Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos, está genial este apartado de epifitos. Pongo fotos del de mi hermana, que es igualito al de Paz, ojalá me puedan decir como se llama

    81606

    81607

    81608

    Piruka
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :sorprendido: oye piruca de mi corazon..... como podria pololearme a tu hermana para que me convide un esquejito¿????? :sorprendido: :beso:
     
  3. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    bueno humildemente muestro mi epifito aunque tengo varios pero aun no abren sus flores pero lejos el que mas me gusta es este que en la foto es un esqueje del que tengo en mi jardin pegadito a un muro de ladrillos me ha florecido estos dos ultimos años despues de muchos que lo tengo y realmente es espectacular aunque solo dure un par de horas su gran flor por que es enorme apenas pueda pongo una foto de sus flores....saludos a todos y genial el tema........sorry por no poner el nombre "Hylocereus undatus" no estoy muy seguro del nombre pero es el que mas me convevce con respecto a la info de internet..
     

    Archivos adjuntos:

  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola alexis rojas como se llama, porque por aqui venden y no se como se llama para comprarlo....por favor .... su nombre......
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Piruca, Que bonito!!!!:sorprendido:
    podrias poner una foto de las hojas???
    Gracias:adios:
     
  6. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Betty por tu comentario. En cuanto pueda le saco una foto a las hojas.

    Piruka
     
  7. Hooola!!! veo que hay novedades y todas preciosas!!! :5-okey:

    Paz yo diría que para saber si es oxypetalum haría falta ver las palas ("hojas") del cactus porque las tiene muy características. ¿Has mirado si es el Epiphyllum Jennifer Ann? lo digo por el tono amarillento. El de Piruka (bienvenida) casi seguro que es un Jennifer Ann, desde luego el suyo no es oxypetalum.

    Lamal, yo misma te puedo mandar algún esquejito, ahora o en primavera. Excepto el que antes era conocido con Nopalxochia Phillantoides (lo puedes ver en internet), los otros que tengo están pequeños.. incluso el Akermanii que se me heló del todo este invierno pasado. Pero cuenta con los esquejes sin problema. Además, sé que he visto que tienes algo que me encantaría intercambiar... lo que pasa es que no recuerdo qué :meparto:

    Bueno gente, sé que me falta hablar con otros pero prometo hacerlo en el fin de semana. Y recordad que los cactus de "Acción de Gracias" (¿"del Pilar"? es que lo de acción de gracias no tiene mucho que ver con nosotros), los de Navidad y los de Pascua, los Aporocactus y etc etc etc.. también son epífitos.
     
  8. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Solida.

    Hasta el nombre de los epi es elegante ¿no creen?

    Piruka
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Bueno, hoy agrego las fotos de los rhipsalidopsis gaertneri que me florecieron por primera vez este año.


    Ahora ha comenzado a abrir la primera flor del epiphyllum Pegasus de este año. Espero mañana poder poner una foto de la planta completa.
    ¡Hasta mañana !
     

    Archivos adjuntos:

  10. Gracias, gracias Solida!!!

    Yo, con un trocito me conformo... a ver si te acuerdas de lo que te gustaba, e intercambiamos!!!!

    Son preciosos!!!
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Anoche abrió el primer pimpollo de este año de mi "Pegasus".
    El show ha comenzado......
    Espero que les guste tanto como a mi
     

    Archivos adjuntos:

  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    es realmente hermosiisima..........(no siento envidia.... noooooo, mata el alma y la envenena...) :desconsolado:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pucca : No queremos envenenar el alma de nadie. Mandame un mensaje privado y tal vez podamos hacer un intercambio
     
  14. Solida, te acrodaste??
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que maravillas de flores :ojoscorazon: