Fumador pidiendo ayuda

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por J.Gomez, 7/7/14.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Gracias una vez mas a todos, AnaMaria aqui vamos con ""up & downs" unas veces 12 horas , trompezon, recaer, 2 horas, 4 horas y asi vamos, pero lo tengo muy claro, de esta vez lo dejo. Tengo en mi favor dos cosas muy importante, el apoyo de personas que no conozco y se estan volcando como si familares fuesen, no puedo,imposible de defraudaros. Hombre lo que me has recordado, los Graven"A" con filtro y sin, el Bahia, amigo eso hace unos cuantos años, el Bahia de la calle las Flores,con Lalo de delantero centro, yo soy de La Linea aunque viva en San roque, me hace gracia cuando dices" que lo traian de Gibraltar de contrabando, ¿ y del Du Maurier te acuerdas? Yo recuerdo perfectamente( aunque en casa de mis padres nunca se uso) las " Gandingas" aun hoy despues de tantisimos años, me causa pena recordar de ver tantas personas en aquellas larguisimas colas para comprar las gandingas, Bueno amigos Muchas gracias.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fumador pidiendo ayuda.


    Hola, amigo J.Gomez.
    Los Graven A, Cigarrillos Colón, Picadura Montecristo, Montecarlo, John Player.... ¡qué tiempos aquellos!....
    Yo vivía en la Plaza del Pintor Cruz Herrera, en el núm.1, que era casa de la Antonia, una mujer ya mayor, que me cuidaba, mientras mi padre trabajaba en Gibraltar. Tuve muchos amigos en La Línea, de los que recuerdo sus nombres: Andrés Bosque, el Pepe, el Lali, que jugaba al fútbol y era delantero centro, También recuerdo a otros muchos nombres que he olvidado.
    La Antonia era la tía de Martín Serrano, el de la destileria de anís, que estaba casado con una llanita llamada Cecilia, que era una guapa moza.
    Son recuerdos que me acompañarán siempre en la vida. Sin embargo, no recuerdo lo de las "gandingas"
    Tú sigue en tu empeño de dejar el joio tabaco que no te arrepentirás sobre todo cuando empieces a saborear las comidas y también dormirás mucho mejor.
    Un abrazo amigo linense. De un sevillano.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Sería importante intentar coincidir con JGomez,en los cursos para dejar de fumar se aconseja que se estimulen mutuamente y se prometan cumplir el objetivo:5-okey: Fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Pero que buenas personas estan entrando en este tema, es motivo de orgullo el pertenecer a Infojardin. Sevillano vaya memoria que tienes,y no se te fue por alto lo de la llanita buena mosa:11risotada: Si Gibraltar sera debido a la grandisima mezcla de culturas que tiene, se dan mujeres muy guapas, y hombres tambien, no seamos machista. Lo de las gandingas, este fenomeno no se veia por donde tu vivias, que es el centro de la ciudad, la venta de esta se afectuaba en los barrios del huerto Pedro vejer (¿te acuerdas) hacia el serrito.Te dire asi muy brevemente que esto hera el desperdicio de las tropas inglesas, o sea la basura de los cuarteles que las recojian ciertos españoles y la vendian para comer las personas en La Linea este y otros temas me encantaria explicarlos para que las personas que no conocen este noble pueblo, pudiesen hacer un juicio justo de el, y no por las noticias que nos venden ciertos puntos de informacion, que creeme amigo, como se puede ser tan cara dura y sinverguenza para exponer a toda España noticias sobre Gibraltar y La Linea que son totalmente falsas, y que conste que mi opinion, es la que he vivido y para nada esta influida por ideologias o simpatias politica. Yo estoy muy orgulloso de decir que mi pais es el mundo, por lo tanto me considero ciudadano de el y todo ser humano deberia de tener los mismos derechos. Bueno que mas cuento?? solo mostraro mi gran admiracion y simpatia por todos vosotros.:5-okey:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola J.Gomez¡¡¡¡¡

