Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    holaaaa...pues las tengo en varios sitios..estas flores que ves es un arbol del patio..lo riego poco...he leido que en cuanto se acabe la floracion se cortan las flores y que las mismas salen mejor de leña nueva que de la vieja...conviene podar y retirar la vieja dejando paso a la nueva..luego tengo otro en el cesped de color blanco...ya sbes que esos son mas delicados y dan menos flores...hace dos años plante unos que me dieron pequeñitos y ahi esatan creciendo ya pasan de un metro a lo mejos este año me dan flores..ohhh..como me gusta poner un ramo en la habitacion me duermo con ese aroma..ummmmm.....ni que decir tiene que es mi color favorito...las paredes de mi habitacion son de ese color...muchas de mis ropas..
     
  2. nenitaj, ya que las flores de tus lilos huelen, si te nacen brotes basales de esos que se usan para reproducir, ponme en la lista de los que los desean!!!
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    solida..lo tendre en cuenta...mi suegro tiene uno y le nacen muchos alrededor me los arranca de raiz..y he plantado muchos asi...en cuanto los tenga le pido y os dare....el mio esque esta en un hueco y lo demas es de suelo de gres...y no salen...voy a apuntarlo en el cuaderno para no olvidarme..aunque no sera hasta bien entrada la primavera...saludos:5-okey:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [
    NENITAJ te comparto (y te envidio) totalmente. A ver cuando tengo yo la suerte de tener lilas en casa que no sean compradas, cortadas...
    Gracias por tus consejos, guapa.:beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Oye, y ¿cómo los envías? ¿Puedo apuntarme yo a un "hijito"?
    Otro saludito agradecido:beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: qué linda foto Nenitaj. Un anticipo para las que estamos a la espera de la próxima floración.

    Sólida :qué lindo verte . Un abrazo .

    Aún no he pasado por la casa en la cual vi la lila de flor oscura .Espero que esté . El pobre arbolito había sido podado al ras , solo tenía unos penachos de ramas y aun asi le salió la flor. Si está insistiré hasta conseguir un esquejito.

    Con los chupones se me ocurre que es darle el lugar apropiado desde la primera vez que se planta y ahi dejarlos quietecitos, porque mi amiga de la infancia hizo eso y al segundo año con una plantita de poco mas de un metro ya tenía dos flores. Ahora es una respetable lila adulta.
    Chicas me tengo que ir otro dia la seguimos.:beso:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    MIRTA,
    Si los yuyos "son las plantas que crecen en un lugar inadecuado", se me ocurre que para mi marido todas las plantas son yuyos.
    Me dice, cada vez que se topa con una: "Un día nos va a salir Tarzán, de entre tanta planta!" (Y tengo 4 ó 5 nada más)
    Y yo pienso: ¡No caerá esa breva!
    Ay, estos hombres...
    ¡Vivan los yuyos!
    Besitos.
    Ave
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileros...bueno ya he mandado lilos por correo y es facil...le pongo la raiz con un poquito de tierra en una bolsa y despues en una cajita adecuada y lo mando...cuando disponga de ellos no os preocupeis que os los mandare..ya le dire a mi suegro que me guarde muchos..total el los arranca..solo deja el grande..saludos:beso:avelalvaro en el centro donde vives se refiere a madrid?..si es asi en mano te los puedo dar
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola nenitaj. si te sobra alguno podrias darme a mi para tener en madrid tambien?
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    por supuesto salima..cuenta con ello...[​IMG]
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]la otra estaba repe...
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias. yo tengo semillas de plumeria. si quieres.....
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    de plumeriaaaa:ojoscorazon: !!!pues te lo agradezco..el año padado compre una iba muy bonita y en un descuido se ma helo:desconsolado: gracias
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡CLARO QUE SIIIIII!!!
    Vivo en Alcorcón (Autovía de Extremadura) a 12kmts. de la capi. Sería una ocasión estupenda para conocerte.
    Me haría feliz tener otro plantón de lilas (te he dicho que me encantan? ja, ja). Cuando tengas y puedas, me mandas un mensajito y voy a recogerlo donde me digas. ¿Qué te parece?
    Que buena eres!! Gracias a millón.:beso:
    AVe
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Sólo un mensajito corto para deesearos un buen día a todos los syringueros del mundo y, en especial, a los del foro.
    Me encanta que el amor a las lilas sea nuestro factor común.:bravo:
    Sólo por eso, me gustáis.:5-okey:
    Besísimos,
    Ave