Estanque de Mari Bichos

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Mari Bichos, 3/7/09.

  1. Re: El estanque de Mari Bichos.

    mari bichos tu estanque es muy lindo , y tu perseverancia tambien. enlo que refiere a tus peces , se mueren continuamente, se puede deber a mucha alimentacion. A los peces de estanque se les da en verano alimento tres veces por semana como maximo ya que estos comen tambien plentas e insectos que caen en el agua. si los sobrealimentamos la comida que cae al fondo ellos no la comen y forman hongos y bacterias que a la larga enferman a los peces.Y en invierno uan vez cada tres dias ya que con el frio se aletargan y no comen casi nada.En cuanto a los alevines deberias en una parte del estanque sobrepoblarla de plantas flotantes para que estos puedan esconderce de los peces grandes hasta lograr un tamaño que les permita convivir con ellos sin ser comidos. Decime en verano le da el sol a pleno? tomaste alguna vez la temperatura tipo al medio dia? si la tmeperatura supera los 35 grados celsius esto hace proliferen todo tipo de bacterias ,hongos, algas etc. etc. lo que equivale al mortandad de peces. te mando un beso y no te rindas ,:5-okey: :52aleluya:
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Perdon Nestor, pero si existe alguien experto en estos temas entre nosotros es Mari Bichos.... na´ que enseñarle.... :11risotada: :11risotada:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Ná de ná...

    El mensaje está muy bien, para que aprendamos , yo la primera...pero creo que has leido lo último de ahí tu confusión (que no pasa nada....)
    seguro seguro que algún dia le enseñaremos algo a esta "sabidilla" :smile:
    Buscaré entre lo libros más antiguo, reconditos y novedosos, pa dejarla sorprendida...:meparto:
    Besos! Marylista!!!!!!!
     
  4. Carlos Olcese

    Carlos Olcese Carlos Olcese

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Lima
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola Mari :
    Yo tengo peces desde hace mucho tiempo y me tomo la libertad para hacerte algunas recomendaciones..
    1)Tienes q decidirte q tener en tu poza.
    2) Si son peces ovoviviparos como goopys, mollis, etc...entonces esta poza te sirve.
    3) Yo pondria goldfish, te recuerdo q el cola de velo solo es una variedad de goldfish.
    Si desidieras goldfih tendrias q hacer la poza mas profunda y de esa forma haces q el calor del verano les afecte menos, ya q los goldfish(G) es un pez de agua fria y el agua con temperatira mayor a 24 grados podria afectarlo
    No poner ningun otro pez ya q los ovoviviparos se comerian las crias de los G...q cuando nacen son muy pequeños.
    No poner en la poza escalares, recuerda q son peces amazonicos, de agua caliente, porq lo son incompatibles con los G....y si el invierno es frio se moriran
    Los nanuferes son una buena idea porq cuando crecen se extienden en la superficie y hacen sombra protegiendo a los G del sol y calor
    Puedes usar otras plantas flotantes q te ayudaran tambien.
    Usar arbustos externos o arboles para mayor proteccion del calor.
    Un toldo o un "puente" de adorno tambien ayudan a crear sombra
    Si desides quedarte con los G, te recomiendo no hacer el fondo mas profundo sino levantar las paredes con pìedras, como lo has echo, de esta forma puedes sacar agua de la poza con una sola manguera....y usas esta agua para el riego, los cambios parciales del agua son muy necesarios...porque seria una forma de eliminar los dentritus.
    Eliminar las tortugas, se comen a los peces, y tambien producen muchos dentritus,,afectando la salud de los peces.
    No cambiar mas del 15 % del agua a la semana
    Puedes lograr reproduccion de G sin mucho problema, pero informarte bien...puedes buscar en "goldfish.com"........tiene la informacion necesaria.
    suerte y saludos
     
  5. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Continuamente? :sorprendido: Tengo la misma línea de sangre de guppys desde el 2001. Claro que se me han muerto muchos, pero muchos mas he regalado. Y en todos estos años desde el 2001 solo me han enfermado 1 vez en el estanque con una oodiniasis y 1 o 2 veces en el acuario con hongos. Que pasados unos días curaron muchos y como si nada... como te digo, tengo la misma línea de sangre de guppys desde el 2001.

