Tipo de agua mineral

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por miyagi, 28/7/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tipo de agua mineral...

    Victoria, puedo preguntar donde vives? Arsenico? :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    Ira, tu agua la encuentro, como la mía, un poco alta en cal y en azufre, así que mi melena amarillea si me lavo con ella.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    No te quejes que te meto unos zarpazos.
    Todo el mundo sabe que el pais vasco,y santander son famosos por su poca vegetación, con esas calidades de agua no me extraña que no haya manera de tener nada verde por vuestra tierra.

    Como vaya...
    [​IMG]

    :beso:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: tipo de agua mineral...

    hombre didideler tienes mas razon que un santo , yo como sabes el tinglao que tengo montao pues que quieres que te diga ,no podria usar agua embotellada porque me saldria una pasata, aun asi despues de enterarme la cantidad de agua que se desperdicia con la osmosis , pues que quieres quet e ddiga yo riego con una manguera y buf ni se los litro que gasto, pero eso si del grifo con toa su cal que en verano tiene pa sus muert..... pero que se le va a hacer aguantaremos , en invierno cuando lluev ya se lavara la tierra, asi tengo arces desde hace años hombre un poquito de hierro por aqui, otro por alla, en fin lo dicho aguantando, siempre ha transplantao todos los años por ese motivo, pero este que viene se tendran que aguantar con la misma tierra, espero que con la llubvis se lavem cruzaremos los dedos:5-okey:
     
  4. Re: tipo de agua mineral...

    DIDIELER quieres decirme que puedo regar todo con este agua?????
     
  5. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipo de agua mineral...

    Si te pones tan en plan ecologista, ¿que haces cultivando bonsái?
    Todo lo que no es necesario para la supervivencia, es superfluo y por consiguiente un derroche.
    Imagino que no tendrás coche y si lo tienes estas contribuyendo al calentamiento global del planeta y por consiguiente a que llueva menos y escaseen las reservas de agua. Tampoco lo lavarás y si lo haces, lo harás con aguas fecales, por que los túneles de lavado utilizan agua osmotizada, etc.etc.etc..... en fin, para que seguir.

    P.D. Las sales minerales las debes de aportar al sustrato con el abonado, las que puedas aportar con el agua de riego son mínimas, ya que se eliminan por la misma lixivación.
    Y si no utilizas akadama, pues que quieres que te diga... que estás equivocado y que nunca llegarás a cultivar bonsái.
    Un saludo.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    Vale J.R. :

    Perdona tío, solo daba mi opinión sobre el sistema casero de osmosis inversa.No me metía para nada contigo por usarla.

    No pretendía en absoluto que te sintieras ofendido. así que te pido perdón de nuevo.
    Y si yo no me meto contigo por usarla, deja que lave mi coche con lo que me de la gana.
    Decía que me parece una gilipollez el sistema de osmosis inversa casero ,ademas de caro,caro de mantener,derrochador, etc,etc Como tu no eres su inventor, no entiendo que te enfades.
    Hay otras muchas cosas de la vida moderna que tambien me parecen gilipolleces, y los que las usan no me parecen gilipollas.

    Ya decia que entiendo y acepto su uso, (el sistema de osmosis)pero no para regar bonsais.
    Ni siquiera es el mejor sistema para descalcificar el agua

    http://www.ambientum.com/revistanueva/2006-06/purificacion.htm

    Entonces quedamos en que tu no consideras un derroche su uso y además opinas que es lo más indicado para el buen desarrollo de los bonsais.
    Perfecto.

    En cuanto a que yo, como no tengo akadama nunca tendré bonsais también queda entendido.


    un abrazo.
     
  7. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipo de agua mineral...

