Peces agresivos en el acuario

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Isidro, 4/12/09.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Peces agresivos

    Isidro; muchas especies de peces de acuario, pueden comportarse agresívamente cuando han hecho del acuario, su territorio.
    Ahora que ha "deasaparecido" la jefa; es el momento de que adquieras un grupo equilibrado de una sola vez; y nó, poco a poco.
    De esta forma, todos son nuevos en el acuario y cada uno elegirá su espacio y sabrá huir y defenderse.
    Las plantas u objetos sumergidos ayudan a "partir" los territorios y suministran refugios ante los acosos.

    Saludos.
     
  2. Re: Peces agresivos

    de agua fria, vistosos y que naden por enmedio -> goldfish, carpines o como se llamen , me refiero al tipico pez naranja de toda la vida. Son duros (si no te vas a variedades raras de esas de ojos saltones o deformes y porquerias similares), los hay con cola larga super :ojoscorazon: y los variedad subinkin, de colores mezclados (naranja, negro y azul) tambien son muy "salaos". Pueden vivir muchos años y si tienen espacio crecen bastante, pero no los compres demasiado babys que mueren la mitad. Eso si, son unos tragones de cuidado, habrás de racionarles la comida. Y de ponerles un filtro (son muy cagones tambien).
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Peces agresivos

    Los gupis tambien aguantaran sin calentador,el problema es que se reproducen,si solo coges machos.

    En ese acuario tambien puedes poner gambas cherry y plantas.

    Si te gustan los acuarios,lo mejor es comprarte uno grande,cuanto mas grande mas facil de mantener,los pequeños son muy delicados.

    Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Peces agresivos

    Hola


    De eso nada ... atacan a todos, o al menos les intentan intimidar con esa pose de opérculos abiertos y mirada fija ...
    Si el otro huye, pues no suelen perseguirlos, eso si.

    VAmos, que son unos chulos ... ;)


    Yo tuve uno que hacía eso con gupys y otros peces. Pero un día metí otro pez (no recuerdo cual) que le plantó cara desde el principio y luego ya le perseguía sin piedad. Y al final, el tonto del betta se quedó a vivir detrás del filtro pues le cogió miedo ... no salía ni para comer.

    Y lo mismo las hembras. Si tienes un macho, tienes que poner por lo menos tres hembras en un acuario de 100 l o las tiene tan asustadas que no salen ni a comer y se mueren de hambre ... :-?


    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Peces agresivos

    Gracias, gracias.
    Aser, eso sin duda fue la causa, la Betta estaba acostumbrada a vivir sola y vio a las nuevas introducciones como intrusos.
    Afortunadamente, si meto ahora peces pequeños nuevos la locha no los atacará porque es muy pasota de todo, se pega todo el rato quieta en el fondo.
    Darthcharmander, gracias por la sugerencia, lo que ocurre es que los carpines dorados son muy banales, y además el acuario es muy pequeño para ellos, respecto a variedades artificiales, prefiero no verlas :smile: He tenido carpines hace años porque los encontré con su color natural, los tenía en una palangana con las lentejas de agua y al exterior todo el año pero yo estaba trabajando fuera de casa, mi madre se olvidó de ir rellenando de agua y al final murieron en seco :(

    JJR, los guppys me atraen mucho, pues son muy pequeñitos, sociales, no agresivos y muy vistosos. Si no encuentro nada más exótico compraré guppys.

    Gambas serían fantásticas, pero las que veo a la venta son de agua caliente. En masas de agua por el monte a veces veo una gamba autóctona de agua dulce, la Atyaephyra desmarestii, si vuelvo a encontrar probaré con ella.

    Un acuario grande estaría genial pero mi presupuesto de chico en paro y mi casa atiborrada de trastos y que tiene que alojar a las macetas de crasas en el invierno, no dejando espacio para una cosa voluminosa, no me permiten adquirirlo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Peces agresivos

    Nos cruzamos Kira...
    Pues había leído que solo con su especie.. Supongo que es cuestión de tamaños. Cualquier pez más grande que otro le intimidará... Tuve piscardos de montaña bastante tiempo, luego encontré en una tienda que vendían Rasboras de agua fría y compré tres, aunque las Rasboras eran las nuevas atacaron a los piscardos que llevaban allí toda la vida, aunque no al principio sino a los pocos días.

    Bueno, ya veré si cae algo para Reyes jeje
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Peces agresivos

    Pues si buscas exotico te recomiendo Killis,gran variedad y todos son unas joyas,curioso por su forma estacional de reproducirse,son peces de temporada de lluvias,asi que crecen se ponen los huevos y con la sequia se mueren y al llover vuelven a nacer habiendose encontrado peces en el charco de la pisada de una vaca,hay asociaciones que intercambian entre si y aconsejan,se mandan huevos.

    Para ver un poco http://www.drpez.net/panel/forumdisplay.php?f=47 Hay tienes tambien mercadillo.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Peces agresivos

    Gracias JJR. Probaré a ver. Total, esta tarde ha muerto la locha. El acuario ha quedado vacío. Por la mañana estaba flotando de lado pero viva. Un cambio de agua y limpieza de toda la gravilla de acuario, solo ha conseguido prolongarle la agonía todo el día (de lo contrario hubiese muerto enseguida), pero no recuperarla.

    Curioso el ciclo de los killys. Supongo que los poecílidos son de lo más fácil de mantener. También podría ir a los galachos a coger gambusias, aunque no son tan bonitas, pero me salen gratis, aunque con el frío que hace para ir por el monte... Además no sé si las habrá ahora, y tampoco son fáciles de capturar.

    No sé, ya veré si cae algo para Reyes y si no cae nada compraré guppys, que para un acuario enano peces más grandes que esos igual estan un tanto incómodos.

    P.D. Gracias también por lo del Doctor Pez, ya miré mercadillo pero nunca hay nada de Zaragoza, y enviarlo desde otras ciudades descompensa, intercambios y regalos de peces vivos se debe hacer en mano, tanto por el bien de los peces como del bolsillo.