    La verdad es que Cecilia Panagiotis, la llanita era una morenaza que estaba como un tren. Tanto ella como toda la familia, eran unas excelentes personas.
    Me apena eso que cuentas de las gandingas. No conocía el caso.
    Me estoy acordando de Radio Gibraltar, de un programa que se llamaba Fiesta en el Aire, que lo conducía una locutora llamada Olga Daninos que tenía una voz muy bonita la tía. Y había otro programa de radio que se llamaba Actualidad Calpense, que lo solía escuchar yo, porque me ayudaba a quedarme dormido.
    Un día, el equipo de Gibraltar (el Llibroltar) nos desafió a los del Bahía a jugar un partido de fútbol y nosotros los del Bahía aceptamos el reto. Perdimos por goleada, como siempre. Pero ellos estaban muy bien preparados contando con apoyo económico de los llanitos. Nosotros éramos unos mal calzados. No teníamos donde caernos muertos. Perdimos, pero eso sí los cosimos a patadas con el beneplácito del árbitro que era español que estuvo a nuestro favor.
    Pero, sin desviarnos del tema, te envío mucho ánimo en tu lucha y a ver si algún día nos puedes decir que le has ganado la partida a la nicotina.
    Un abrazo.
     
  6. Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola!

    J.Gomez, ¿te has propuesto objetivos? lo mismo te viene bien decidir que el domingo es el último día que fumas tal cantidad, y así ir bajando cada semana o cada cuatro días, según tú pienses. Puedes pensar que "te permites" fumar cinco al día o así, y te vas poniendo las horas, y si puedes las alargas, y cuando llegue a la semana pues bajas a cuatro, y así hasta que llegues a cero :happy:

    Besos ;)
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Muchas gracias AnaMaria, precisamente es asi como lo estoy haciendo, pero para ser sincero no lo estoy haciendo como es, mi mayor problema es la noche, "me tengo" que alevantar varias veces, con la excusa de tomar algo, cuando en realidad es para fumar, yo mismo me engaño, estoy consiguiendo no visitar la cocina hasta las 7 de la mañana, cuando lo consigo he ganado 3 visitas, ya me pongo a regar las plantas y a la 8 me voy a andar por una hora, cuando vuelvo mientras me ducho preparo el desayuno, se alevanta la parienta y tal son las 10 y algo, entonces cojo un pitillo y luego intento mantenerme hasta el almuerzo, aqui me es mas sencillo pues mientras estoy cocinando y preparando, estoy activo y no fumo y curiosamente viendo la TV, ahora con los mundiales lo paso tambien, creo que he rebajado de fumar unos 25 diarios a 8 o 10 lo mas. Yo creo que las charlas asi como esta, son como pura terapia y me favorecen mucho. Muchas gracias Ana Maria, ( mira que estan buenos los chocos en tu tierra)
    Saludos para todos. :5-okey: :5-okey:
     