    Pues no te perdono, por que no hay nada que perdonar y en absoluto me he sentido ofendido y menos "gilipollas" por utilizar una "gilipollez".
    Solo quería que comprendieras que en la vida cotidiana unos nos excedemos en unas cosas y otros en otras, yo no lavo el coche hasta que no me veo, por que me parece una gilipollez que a los dos días este sucio (yo si que me lavo, por que sino a los dos dias canto, eso es otra cosa ¿eh?), ahí ahorro agua.
    Yo tengo un equipo de osmosis, por que comprenderás que para regar 200 macetas mas o menos no puedo estar con el pulverizador de presión (con lanza de manguera me cuesta 45 minutos) y el agua de Valencia no es apta ni para beber. Es un equipo que saca 500 litros/dia y el único mantenimiento que le he hecho en 10 años es cambiarle cada tres o cuatro años el prefiltro de carbón activo de 12 litros, unos 30 a 40 euros con desplazamiento del técnico incluido.
    Los descalcificadores a que te refieres en el enlace, no son aptos para el riego ya que las resinas intercambiadoras de iones se regeneran con sal marina y siempre quedan restos de sal en el agua descalcificada.
    Ya he leído que el año que viene vas a utilizar akadama, no te arrepentirás, aunque eso si, vas a tener que gastar mas agua.
    Un saludo.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    No, el enlace no lo puse por los otros sistemas, sino por lo que dice de los inconvenientes de este.

    Ya se que el año que viene voy a gastar más agua en algunos arboles probándolos con akadama,

    pero...es que quiero tener bonsais. :smile:

    Como Walter Pall.

    (Con permiso de Oberón)
    http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-36188.html
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipo de agua mineral...

    Yo si tuviera un equipo de osmosis el agua sobrante la usaria para mis plantas normales de interior o las macetas del balcon etc....no es mi caso yo lo que quisiera saber es.: DENTRO DE LA COMPOSICION DE LAS DISTINTAS AGUAS MINERALES CUAL ES LA MAS ADECUADA ..pues todas varian en algo...unas mas de esto otras mas de lo otro...las de mineralizacion debil.....me imagino que algo de minerales necesitaran los bonsasi...y como digo no se quien....en agua pura no hay peces.....otra cosa en consum los 8 lts de agua marca cortes sale 0.85 !...yo ponia agua de grifo aqui en castellon y los tiestos se llenan de costra,me imagino de cal....cambie a la mineral y ya...el agua destilada no se....de momento cortes de 8 lts...gracias por responder y a regar los bonsais...que hace un calor!:ojoscorazon:
     
  10. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipo de agua mineral...

    Desde luego, cuanto mas baja mineralización, mejor, mejor para el sustrato, mejor para las hojas, mejor para el nebari y mejor parsa el tiesto.
    Como dije antes, los minerales y el "alimento" se lo tenemos que proporcionar con el abonado.
    Un saludo.
     
  11. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: tipo de agua mineral...

    He visto la fecha de los mensajes y supongo que escribo en una vía muerta, pero, por si acaso, planteo la cuestión:

    ¿Cuánto cuestan los cacharros esos de la osmosis y cómo funcionan?

    Yo uso con las insectívoras agua destilada, pero se me ha dicho que con los bonsais no vale porque, aunque erradique la presencia de cal en el agua, aporta sodio.

    La verdad, si me va a costar más caro el collar que el perro... uso la de grifo y que sea lo que Dios quiera.
     
  12. Re: tipo de agua mineral...

    el agua osmotixada se convierte en osmotizada con un aparato de osmosis que se coloca en casa.... por cada litro de agua potable que se extrae se pierden unos 6 litros de agua, por lo que no es un sistema muy bien visto, el agua en un bien importante.

    Pero que yo sepa no se comercializa, sino que se convierte en casa y en grandes empresas que la necesiten ( viveros etc) para consumo propio
     
  13. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: tipo de agua mineral...

    Oooooooooooooooooooooooooooño!!!!

    Con una expresión tan basta como gráfica plasmo mi sorpresa.

    0,15 la garrafa de 5 litros????

    Agua osmotizada??? a mi me sale la garrafa de 5litros destilada para insectívoras a 1,80 cada una...

    ¿Cuál es la marca de ese agua, didieler?

    ¿Y del comercio donde la hayas visto?

    Estoy MUUUUUUUUUUUY interesado.

    Gracias!
     
  14. Re: tipo de agua mineral...

    la que dice didieler es la garrafa de cualquier supermercado, la mas barata marca desconocida....

    agua destilada para carninivoras? destilada? seguro? tenia entendido que el agua destilada no valia para plantas...