    Y los carpines dorados míos que si que ya no tengo ninguno, no murieron en absoluto por nada que ver con la alimentación, murieron por cuenta de las tortugas, los gatos o a saber si también las urracas. Solo 2 carpines murieron por enfermedad, uno de oodiniasis y otro que pillo hidropesia.

    JAMAS consiguió la comida ni tocar el fondo del estanque... sin que antes un ejército de guppys y carpines lo comiera. :smile:

    9f2aecbf5e6f968f8b28433255ae3106o.jpg

    Y por supuesto es de pura lógica no echar tanta comida que esta quede por el estanque o el acuario sin consumir.

    ¿Pero tu has visto las fotos de mi estanque? ¿Mas plantas quieres que ponga? :smile:

    eb1c7e17de7bf022fbee8a38ef849db6o.jpg

    Los alevines de guppy no tienen ningún problema en crecer y vivir perfectamente en el estanque, incluso nadando entre sus enormes madres de 5 cm sin ser atacados. En el estanque los guppys pierden bastante el instinto infanticida.

    Y los alevines de carpín poco me preocupan ahora, pues no tengo carpines, pero cuando los tenía, que igualmente se criaban algunos aun conviviendo con los guppys. A parte de que no tengo interés en criar gran cantidad de carpines.

    Superar los 35º C? JAMAS... dudo siquiera que se acerque a los 30º C. Y de llegar a los 35 tendría sopa de pescado de seguro. :-? No no... de verdad, mi estanque en verano es ideal con respecto a la temperatura, rondando los 23-26º C mas o menos. Ideal para estas especies.

    Por que usas la palabra goldfish? Es que acaso en castellano no existe una palabra común para llamar al Carassius auratus? Claro que si hombre... carpín dorado por ejemplo es muy valida. ;)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carassius_auratus

    Y en mi estanque viven perfectamente bien a la vez carpines y ovovivíparos. No se dañan ni atacan ni molestan y las condiciones del agua son correctas para todas las especies.

    Durante la época estival no molesta en absoluto un agua a 20 y tantos º C para unos colas de velo y similares. Ya después tienen en invierno su época de agua fría y descanso.

    ¿Pero por que todos suponen que quiero criar cantidad de carpines? Para anda... no quiero que me pase como a este compañero.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168433

    Con los 20 y tantos º C que tiene mi estanque en verano están la mar de a gusto los escalares, y en invierno pasan a un acuario calefactado, como los guppys. ;)

    No necesita mas sombra el actual estanque, solo recibe el sol directo por la mañana, a la tarde entra en sombra.

    No no... antes me deshago de los peces que de las tortugas. Y las tortugas no se comen los carpines, si consigo mantenerlas en su recinto, sin que salgan de el, ni los carpines entran al recinto de las tortugas. Con los guppys no hay problema, no se los pueden comer de todas formas.

    a5accf7427978482b928d065562e320fo.jpg

    Que no pretendo lograr la cría de los carpines, ni creo haberlo dicho nunca. Cuado los tenia criaban en el estanque a su suerte, sin mi intervención. Y con criarse 2 o 3 al año ya me sobraba.
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Touche Mari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Esta primavera, pero el estanque aun sin limpiar.

    2d6da0ba08277332daf0104632f4eea8o.jpg

    La selva esmeralda... agua verdosa y sin guppys aun. Ahora es el reinado de las plantas, las algas y las ranas. :smile:
     
  8. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Actualizando el tema.

    Las plantas siguieron y siguieron creciendo... mi estanque parece Pandora.