  8. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola Transimedes, vaya con el tio!!! pero si se acuerda del nombre de la llanita y todo, vez lo que yo te decia de las mezclas, apellido griego o maltes, aunque en Gibraltar si la mujer esta casada, adquiere el apellido del marido, asi que sin saber el apellido de soltera, dificil sabremos su procedencia, pero morenaza, ojos grandes muy guapa y llamada Cecilia, cordobesa seguro, yo tengo la bego Sophia Cecilia, pudiese haber algun vinculo. Ahora ya en serio, pues si las famosas gandingas fue una triste realidad, una de tantas que este pueblo viene sufriendo atraves de los años.
    A mi me encantaria poderos informar de la verdad porque este pueblo siempre ha estado abandonado por todos los diferentes gobiernos que han gobernado. Lo que tu decias que fumabas ""cigarrilos de contrabando"" aqui a eso no se le llama contrabando, eso es "trapicheo" en la frontera, el contrabando es lo que hacen,( por ponerte el primer ejemplo que se me viene, y son muchisimos,) lo que hace o hacia cierto exmatador de toros, superfamoso y con mucha pasta, ademas presidente de un afamado Club de Yates en Andalucia, este personaje venia todos los meses a Gibraltar con su pequeño yate, y curiosamente entraba en el puerto con solo un motor, pero salia con tres motores, ademas de perfumes de Serruya en cantidad, nunca lo detuvieron en el mar, y no creo que dos motores de grandes cilindradas fuesen para su coleccion,¿ tu para que crees que serian? a esto llamamos nosotros contrabando, no al desgraciado que saca un carton para ganar 4 euros para dar de comer en su casa, ¿ que como se yo esto? pues muy sencillo yo estaba trabajando de seguridad en el puerto y lo veia, y como es tan famoso pues me llamo la atencion, pregunte y los amarradores me informaron de sus visitas mensuales. Bueno sevillano-linense ¿ No vienes por aqui? tus graven"a" aun existen aunque lo consumen poco, el tabaco ingles ha caido mucho, ahora usan mas el tipo americano, que por cierto, no se si lo sabras, pero todo el tabaco que entra en Gibraltar es comprado en la fabrica de tabacos de Cadiz, Altair, creo que se llama, es la que se encarga de suministrarlo al peñon. (contrabando o montaje) el carburante, que vale mucho mas barato en Gib que en España, lo suministra la refineria de Cepsa en San Roque. ¿¿ ?? asi se ecribe la historia. Salud y felicidad para todos. Jose-
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola, José. Al final ya me he enterado de lo de las "Gandingas" tristemente famosas hace ya tantos años. Gracias a Dios, pasaron ya a la Historia.
    La Cecilia, la Ceci, era de origen maltés. En Gibraltar abundan los malteses que como bien sabrás, son muy religiosos. De La Línea guardo muy buenos recuerdos; así como de la calle Real, que es la calle principal del pueblo. Y había muchos bares donde te ponían unas tapitas de pulpo que eran pa chuparse los dedos. La Bodega Jerezana, el barrio de la Atunara, la playa de Levante....los amigos , los compañeros del equipo el Bahía, La Balompédica Linense, llamada también la Balona. Recuerdo a un famoso torero llamado Carlos Corbacho, que era todo un ídolo de los linenses. Tuvo una cogida grave, de la que perdió una pierna.
    Recordar todo esto me da morriña. Mejor vamos a ver por la tele el encuentro Holanda/Argentina del que saldrá el otro finalista que se enfrentaráa Alemania.
    Por cierto, menuda paliza le dieron a los brasileños. En Brasil, dicen que ha sido una tragedia nacional, lo cual es algo exagerado, para mi gusto.
    En fin, amigo. Tú sigue por el camino que has trazado para dejar el tabaco. Si lo consigues, todo te irá mejor.
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola amigo Trnsimede, veo que tienes una morriña muy grande, deberias de curarla, por ejemplo con una visita a los sitios mas añorados y de camino te acercas a Gib. haber si te encuentras a la maltesa, seria redondo.
    Miositis tu ¿ como sigues reina? ¿ hay pogresos ? yo te recuerdo mucho y pido a mis creencia tu pronta y total recuperacion.
    Salud y felicidad para todos. Jose.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola amigo José. Me tienta volver a La Línea (Bahía del Sol) Lo haría gustoso con una decena de años menos; pero ya próximo a ingresar en el club de los setenta, mi espíritu ya no es el que era cuando corrían los años sesenta y yo era un mozalbete. De vez en cuando pongo el himno de La Línea cantado por Imperio de Triana:

    "Con el sol como divisa
    y la Luna por cimera,
    tu cielo es una sonrisa,
    tu nombre es una bandera....
    Aguas del Estrecho
    en suelo español,
    forman la preciosa
    Bahía del Sol...."

    Yo me bañaba en la playa que había junto al Paseo del Príncipe Alfonso. y me hartaba de recoger almejas y vieiras que se las daba a las chavalas amigas que tambien iban a bañarse allí. Y por la tarde, nos reuníamos en la Plaza Fariñas, donde habían inaugurado recientemete una fuente con luces de colores.....
    En la calle Prim, núm 28 vivía Teresa, una moza algo mayor que yo, de la cual estaba enamorado y ella no me hacía puñetero caso.

