Floraciones de algunos aloes e identificaciones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mat-Olerdola, 31/10/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ese se vende como Aloe somaliensis. A mi me parece una pasada de bonito, por encima de muchos híbridos.
    Alguna vez he visto que hay quien ha puesto en duda que sea un somaliensis, pero de momento parece que sería correcto etiquetarlo así.
    El segundo si que dicen que debe ser un cruce, pero se vende también como somaliensis.

    El mío está ahora echando la bara floral. He estado hoy a punto de sacarle una foto.
    Luego pongo una foto de hace meses.
     
  2. A cuál de los tres te refieres, a mi me da la sensación de que son los tres distintos. Yo habría que si alguno de ellos era A. somaliensis sería el segundo :icon_rolleyes: Tu que conoces el A. hemingii, no crees que podría ser alguno de ellos?
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hay otro Aloe de Somalia / Etiopía/ Eritrea que también se parece al somaliensis pero creo que el tuyo no lo es, me refiero al Aloe mcloughlinii

    Aloe mcloughlinii
    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que hay otros Aloes parecidos también de la misma zona, pero quizás Luis Borja pueda decirnos mejor.
     
  4. Bonitos aloes.

    Seguiré mirando a ver que especies tenéis.

    Saludos.
     
  5. Juan, este último que has puesto yo encuentro que se parece bastante al tercero mío. Soy consciente que encontrar un Aloe mcloughlinii en un garden es bastante poco probable, pero a mi me resultan parecidos...
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Este creo que lo tiene Lodé, así que no es tan difícil de conseguir en Espana. Pero en un Garden Center...no se.
    Una vez Luis me dijo que consiguió un Aloe peglerae en un Garden y me quedé con la boca abierta. Ahora mismo es el mas deseado por mi. Si tenéis un segundo buscarlo en google, para mi es una pasada de guapo.

    Volviendo a el mclouglinii, si te fijas el mío el dibujo de las hojas son mas como puntos blancos estirados, y el somaliensis (o somaliense, no se bien) son puntos estirados pero unidos entre ellos. Pero realmente no se cual puede ser su diferencia real.

    Esta es una foto de marzo del mío que es somaliensis, comprado en STC (ahora vende plantas demasiado bebés en mi opinión), y quizás pueda ser un cultivar de somaliensis. Es decir una selección.

    5599065268_1f3937f203_b.jpg
     
  7. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Amigo Juan, el Aloe peglerae es bastante comun en mucho viveros, solo que hay que reconocerlo en forma juvenil, es posible que lo hayas visto y no lo hayas conocido, cuando son pequeños son casi iguales a muchos otros.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este me vino con el letrero de aloe plegleare ¿ creeis que lo es ?


    [​IMG]

    llego medio cerrado pero al llover se quedo asi y de momento no crece, tiene unos 5 añ-os y esta siempre en el patio.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si que lo parece.
    Suelen estar muy bonitos cuando están cerrados y algo rojas las puntas por el sol.
     
  10. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Si es Aloe peglerae 100% amiga Rafaela.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...un primo de somaliensis:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Aloe Alphonsina
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ese es un bonito híbrido Cape.

    He visto imágenes en internet del somaliensis y en algunas páginas.
    Creo que el somaliensis mas blanco de Mat es un cultivar. Lo he visto con el nombre de Aloe somaliensis cv. Super White.

    En una ocasión me dijo Luis que el otro somaliensis, que lo ha comercializado STC y que es el que cada vez se ve mas, debe ser también un cultivar de somaliensis.

    Tengo el mío sacando la bara floral. Cv. o no, a mi me encanta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Uno que me gusta mucho, y que ha crecido mucho desde que la cambié a un tiesto grande.
    Aloe plicatilis
    [​IMG]
     
  14. Buenas increible que está.

    Una pregunta: ¿todos los aloes echan vástagos en la base?

    Saludos y gracias por poner los aloes que tenéis.
     
  15. Una pasada Juan, es uno con los que sueño tener algún día. Parece relativamente grande, no? y lo tienes impecable!

    Un clásico que no deja de gustarme
    [​IMG] [​IMG]
    Aloe variegata

    Espero ver su bonita floración esta temporada.

    Y uno de los rincones donde tengo algunos de mis aloes y ágaves. Voy a tener que cambiarlos pronto porque están 'a lo que caiga' y con el frío....

    [​IMG]