    6243012fc4724bdfe2313313f6780798o.jpg

    Solo tengo este año 2 tortugas, las otras 3 murieron durante el invierno-primavera por los hongos. Siendo solo 2 las tortus y con semejante masa de plantas y Salvinia cubriéndolo todo, que este año tengo el agua transparente, tras varios veranos con el agua verdosa.

    cff5bf36fb17aab8029a326b35c4cd22o.jpg

    Las ranas, los gyppys y las 2 tortus están todos perfectos.
     
  9. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :smile:

    Actualizando, los guppys, la inmensa mayoría ya están en el tupper.

    c416a7a154f13950228c6075390c3a7ao.jpg

    Y en cuanto el clima me lo permita por que no llueva, que preparo el recién restaurado acuario y los paso. No he podido pasarlos directamente del estanque al acuario por que hasta hace poco no me lo terminaron de arreglar, ya que el invierno pasado se rompió los cristales.

    29cc465223a34e259eb3b5a5d1e0a26bo.jpg
    Antes.

    0f5d1650f97ae2fed7da6c5ffdb72af8o.jpg
    Ya arreglado y reforzado.

    Los cristales nuevos son 4 + 4, laminados de 8 mm de grosor, y además, como ven, todo el acuario ha sido reforzado con aluminio, además de tener 2 traviesas que impidan que la presión del agua si se llena hasta arriba por la lluvia pues se rompa de nuevo.

    Y el estanque… PLETORICO DE PLANTAS. Lastima que precisamente ahora llega el invierno y todo, o casi todo lo mata, o como mínimo, lo daña.

    550090eaff1048d56556a2238f1832c6o.jpg

    La “colocacia” enormísima y los jacintos acuáticos como jamás los vi en mi vida. :sorprendido: Que los regalo a quien los quiera, pero recogida en mi casa, paso de mandarlos por Correos.
     
  10. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    :meparto: :meparto: Hola Mari, que si encuentras alguien que los quiera yo tambien regalo los mios con las mismas condiciones aqui en México, que ya son bastantes... :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :smile:

    Este finde me he currado el acuario para meter ya por fin a los guppys, que estaban como sardinas en lata en el tupper.

    a7eb19d98b2f92d3d2c8263c69e331b2o.jpg

    Acarreando cubos de agua del estanque al acuario... hasta llenar los 200 y picos litros, que creo que tiene. El acuario ya está lleno del todo y no noto que los cristales se comben nada, como si se notaba ya a simple vista antes de las modificaciones.

    ¿Alguien quiere guppys? Tengo algunas hembras de cola transparente y sobre todo, tropecientos machos "feos" para regalar. Que con lo de feos... algunos si que lo son (poco color), pero otros son de flipe, tan solo que no siguen el patrón "a lo Mari Bichos".
     
  12. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: El estanque de Mari Bichos.

    TIA TE MERECES EL PREMIO NOVEL DE LA NATURALEZA:52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡UN SALUDO!!
     
  13. Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola Mari!
    Impresionante tu estanque la verda.:5-okey:
    No se como lo puedes tener tan petado de plantas, jajajaja.
    Yo si quieres me interesaria algun guppy, xD.
    Te mando MP.
    Venga!
    Adios!
     
  14. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Dani, siento no haber especificado que los guppys eran para recoger en mano, pues como te comente por MP, me es un gran lío mandar peces por mensajería, y que lleguen vivos, mas aun ahora en octubre, teniendo en cuenta que los guppys y el agua fría no casan bien. Y que además mas iba a costar el porte que si te compras los guppys en la pajarería de tu ciudad. ;)

    De todas formas por suerte ya hace tiempo que todos fueron regalados a repartir entre 3 acuarios de amigos de mis amigos.
     
  15. sdfxxx

    sdfxxx

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    antofagasta
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    ese estanque esta precioso a mi me gustaria tener uno como el tuyo ,pero deverias tener solamente los peces en ese estanque lo que pasa es que las tortugas y las ranas desechan sustancias que son toxicas para los peces