    Pero volviendo al tema nicotinero, tu tienes que ser fuerte y seguir perseverando en tu intento de dejar el vicio. Te lo decimos muchos que lo hemos conseguido. ¿Verdad que sí, Miosotis?:happy:
     
  12. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Trasimedes, Trasimedes es que no tienes arreglo, ayer nos pusiste los dientes largos, con tu amor platonico, Cecilico y maltes, y hoy te sientes viejo..... nose, de verdad no se como con tu edad te encuentras "" carrosilla"" el sentirse carrosa y el no poder dejar de fumar, tiene una relatividad que es, el coco,un mal mental y lo mismo que yo tengo que superar el mio para dejar el tabaco, tu tienes que superar el tuyo y venir a Gib. en busca de Cecil la maltesa, la llevas a Barcelona, la invitas a comer en el restaurant 7 portas y ya veras que joven te encuentras.
    La cosa va bien, despacio, paulatinamente pero por dias voy notando que el ansia de cojer un cigarrilo va reduciendo, estoy haciendo mucho ejercicio, asi que me encuentro con abujetas hasta en el DNI. ¿ todo el mundo bien? eso es bueno y lo que yo os deseo a todos. Salud y felicidad. Jose:5-okey:
     
  13. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Holaaaaa!!!! Otro aquí que se ha apuntado a la moda de dejar de fumar. De momento hoy ni probarlo, estoy que me subí por las paredes.... :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    jajajajaaaa Hola, José.
    Tirarle los tejos a la Cecilia la llanita sería jugarme la vida; pues aparte de que la Ceci era unos cuantos años mayor que yo, ella tenía un marido con muy malas pulgas y me hubiera dado de hostias. Pues menudo era Martín Serrano. Un día cogió a un inglés por las solapas y le dio una recia tunda pa que se fuera calentito a la Gran Bretaña.
    Los ingleses y los llanitos llegaban cada fin de semana a bordo de sus cochazos algunos; otros en sus motos marca Norton o BCA y tomaban el pueblo. Se ponían ciegos de tapear y en la plaza del Pintor Cruz Herrera donde yo vivía, no había sitio para aparcar tanto vehículo. Y todos ellos tenian la matrícula GBZ que era la matrícula Gibraltar.
    Me gusta recordar aquellos tiempos.
    Un abrazo, amigo.
     
  15. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Fumador pidiendo ayuda.

    Hola Sensey, wellcome al barco, yo tambien estoy en ello y si cuesta trabajo, pero no es imposible, yo te aconsejaria si tu me lo permites, que no te lo tomes muy fuerte al principio, me explico, yo creo que en los primeros dias, no es fructifero el decir, ya esta ya no fumo mas, asi creo que es mas duro, ya tu mismo dices que te subes por las paredes, yo creo, y digo creo que no lo afirmo, que paulatinamente es mas llevadero, hay personas que usan diferentes metodos para dejarlo, el cigarrillo electronico,y varios mas yo la opinion que tengo sobre todos esos "inventos" es que solamente son partes de la sociedad de consumo, otros medios como la Ipnosis, este si que he comprobado que da resultados muy alagadores, yo particularmente no me he tratado,pero ha sido por el alto que tiene en esta zona y he crido oportuno hacerlo por medio natural o sea el tratar de vencer el vicio demostrandome a mi mismo que debo de ser mas fuerte que el tabaco. Todos sabemos que la adiccion al tabaco es quizas mas fuerte que la de algunas drogas de las llamadas duras, por ello creo que poco a poco la podemos vencer, claro esta poniendo mucha voluntad por nuestra parte, te digo el plan que yo estoy haciendo. Me pongo un reto de estar tanta horas sin fumar, 8, 10, 12 horas segun te encuentres, unas veces lo consigo y otras no, pero no me vengo abajo si fallo, que hay esta una clave, cuando fallamos nos desanimamos y decimos, no puedes ser, no puedo dejarlo. No si no he podido con 12 horas voy a intentarlo con 8, cuando lo consigues veras que tu autoestima se sube y entonces te propones no fumar hasta despues del almuerzo, ( por poner un ejemplo) pero que el tiempo de abstencion no sea mayor que el que has vencido, 2 , 3 horas entre cigarrillo tu confianza se va reforzando cuando ves que controlas la situacion. Y hasta aqui llego amigo, en unos dias me marcare el dia que paro totalmente, pero debo de estar muy seguro pues si fallo la recaida es mortal. bueno animo y suerte, aqui en el foro tenemos compañeros formidables deseando poder ayudar. Salud y felicidad para todos. Jose.:5-okey: