Planta de madagascar

Tema en 'Plantas de Madagascar' comenzado por LaMarquesa, 5/11/09.

  1. LaMarquesa

    LaMarquesa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, necesito ayudaaaaaaa!!!!!!!!
    Traje unos bulbos de una planta de madagascar, es muy raro por que los he plantado y crece muy rapido, además lo curioso es que el bulbo crece hacia arriba y el tallo es el que hace de raiz, vamos que tengo 5 dedos de tallo y el bulbo arriba, y los tallos se menten en la tierra y vuelven a salir, vamos esta loca. No sé, la verdad es que la planta era preciosa, tipo arbusto con hojas sativa y una flor roja en forma de fuego artificial. Además el tallo por dento es blanco como si tuviese alguna sustancia. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar para saber que planta es y como he de cuidarla, muchas gracias!!!!!! [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: planta de madagascar!!!!!!!

    Arriba, está interesante.
    Mis saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: planta de madagascar!!!!!!!

    Te dejo unas imágenes para que compares; no estoy segura pero en algo se parecen... Es un geranio maderense. De todas formas espera más comentarios...:5-okey:
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: planta de madagascar!!!!!!!

    Mas que bulbos parecen semillas.
    Mira a ver si Jatropha multifida te convence.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: planta de madagascar!!!!!!!

    Supongo que por flor "tipo fuego artificial" querrás decir algo como Embothrium o Calliandra por ejemplo. Algo plumoso con muchos estambres. No digo que sea Calliandra, (obviamente no es) sino que si puedes definir mejor la flor probablemente sepamos antes la respuesta. Geranium no puede ser siendo arbusto ni con esa semilla enorme y esos tallos sin pelos. Tampoco entiendo a lo que te refieres con "hoja sativa" ¿podrías aclararlo?

    Jatropha me parece un buen candidato ¿el fruto era como una pelota amarilla?