante,lo de los transgénicos,es algo que nos esta comiendo el terreno,pero a toda hostia..............nosotros ,en casa estamos,realmente preocupados por el tema,..........tanto,que el fin de semana,fui a un sitio a buscar maíz,no transge.....,y tuve la suerte de conseguirlo,me lo traje a casa "como oro en paño" .................tengo la comida al fuego,entro mas tarde.............salud.
     
  10. Re: GALLINA CLUECA

    buenas noches a todos.
    roberto 15,maria nieves,pantufla.me parece una cosa interesante para el foro y conocer mas sobre el tema de los transgenicos y como nos puede repercutir.creo que habeis tratado un punto muy interesante.por que resulta que no compras pienso compuesto por que no sabes lo que te meten y compras.maiz,trigo,avena...........a granel y al final te estan metiendo mierda igual.no me habia fijado del detalle y creia que al comprar asin era mas natural pero es cuestion de mirarlo y si hay que pagar unos centimos mas por kilo,por lo menos se lo que comen mis gallinas y a su vez yo.

    sin mas saludos para todos.:5-okey:
     
  11. Re: GALLINA CLUECA

    Buenos dias!
    La verdad es que es un tema preocupante si!
    Me gustaria saber que precios conseguiste del grano ecologico...os voy aponer a como compro aqui el grano, estoy por comprarlo en la peninsula un camion lleno y repartirlo entre varios, aver si consigo gente que se quiera juntar y hacerlo...
    Mirar que precios!!
    ....................................Precio por kilo........kilos comprados..total....iva
    Maiz troceado: 0.2648 50 kilos...........13.24 8%
    Pienso gallinas camperas......0.2987...............50 "................14.94.......8%
    Cebada.............................0.2572...............25"................. 6.43.......4%
    Palomos Mixtura.................0.4154...............25".................10.39.......8%
    Portes( eso es irrisorio ya que lo voy a buscar al almacen YO)...9.64.......8%
    Almacen y traspalet...................(otra cosa igual)..................2.79.......8%
    y eso que es el almacen que más economico lo he encontrado pagando y todo los portes....
    Total.............................................................................61.77
    otra cosa en otro lado....
    Salvado fino...................11.60.........................................11.60
    en la copèrativa...
    Guisantes........................0,47.................50 k..................18.80
    Maiz entero.....................0,43................. 50 k..................17.20

    Total ....ME CABREA HACER EL TOTAL......
    ME INTERESA SABER ALGUN ALMACEN POR BARCELONA O ALREDEDORES POR SABER PRECIOS Y PODER MANDAR A LA ISLA ,SEGURO QUE AL CABO DEL AÑO AHORRO Y TODO, SI SABEIS ALGO ME MANDAIS UN PRIVADO....GRACIAS
     
  12. Re: GALLINA CLUECA

    hola compañer@s......................

    me cojo un respiro de la huerta....................

    el millo o maiz,que consegui la semana pasada,me costo,3,50 el kilo......claro!!.....es por kilos,la mujer me pondria otro precio por saco,....

    este finde me voy a enterar de otros precios y ya se los paso..........

    coño!!!....la ga ta no medeja escribir,le encanta subirse al teclado cuando estoy tecleando..ja..ja......hasta lueguito....
     
  13. Re: GALLINA CLUECA

    A 3.50 el kilo, pero eso es carisimo ....:sorprendido: :sorprendido:

    Roberto la gata esta junto al "ratón " vigilandolo normal....:meparto: :meparto:
     
  14. Re: GALLINA CLUECA

    buenas noches a todos ,cuando habeis tocado el tema me ha dado por indagar y me parece muy interesante,dicen que una imagen vale mas que mil palabras asin que os pongo este video que he encontrado y que explica lo que son los transgenicos.


     
  15. muditos

    muditos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    Re: GALLINA CLUECA

    buenas soy nuevo en esto de la produccion aver tengo una gallina americana ke estaba ayer clueca pero me la e traido a casa por ke las otras no la dejaban y ahora no se echa en el nidal entonces la e metido en una caja con los huevos y la e cerrado aver si se keda me podriais decir si esta bien lo ke e echo y cuanto tienpo tiene ke estar cerrada para ke termine de encluecar y no se salga y los deje los huevos gracias