Pino se seca

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por SPIRO, 14/12/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi pino se seca

    A ver, Alibustre.
    No puedes decir que el problema de un árbol es por falta de agua y dos minutos más tarde que es por hongos debidos a un exceso de humedad.

    Si no estás seguro de lo que le pasa, es mejor que no digas nada ... como hacemos todos.
    Si contestas al tun-tun lo único que consigues es confundir más al dueño.

    Te pediría que te contengas un poco. Gracias

    Mar
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mi pino se seca

    Jobar, desde luego las heridas que tiene son la leche, pobre...

    Yo no le andaría haciendo nada en una temporada , solamente frio.agua ,sol, abonado y mucho descanso.(todo en sus respectivos momentos).

    En cuanto a las heridas, yo creo que es mejor no tocarselas, pero yo no lo tengo delante, si crees que las heridas llegan hasta la madera interna y pueden ser un foco de entrada de parásitos o minadores, o de salida de resina podrías intentar taparlas con pasta selladora buena, despues de desinfectar bien las zonas. Pero para eso tienes tiempo.
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi pino se seca

    Yo tambien lo veo bien...pero mejor estara afuera en un invernadero frio si se quiere darle cierta "proteccion" ,adentro ni hablar :sirena:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: mi pino se seca

    Pues o no se observan bien las fotos... o yo una de las ramas la veo secándose...
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mi pino se seca

    Si, como dije, a mi esas acículas amarillas de la punta me dan mal yuyu, pero creo que ,si se esta secando por algo,salvo mejorarle las condiciones, poco puede hacer ¿no crees?
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: mi pino se seca

    Modera el riego y usa algún fungicida ( por si es un hongo) o producto similar para el desecamiento de las coníferas y no lo abones por un buen tiempo haber si logra salir adelante:5-okey:
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: mi pino se seca

    mi pino seco una rama entre ayer y hoy :desconsolado:

    ayer estaba de lo mas bien y ahora al llegar a casa se cayeron todas las hojas de la rama..
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi pino se seca

    En 30 años no he visto morir a ningún pino por xericidad (falta de riego). Por no ser viables las raices, por enfermedad fungica (siempre bajo la dualidad agua+calor) que ataque a las propias raices o se extienda por vascularidad, si, en todos los casos....
    Falta de nutrientes, si se producen (carencias muy acusadas), dan siempre tiempo a rectificar. Carencias ambientales (sol, temperatura) van debilitando el árbol, pero con un cambio, pueden recuperarse....Conclusión (siempre bajo mi punto de vista) Gran insolación, poco riego,pulverizaciones, especialmente en meses con altas temperaturas y aplicación periodica de fungicidas, preventiva.
     
  9. SPIRO

    SPIRO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vitoria, ESPAÑA
    Re: mi pino se seca

    Muchas gracias a todos, el pino esta en la calle desde el segundo dia de estar conmigo, antes pues no lo se porque me lo regalaron (esto fue en septiembre). Ahora no se que hacer si es que tengo que hacer algo, lo abono y cual me recomendais, le doy algo por si es un virus o espero a ver que pasa despues del invierno si sigue vivo, y la herida no supura y se esta como cerrando, gracias de nuevo.
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mi pino se seca

    Pues en las condiciones que nos cuentas ; Yo creo que poco más puedes hacer, salvo esperar.
    Si la herida ves que va cerrando, no la hagas nada.
    Si lo tienes en el exterior, bien, si acaso reducele el riego.
    Observa esos extremos de las ramas por si ves que aumenta el secado.Si empieza a secar ramas yo me plantearía un transplante antes de que llegue la primavera.
    Si observas algun tipo de brotación , quieto, se esta recuperando.
    No le des más tónico.
     
  11. SPIRO

    SPIRO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vitoria, ESPAÑA
    Re: mi pino se seca

    Gracias didieler,pues esperare a ver que pasa observandolo, y si deberia trasplantarlo cuando me aconsejas que lo haga??
     
  12. rrrrrrrrrrrrr

    rrrrrrrrrrrrr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi pino se seca

    Hola a todos! mi pino tambièn se está secando y no entiendo porque. Tiene un poco màs de un año y lo riego dìa por medio. El sol le da durante 3 horas aprox pero desde que empezò la primavera acà en Buenos Aires, casi verano, se me empezò a poner marròn y amarillo en todas partes. Espero que en las fotos se vea bien y que alguien me ayude a asaber como salvarlo. Gracias a todos desde ya! Saludos Romi
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mi pino se seca

    Pues sobre el transplante en los pinos hay dos opiniones completamente distintas, hay quien opina que se debe hacer como en las otras , antes de la primavera del arbol, lo que haría que en nuestras latitudes y con un invierno "de libro" se produjera en febrero-marzo.
    Pero debido a que en los pinos (coniferas)no es tan acusado el parón invernal, (no tiran toda la hoja como los caducos)hay quien opina que debe utilizarse el parón veraniego (agosto) para éstas cosas, que sí es más acusado.
    Además existe la discursión sobre si la poda ha de hacerse cuando la savia esta más fluida (por ayudar al cierre)o cuando está mas parada (sangra menos)
    Yo no estoy seguro,creo que debes leer y decidir por ti.
    Yo en mis pinos este año que es muy frío, por lo que parece, voy a hacer los transplantes y las podas en febrero, es decir ,antes que en los demás árboles
    pero más bien tarde en comparación con un invierno no tan frio.
    Pero como te digo, en ésto yo voy un poco a mi bola, pues por mucho que leo, nadie me aclara nada taxativamente.
    Y en mi caso prefiero arriesgarme, confío más en la dureza de los pinos para soportar recien transplantados heladas tardías de marzo y abril, que los 35ºC de éste secarral en agosto.
    Pero és personal...lee y decide.

    P.D.Recuerda cuando transplantes, que los pinos no se transplantan como los caducos.
     
  14. SPIRO

    SPIRO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vitoria, ESPAÑA
    Re: mi pino se seca

    Pues esperare a ver que pasa y cuando pase un poco el frio, aqui en marzo mas bien pues lo trasplantare a ver si mejora o le tengo que enterrar, muchas gracias a todo el mundo.