Pinus halepensis: ¿cómo conservar las semillas que no pierdan viabilidad?

Tema en 'Pino carrasco (Pinus halepensis)' comenzado por Juan16espana, 11/12/13.

  1. He oído que no hay que dejar secar las semillas pues pierden viabilidad y es necesario meterlas en la nevera,¿las puedo meter en un recipiente cerrado en la nevera aunque el recipiente no posea arena húmeda?,¿las mantedrá igual?.
     
  2. Re: Mantener semillas de Pinus halepensis

    Yo es la primera vez que leo/oigo eso. Si mantienes las semillas con humedad lo que va a pasar es que en cualquier momento pueden germinar (si esa es tu intención entonces perfecto), no que se vayan a conservar más (al menos esto pasa con todas las semillas que conozco :mrgreen: ).

    En cuanto a conservación lo que yo tengo entendido es lo contrario (en cuanto a humedad que tiene que ser mínima, y la temperatura conviene que esté en torno a 3-4 grados).
     
  3. Re: Mantener semillas de Pinus halepensis

    ¿Pero la nevera tiene humedad?
     
  4. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Mantener semillas de Pinus halepensis

    La nevera tiene humedad, para conservar las semillas ponlas en la parte alta de la nevera en sobrecitos de papel (las bolsitas de plastico de zip retienen la humedad en su interior y pueden proliferar hongos) y estos sobrecitos en un taper o alguna cajita, le pones una bolsita de gel de silice para que absorva la humedad y listo ; )