Motoazadas

Tema en 'Motoazadas' comenzado por liborio, 5/11/07.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Motoazada?

    Hola Suspi, yo tengo la 506 que lleva tres marchas hacia adelante y marcha atrás. Va muy bien, es muy manejable y no da problemas de ningún tipo. Además se le pueden acoplar una gran cantidad de accesorios.

    Un saludo.
     
  2. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Motoazada?

    Hola a todos: El arado que se ve en las fotos de tinguata, ¿es el que llamais de vertedera?

    Es que yo tenía entendido que ese solo sirve para abrir surcos, como los que se hacen para las patatas.

    El de vertedera, tengo entendido que es el que te abre el surco, y va tumbando la tierra. Despues vienes del otro lado y lo hace al reves, tapando el anterior surco que hiciste.
     
  3. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Motoazada?

    Otra pregunta que me surge al ver otra vez las fotos. El arado que se ve, ¿ Se le puede sacar alguna parte para que se haga de vertedera?. Quiero decir, sacarle una lateral, o ponerle los dos, cerrarlos, abrirlos, etc.

    Muchas gracias.
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Motoazada?

    Tinguata el terreno que tengo es una hectárea, pero solo voy a cultivar unos 2000 m.
    El resto está para frutales y caballos que tengo, además ahora quiero hacerme un gallinero y un semillero.
    Bonany
    La moto azada ya la compré, fui hoy a por ella, la verdad es que no tiene comparación con la que me prestaron, ya pondré fotos.
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    jmfq1, así es, esa es la vertedera, las dos aletas se pueden plegar. Yo la he utilizado plegando la de la izquierda o sea, vertiendo la tierra hacia la derecha. El método que he seguido ha sido empezando por una esquina del bancal y haciendo como una espiral, terminando por el centro, sin tapar el surco anterior, no sé si es el método correcto, pero la verdad es que ha hecho una buena labor. Yo también pensaba que sólo servía para hacer surcos, pero en la tienda me dijeron que plegando una aleta servía para esto.
    A ver si tengo tiempo y pongo una foto del resultado un día de estos.

    Ahora que recuerdo cuando me labraron con los mulos lo hicieron como tú dices.
    La próxima vez lo haré así.

    Saludos.
     
  6. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Motoazada?

    Por eso no me cuadraban a mi las cosas. Es que por aqui, lo que hay de accesorios son los arados que se llaman aporcadores, que lo unico que hacen son surcos, y despues hay los de vertedera, que voltean la tierra, y eso es lo que yo quiero, porque mi idea es poder abonar de ese modo. A parte que asi tambien me vale para airear la tierra.

    Si puedes decirme el sitio donde la compraste, y algun telefono, porque como te digo, aqui no lo doy encontrado. Y si encima, en un mismo aparato, tengo los dos, pues mucho mejor.

    Gracias.
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Motoazada?

    Joé, Tingu, acabas de comprar el tractorcillo y ya lo estás desmontando. Peor que los crios.

    Lliborio, yo tengo, tambien, unos 200m2. Tengo una motoazada Mollón con motor honda japonés -no, el coreano- de unos 5'5 cv y me sobra.

    Pienso que la opción de Salva es muy buena para poco terreno, por el poco peso si te la has de llevar en el coche cada vez que la uses o de vez en cuando. La mía pesa unos 50 kg y el esfuerzo es importante.ç

    En cuanto a la marca, Honda es muy buena, Mollón, tambien, pero yo miraría en tu tierra que marca tiene una buena representación, a lo mejor es Agria o la que sea, y miraría algo de esa marca. Con 200 m2 tienes una máquina buena para toda la vida.

    Tambien te diré que esté como esté la tierra vas a hacer el trabajo. Si está muy dura habras de hacer mas pasadas y si está al dente, en un periquete la labraras, pero lo hará la máquina y tu esfuerzo es mínimo.

    Otra cosa. Si vas a usar bancales Gaspar Caballero o cosas por el estilo, a mí, ahora mismo me sobra el moticultor pues la tierra queda muy mullida.


    Un saludo.


    El Llan


    .
     
  8. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Motoazada?

    tinguata .desmontas la maquina despues de cada uso. yo quiero verla enterita ,hombre? y ya de paso pones las fotos haber como deja la tierra que se vea el resultado.
    llangosto , la marca que quiero si tiene un taller de reparaciones de echo es el mismo taller el que las vende, husqvarna me han dicho que es buena marca .pues los motores que lleva son honda.
    pero lo que he sacado en conclusiones es que para mis 200 metros me sirve mas que suficiente. asi que estoy contento por ello
    viendo que vosotros esto ya lo dominais sin ningun problema yo pienso que lo lograre de igual manera.
    tenia pensado alquilar un tractor .me han dicho que es mejor que no lo haga que con la motoazada es mas que suficiente que el tractor deja la tierra mas aplastada '?

    un saludo Liborio
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Joéeee, cómo sois.... si es que tengo que desmontarla para que me quepa por la puertaaa...O sea, que si la monto pa la foto tengo que desmontarla de nuevo para guardarla o viceversa y la verdad es que ando tan mal de tiempo que no me da para eso de momento y ahora con la recolección de la aceituna ni siquiera podrá hacer fotos a no ser que sea de noche, así que las fotos tendrán que esperar.

    jmfq1, no sé si serán lo mismo los aporcadores que las vertederas, para mí que sí, no sé si en los primeros se podrán plegar también las aletas. Lo que sí te digo es que con una motoazada de 5 CV éstas herramientas sólo te servirán para hacer surcos con la tierra mullida (o aporcar), ya que para la labor de la que estamos hablando tiene que ser una máquina más potente.
    Lo que no sé es si quieres comprar la máquina completa o sólo la vertedera, porque imagino que cada marca tendrá sus accesorios y seguramente no valdrán para otras marcas a no ser que seas un manitas y los acoples.
    Yo la compré en mi taller habitual Stihl, aunque tuvieron que encargarla a otro sitio. Si estás interesado dímelo y ya pregunto, aunque te interesa más buscarlo cerca de tu zona, es cuestión de consultar en alguna tienda y si no la tienen que te la pidan.

    Saludos.
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Motoazada?

    Hola Javier vaya máquina que te has comprado si parece el Mazinger Z, enhorabuena por la compra pues promete y parece que es muy buena.
    Ánimo con la la aceituna.

    Un abrazo
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Gracias amigo Nino, me aseguraron que es la más dura de este tipo y la verdad es que tiene una fuerza que no veas.

    Gracias por los ánimos con la aceituna, porque la verdad es que los necesito, ya va estando uno hasta los mismos de aceituna a mis años, con lo bien que estaba yo en el monte con el motosierra, y el aceite....se está pagando ahora el kilo de aceituna más barato que hace 20 años, en fin, pa qué te voy a contar...

    Espero que todo te vaya bien.

    Salud, felices fiestas y buenas cosechas.

    Un abrazo.
     
  12. Re: Motoazada?

    Liborio si es buena maquina es igual que la mia , yo tengo unos 4450 metros pero sola labro unos 2000 metros mas o menos, labro entre los olivos y en el huerto y me va muy bien , hace unos dias compre unas ruedas y un apolcador para la maquina y me va muy bien.
    un saludo
     
  13. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Motoazada?

    Hola a todos:

    Tinguata, eso fue lo que me dijeron, que tendria que ser una maquina mas potente. Pero yo tengo la tierra muy mullida, y creo que podria valer la vertedera. Por lo que se hay arados de aporcar, que se pueden cerrar o abrir las aletas, pero lo que no se, es si se puede cerrar una aleta totalmente para que la otra quede abierta.

    Y aqui, o no quieren vender o no me dan una explicacion satisfactoria.

    Bueno, seguiré mirando.

    Gracias.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Motoazada?

    Joé, Tingu, me acabas de dar la mejor idea de mi vida.

    Mañana comienzo a desmontar el coche para que me quepa en casa.

    El jueves comenzaré a bajar las piezas a la calle y a montarlo para el finde.


    ... Y me voy corriendo a poner el letrero de "aparcamiento en venta"


    Saludos.


    .
     
  15. Re: Motoazada?

    Jmfq mirare si mi apolcador puede realizar lo que tu comentas:
    Por lo que se hay arados de aporcar, que se pueden cerrar o abrir las aletas, pero lo que no se, es si se puede cerrar una aleta totalmente para que la otra quede abierta.
    lo mirare hoy y te contestare pero creo que no , aunque como tiene dos enganches a lo mejor si.
    Si puedo pondre fotos

    un saludo