Olivo con polilla en tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por MUNDOMADA, 24/8/08.

  1. MUNDOMADA

    MUNDOMADA JARDINEANDO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, me estreno con un problema aparentemente grave....
    Soy gallega, de las Rias Baixas y tengo un olivo con "polilla", pero no en las hojas ni en los frutos...sino, en el tronco, la corteza se esta empezando a separar y he encontrado laras y pequeños agujeros, como los de la polilla en madera muerta...con polvito y todo...le habia notado un crecimiento lento, pero pense que era la tierra de esa esquina del jardin, pero ahora, me temo que ya he encontrado mi problema.
    Nunca me he enfrentado a enfermedades o plagas, mas alla de pulgon hormigas o caracoles....ALGUIEN SABE QUE PODRIA HACER, DE LA MANERA MAS NATURAL POSIBLE.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: OLIVO CON POLILLA EN TROCO

    Si te sirve de algo yo tuve un problema parecido con un manzano y le aplique con un aerosol para marar mosquitos poniendole un tubillo ( esos tubillos que se usan en los aerosoles del 3 en 1 ) aplicandolo en cada agujerito y tapandolo después con masilla de injertar.
    Saludos KIKO.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: OLIVO CON POLILLA EN TROCO

    Pudiera ser barrenillo.
    Seguramente el olivo está débil por alguna causa (clima??). Manten al arbol bien cuidado y abonado. No almacenes restos de poda junto a los árboles.
     
  4. olearum

    olearum

    Mensajes:
    20
    Puede ser euzophera...

    pon una foto y te lo podré corroborar. Si fuera eso utilizan un insecticida llamado clorpirifos, al 1,5% en aplicación dirigida al tronco, aproximadamente en los meses de marzo y septiembre.