Culantrillo no está bien, está plateado

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por achopaso, 2/6/14.

  1. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenos dias

    Le escribo aqui un nuevo hilo porque mi culantrillo no tiene un aspecto muy saludable y me tiene un poco preocupado. Llevo con el casi un año, lo recoji de un acantilado en la playa por donde pasaba un pequeño arroyuelo y al principio era muy pequeño pero se puso muy verde al plantarlo en tierra

    Asi de verde lucia el dia 1 de Mayo, es decir hace un mes justamente
    [​IMG]

    Esta foto tambien es de hace un mes, fijense que su verde no tiene nada que envidiar al asplenium belloti y al polipodium vulgare que le acompañan.
    [​IMG]

    Esta foto es del 30 de Mayo (hace tres dias) perdon por la calidad pero comparen el color del culantrillo con el verde vivo del polipodium y del asplenium que tiene al lado.
    [​IMG]

    Muchas gracias por todo pero ayudenme, porque me descoloca ese cambio de color tan repentino. Lleva en ese sitio muchos meses. No le da el sol y esta en un sitio fresco con una humedad constante de un 50%.

    Espero sus respuestas
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: CULANTRILLO PLATEADO!!!

    Por lo general, esos cambios de color estan asociados a exceso de luz y falta de agua, juntos o por separado. Sería más raro, pero puede suceder, que haya un proceso de pudrición de raices por drenaje tapado. También sería raro, pero no imposible, que algo haya provocado un daño en la base de la fronda. Tendrás que revisarla y descartar posibilidades, haciendo pruebas.

    Saludos
    Nori
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias nori

    Falta de agua no creo que sea porque lo tengo a la sombra fresquito y lo riego por inmersion una vez por semana. Ademas lo pulverizo a diario y tengo un sistema de nebulizacion automatico con sonda y con deposito de agua destilada para manternerlo en un 50%humedad que ya es mucho pues en verano aqui hay un 5% de humedad normalmente o menos.

    el sustrato siempre lo mantengo humedo , le tengo puesto turba rubia y lo abono con fertilizante liquido a mitad de dosis a cada dos semanas en periodo de crecimiento.

    .Lo que si es cierto que cuando estaba en el invernadero con mas luz aun ya que tenia un fluorescente estaba mas verde que ahora aunque podria ser pura coincidencia

    No se, ahora revisare los drenajes y la base de las frondas a ver si hay algo

    Un saludo y muchas gracias