Problemilla con drosera (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Saul Muñoz, 30/8/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Saludos hermanos, vengo a ustedes con este problema:
    Hoy que regrese a casa vi lo siguiente
    [​IMG]

    Mi dorosera con una trampa casi vertical sin mucilago y con los pelitos doblados, y todas las trampas cercanas con el mismo porblema.
    La deje en mi zotehuela donde entra sol filtrado unas 2 horas no muy fuerte ya que ah estado nublado. La humedad es buena porque ah llovido bastante, la verdad es un enigma porque le haya pasado eso. Me gustaria saber a que se debe si a alguien le habia pasado y si es algo grave, que hago?

    Por cierto la planta de atras es mi dionaea enferma recuperandose bien :icon_biggrin:
     
  2. Re: Problemilla con drosera. Foto

    si le cae la lluvia encima alli esta el problema (posible)

    la lluvia aveces vuelve irregulares a las plantas
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    Cuando sacan las hojas hacia arriba, sin mucílago, se quedan a medio abrir y cosas así suele ser por falta de luz.
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    Opino como yarky, parece que tiene poca luz. La lluvia seguro que no es porque las mías estan sin cubrir y cuando llueve se mojan y no se ponen así.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    No creo que esté etiolada, ya que como que se alcanza a notar otra trampa que esta saliendo bien
     
  6. Re: Problemilla con drosera. Foto

    ¿no sera por demaciado viento?
     
  7. Re: Problemilla con drosera. Foto

    digo, las droceras que tengo tambien estan en la zotehuela, pero en un "terrario" (un bitrolero) y caualdo llueve se mete el agua pero solo en la tierra, guardan buena humedad ambiental, calor y tambien les ventila el aire,
    eso fue chiripa, solo las deje afuera con sol desde las 12 hasta el atardecer, estan bien adaptadas
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    Si fuera viento no nomas una trampa estuviera asi.

    Saul, las trampas nuevas como van saliendo?
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    Ya no esta sacando nuevas trampas esa fue la penultima que saco, se aprecia en el bulbo de enmedio que se estan apenas desarrollando nuevas pero paresen estar chicas la tengo desde hace mas de un mes y estaba creciendo bien hasta ayer que el paso el incidente. Una teoria que tengo es que tubo una pelea a muerte con un bicho de tamaño considerable, y el bicho gano... O el frio quisas.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    Quien sabe y pueda ser el frio, dale un poco de solecito
     
  11. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problemilla con drosera. Foto

    Ayer me peercate que una trampa que tiene en desarrollo esta como quemada de la punta y no crece mas tambien tiene una que no se abrio pro completo, no si es exceso de riego, sol, o esta enferma. No veo que se recupere de un lado ya casi no saca mucilago. que me recomiendan?