Ideas para aplicar a mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Torsius, 23/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    [​IMG]

    estas fotos son muy pequeñas
    No se que habian quedado, no lo comprendo.
    No puedo ver tampoco el color de los ladrillos.Aqui se ven blancos .
    Para trabajar virtualmente hay que trabajar con buenas fotos asociadas a un plano ,de otro modo podemos estar cometiendo errores.
    ¿Que son las plantas que hay en el fondo en linea,?En ese muro hubiera puesto trepadoras.
     
  2. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Aguaribay, estas son las fotos que subí al inicio para mostrar un poco el patio. De lo que ves en las fotos plantado, ni caso. Las puse al principio de entrar en el piso para que diesen un poco de vida.
    El jardín se crea desde zero, si algo se puede aprovechar mejor pero sino pues...nada.

    Ésta es la distribución que hemos decidido entre todos, y con la que, en principio, vamos a trabajar.

    [​IMG]

    Aquí subo unas imágenes de los ladrillos:

    El color es este:[​IMG]


    [​IMG]

    Espero que te sirva, no dudes en pedir todo lo que necesites.

    Gracias.
    Torsius.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bueno, no estoy segura que es sea una distribucion adecuada. ademas todos ???aqui en infojardin hay muchos que participan y no estan en tu tema ;) por eso te pedia fotos grandes.pero si tu ya estas conforme con eso OK!, Yo aun no la veo.No podria hacer un diseño con fotos tan pequeñas., no comprendo como tomaron entonces la decision.


    Hay una duda con la ubicacion de la barbacoa, luego jardineras de traviesas con que otra cuetion d e traviesas las estas complementando ?.El esuqme que haces es muy general pero no comprendo bien como quedria en el terreno, esto hay que ir mirandolo en ls fotos.No hay otra. îenso que te te estas apurando Los diseños necesitan mas trabajo.
     
  4. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bemi, me encanta la esa barbacoa, es genial!!
    Lo de la posición lo he estado pensado y no lo tengo muy claro, quizá lo que podemos hacer es esto:

    [​IMG]

    El motivo de poner el "asador" en la pared del fondo, es porque es la zona donde hay más sombra y queda más cubierta del viento.

    Por otro lado, tampoco quedará nunca en un primer plano en el jardín, porque gracias a la jardinera de la derecha obstaculizaremos visualmente cualquier objecto que esté detrás, ¿no?(que bonito me ha quedado, jajaj)
    ¿Cómo lo ves?

    Torsius.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    a ver el plano de bemi esta muy bien pero si no pones fotos adecuadas para ver como se organiza este plano en tu terreno estamos a ciegas.Ya se que da trabajo poner fotos, pero es lo minimo para saber que no estamos metiendo la pata o para ver otrosas posibilidades. ¿no crees?.

    por ejemplo no haria una zona de estar tan abierta a la barbacoa.No me parece un buena idea tener la barbacoa dentro del estar.

    [​IMG]
     
  6. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Gracias por tus aportaciones.
    Para nada me da trabajo poner fotos, si lo que quiero es un jardín bien bonito.jaja.Quien algo quiere, algo le cuesta n?
    Subo unas fotos del terreno, creo que me estas pidiendo esto n?
    La redimensioné con la herramienta del foro.
    Si no estás conforme indicamelo que haré lo posible para situarte ok?:happy:

    [​IMG]
    (pared derecha)

    [​IMG]
    (pared izquierda)

    [​IMG]
    (pared derecha)

    [​IMG]
    (pared izquierda)

    Gracias.Torsius.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Subo otro planillo que hice retocado..con la otra jardinera y un arbolito de sombra...
    a mi en principio la distribucion me parece adecuada...
    ya que se pretende independizar algo,la zona de estar de la zona pergola que es donde se pondria la mesa de comer.

    Lo que no veo es la barbacoa en "L",,,tal vez con otra distibucion como sugiere aguaribay,podria ser...
    Creo que en este caso la posicion de la barbacoa condiciona mucho el resto...

    :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Subo algunas imágenes más:

    desde las esquinas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde una posición central:

    [​IMG]

    Gracias.;)
     
  9. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    No me desagrada, pero no nos estamos comiendo mucha zona central, es decir mucho patio?
    Lo de la barbacoa en un lateral me está empezando ha convencer.jejeje.
    Subo las fotos anteriores con el primer esquema de distribución dibujado en el suelo(más o menos, mi pulso no destaca por ser bueno)jajaj.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.:5-okey:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Si,,,asi marcado casi no queda espacio...
    en el plano que hice se han de ajustar medidas...
    y si la distribucion es correcta ver que tamaños de jardineras convienen..

    Mira intente adaptar algo las medidas...
    asi se aprecia mejor..

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Pienso que ademas antes de seguir habria que saber los puntos cardinales.como es la distribucion de sombras y sol en este jardin invierno y verano.Quizas esta en alñgun lugar del post, pero no lo vi.No se deberia diseñar nada sin tener los puntos cardinales.
    La cuetion de sombra por ejemplo.¿se necesita algun arbolito apra dar sombra ?....si fuera asi esas curvas no serian del todo reales.

    Hice un intento de ambientacion d e la barbacoa.La albizzia tendria que ir hacia la derecha ,pero depende del sol.,no se como esta oreintado esto y no puedo hacerlo con certeza.


    https://img407.***/img407/118/arreglo.jpg
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Yo lo veo estupendo...

    De esta manera la barbacoa estaria cerca de la pergola y quedaria espacio atras para zona descanso...

    El problema es que en todo momento la ubicacion de la barbacoa tenia que ser la esquina...:icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bemi, de acuerdo con esto no comprendo proque hay una zona de estar frente a la barbacoa.Yo la pondria un poco mas alla ,pero no que enfrentara la barbacoa.a ver que me dices.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    A mi me parece una buena opcion,,de hecho si fuera mi jardin y teniendo en cuenta la vista de los vecinos optaria por "esconder" un poco la zona descanso..

    Si se coloca hacia el fondo ,entre muro y vegetacion,es mucho mas facil crear cierta intimidad..

    esto que me preguntas es bien sencillo...
    Torsius,tenia muy claro que la barbacoa debia colocarse en la esquina del fondo...

    De todas maneras a mi personalmente me encanta tener un sitio cerca de la barbacoa donde sentarme , tomar algo,charlar mientras se hace la comida..;)

    Creo que es bueno que Torsius le de muchas vueltas a la ubicacion y forma de la barbacoa,,porque asi vera otras opciones...
    y seguro que viendo tu montaje se anima;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    La barbacoa cerca del lugar donde se come es bastante comoda a menos que se haga otro lugar al fondo.


    Bueno que estemos de acuerdo Bemi, entonces pensamos una zona de estar mas recogida e intima ?.
    cambiara bastante la distribucion.