Phoenix roebelenii en terraza porche en Madrid: ¿resistirá invierno si la cubro?

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por JVB, 27/8/13.

  1. JVB

    JVB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!! ante todo queria dar las gracias a todos los usuarios de este foro ya que he aprendido mucho con vuestras experiencias. veréis yo vivo en Madrid y tengo una terraza tipo porche es decir, con techo y paredes a los lados y el caso es que estaba pensando en adquirir una roebelenii y cubrirla con tela anti-helada cuando llegue el invierno, me pregunta es si podrá aguantar bien la palmera. gracias :smile:
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: opiniones Phoenix roebelenii

    Yo creo que si hiberna bajo el techo de un porche, y adosada junto a la pared te puede aguantar perfectamente las heladas de Madrid.

    Yo mantuve muchos años una Cycas revoluta, de exigencias similares a la Phoenix robelinii, en una terraza con techo en Lleida, donde tenemos heladas similares a las de Madrid.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: opiniones Phoenix roebelenii

    Hola

    Yo creo que en el foro de palmeras te ayudarán mejor.

    Amadeus, las cycas andan ahí ahí en Madrid. En posiciones un poco resguardadas aguantan perfectamente. La robellini creo que aguanta bastante menos.

    Saludos
     
  4. JVB

    JVB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: opiniones Phoenix roebelenii

    Muchas gracias por vuestros consejos, de momento no voy adquirirlo y esperaré hasta la proxima primavera para acostumbrarla un poco al clima ya que las que he visto en los viveros están todas dentro
    Gracias :happy:
     
  5. JVB

    JVB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: opiniones Phoenix roebelenii

    Finalmente compré la robellini en un establecimiento muy conocido y tengo que decir, que en un principio se puso un poco fea la palmera, sin embargo, ahora ya se esta acostumbrando y luce bien.
    la verdad es que ésta palmera es increible, muy bonita y da un aire así tropical