Cultivo de cebollinos en macetas, cómo cortar y cómo reproducir

Tema en 'Cebollino' comenzado por zsyo, 30/10/07.

  1. zsyo

    zsyo

    Mensajes:
    18
    alguien me podria informar sobre el cultivo del cebollino en macetas o jardineras....
    el que tengo está muy lácio y no se a que se debe.....

    como cortarlo o como reproducirlo.....

    gracias
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Yo el cebollino lo tengo en la huerta, no en maceta, pero va solo, no necesita ningún cuidado. Yo lo reproduje por semillas, de hecho se reprodujo sólo cuando cayeron las semillas en la tierra. Tengo mi cebollino desde hace un año y está estupendo. Para consumirlo arranco las ramitas desde abajo, sin miedo y muchas, y las congelo cortadas en pequeños trocitos.
     
  3. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Hola, yo tengo dos macetas de cebollino y me gustaría plantarlas en la finca, pero no tengo ni idea de cuando es la mejor época para transplantarlas.
     
  4. Re: cultivo de cebollino en macetas

    planta el cebollino en la tierra a pleno sol y en primavera
     
  5. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Vale, muchas gracias. En la maceta se da bastante bien, pero quiero probar en la tierra.
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Buenos dias a todos, me presento... Soy Gusarapa, llevo un tiempito en el foro... Pero soy muy novata en todo esto...

    Me gustaria plantar cebollino en una maceta para tenerla en casa, pero no se como hacerlo, que tipo de sustrato comprar, la maceta mas indicada, y lo mas importante... donde conseguir las semillas, y si ahora es tiempo de plantarlo claro...

    Agradezco de antemano todos vuestros consejos, muchisimas gracias...:beso:
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    hola gusarapa

    en el lidl vendian semillas de cebollino, tienes algun supermercado lidl cerca?

    ahi en el sobre tambien te dice cuando plantar

    saludos!
     
  8. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    GRACIAS MEISJE, PERO NO TENGO UN LIDL CERCA...

    A VER SI PUEDO HACERLE EL ENCARGO A ALGUN CONOCIDO QUE VIVA EN UN SITIO CON ESTE HUIPERMERCADO....
    :beso:
     
  9. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Lialema, ¿por qué congelas el cebollino y no lo coges directamente cuando lo vayas a necesitar? ¿Es que existe alguna fecha de recolección más adecuada?. Tengo una maceta desde hace un año pero aún no lo he consumido porque en las intrucciones del sobre de semillas (del lidl) ponía que había que esperar un año, así que me dispongo hacerlo ahora y quería saber estas cuestiones antes de ponerme. Muchas gracias
     
  10. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Mira tienes que poner un sustrato ecológico muy rico en nitrógeno y de consistencia no compacta y al cabo de un mes y medio echarle un abono para crecimiento ecológico también! El guano es bueno pero huele mal los abonos a base de algas o harinas de pescado van muy bien vamos ami por lo menos! Pero yo le hecho abono de cannabis para crecimiento ahora porque es ideal!!!:mrgreen: ..........Saludos............
     
  11. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Hola a todos, me cito a mi misma... jejje
    Bueno pues al final consegui semillas del lidl, y las puse en alveolos el pasado miercoles, unas poquitas semillas en cda hueco, las voy regando casi a diario cuando veo el sustrato seco, pero no ha asomado ninguna todavia, sabeis cuanto suele tardar en germinar el cebollino...??? y cuando debo pasarlo a su maceta definitiva??
    Gracias a todos....:5-okey:
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: cultivo de cebollino en macetas

    hola!

    Mira, yo he intentado plantar cebollino muchas veces, y no se que pasa que me sale la primera hoja larga, y a veces la segunda... y ahí se queda. No va ni p'alante ni p'atrás. ¿Alguien sabe por qué puede ser? y ¿sabeis si necesitan maceta grande?

    Anda, va a ver si tenemos suerte y comemos cebollino este año!

    Saludos!
     
  13. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Hola Juanvi, que bueno verte por aqui... Como va tu pachi??
    Ahora a pelear con el cebollino..., yo creo que si en unos 10 o 15 dias no consigo que germine, con toda mi frustracion me ire y comprare una plantita...:icon_rolleyes: Aunque ya he preguntado en varios viveros y en ninguno tienen de momento....
    Tu cuantas semillas pones? lo pones directamente en maceta? lo riegas muy amenudo????
    Saludos...:5-okey:
     
  14. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: cultivo de cebollino en macetas

    Salut, Gusarapa!

    Pues... primero planté quizá demasiadas semillas en una tarrina de helado, con intneción de trasplantarlo a una maceta en cuanto creciera... pero no pasaron de una o dos hojillas largas... así que nada. Ahora he puesto menos semillas, y he visto uno que ya tiene.... TRES HOJAS!!!! OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

    En fin, ya veremos!
     
  15. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: cultivo de cebollino en macetas

    y cuanto te tarda en germinar??? yo creo que me he pasado con la cantidad de semillas tambien....
    lo sembre el pasado miercoles y todavia no ha asomado nada....:(