Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hibisco, la echeveria es preciosa, desde luego :ojoscorazon: Y esas manchitas, dan la sensación de ser quemaduras no?? como si hubiera tenido gotas de agua o algún otro líquido y se hayan achicharrao las hojas con el sol, digo yo...:icon_rolleyes:

    María, mis 'Black Prince' florecieron a finales de verano, ahora tengo una que quiere florecer de nuevo, para mí son unas todoterreno, ni problemas de cochis ni nada parecido.
     
  2. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Duna, ni agua ni liquidos extraños, gracias saludo.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Menuda gran belleza la de esta Echeveria Pepe, te ha pasado lo mismo que a mi, el viento partió las ramas florales de las 'Meridian' tras pasarse meses en proceso de floración :( . Es otro de los grandes híbridos casi imposibles de acertar con el nombre, de todas formas hay que intentarlo, díme más o menos qué mide la roseta de diámetro, y la longitud de las varas florales, también necesito una foto de la planta entera que se vea con alguna vara porque en la foto de las flores sólo se ven las bracteolas y no las brácteas, no se puede hacer una idea del tamaño de éstas.

    Esas manchas, boquetes, se me hacen también en las hojas basales de las Eches grandotas, hasta que finalmente se muere esa hoja, nunca le he dado importancia, lo he visto como un proceso natural en ellas, son tan carnosas que secan de forma distinta a las menos suculentas, si es otra cosa, no te sé decir, porque ya te digo que nunca le he dado importancia al ser en las hojas inferiores.

    Duna, respecto a la 'Black Prince' , aquí había sido una de las que siempre que vas a un vivero la encuentras en el rincón de las suculentas, vamos que no había problema por encontrar una y siempre he tenido en mayor o menor medida, jamás me dieron un sólo problema y las he reproducido para regalar, muchísimas veces, pero de dos años para acá, la cosa ha cambiado, ni ya las encuentras en los viveros de forma normal, ni son ya para mi fáciles, se me han ido muriendo una tras otra, ataques de cochinilla a lo bestia de tal forma que hasta las hojas que ponía a enraizar enseguida tenían también cochinilla, si te fijas en la foto, el ápice se le ve decolorado, la roseta es prácticamente negra pero el ápice acusa una falta de savia importante, lo que denota un ataque reciente ya que renueva por el ápice y todas esas hojuelas son recientes, y vuelven a tener porque ayer lo vi, así que hoy me tocará limpiarlas otra vez, tengo todas las rosetas con los ápices igual.

    [​IMG]

    Ésta es la única que ha florecido, porque las otras son jóvenes, como te digo las perdí todas y ha sido volver a empezar desde hojas. Cuando no tenía problemas con ellas, me florecían dos veces al año.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Así estaban las mías a principios de septiembre

    [​IMG]

    Esa más grandota de la maceta negra, que es hermana de las otras dos, estuvo un par de años en Cartagena. Cada vez que iba me la encontraba llenita de cochinillas, creció muchísimo más que las mías, está claro, pero también era pasto continuo de las cochis. Sin embargo desde que está aquí y la traté no han vuelto a aparecer, será que el clima influye bastante en la proliferación de estos bichos.
     
  5. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Maria la roseta miden 24 cmtr. las varas miden 70cmtr. esta seria el nº1, ire subiendo las demas


    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pepe ya he mandado los datos y las fotos, con lo que me diga te contresto. A mi me recuerda bastante a la Echeveria 'Cinderella' de Charo, pero a saber, con lo complicadas que son estas bellezas :smile:

    Duna, igual el calor ayuda a que las cochis sean más resistentes, he limpiado de nuevo todas, y aunque poco, aún tenían. También he encontrado dos eches con pulgones, me ha sorprendido pués en las flores he visto pero en las rosetas sin flor, nunca, salvo en algún sedum como el spectabile
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pepe a Margrit le ha encantado tu Echeveria, me pide varias cosas, una si puedes hacer una foto como te pedí, aunque sea alejada pero que se vea la roseta y la inflorescencia, la que has puesto se ve la magnitud de tamaño de las brácteas, pero mejor tipo como la que ha puesto duna para la suya que se ve el conjunto.

    También me pregunta si es la primera vz que florece tu Echeveria, y cuanto tiempo hace que la tienes. Va a escribir a los australianos para que nos ayuden ya que ellos conocen un montón de híbridos de estos :smile:

    PS. Me enraizarás algún trozo de vara para mi :22rezando: :beso:
     
  8. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ya estan sembradas, hace una semana que se partieron, mañana hare nuevas fotos de la que me pides nº1

    Esta seria Nº2

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La roseta mida 33 cmtr. las varas 1mtr, 10 cmtr. la nº1 y la nº2 an florecido esta año y hace que lastengo 3 años
     
  9. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG] esta seria nº2 detalle de flores, se quedo atras
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Pepe esa nº 2 tiene toda la pinta de la aff. 'Meridian' mía, incluso muestra alguna carunculaciones como hacen mis rosetas, las medidas muy similares, y la floración ya ni te digo, mira con atención las fotos que puse, están en el 1er enlace y me dices, si crees que no es la misma, le mando las fotos a Margrit :smile:
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Bueno, otra col bastante ermosa, esta seria la nº 3 la roseta mide 45cmtr. la vara floral 1mtr, 15cmtr. las varas que se partieron por el viento era esta, no la nº1 como te dije.


    [​IMG] nº3 [​IMG] nº3
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Maria ,ya que estas por aqui te subo estas flores de la difractensxcarnicolor ,bien coloreadas ,por si quieres unirlas
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Edito que estoy tonta, ya está la roseta y los capullos, simplemente uno esas fotos.Ya está Javier, gracias :smile:
    Pepe en cuanto tengamos lo otro solucionado y terminado ;) , le pregunto sobre la 3 , vamos por partes que prefiero no liar la patente :smile:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    si que estas como dices:icon_rolleyes:... Pepe no Pere :11risotada: