Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Simples Margaritas!

    Muchisimas gracias MARIN!!!!
    :5-okey:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Simples Margaritas!

    oli chicos buenas nochesitas
    aca anoche se llovio todo,asi que el ajrdin esta lindo ,verdecito y todo brotando!!
    Marinita si las aristeas..no se alomejor debo pasarlas esas a tierra,las de tierra estan verdecitas!!

    Maria lindas margatitas!!
     
  3. Re: Simples Margaritas!



    Jessy
    también tengo las Aristeas en tierra
    medias larguiruchas, pero ahí están:5-okey:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Simples Margaritas!

    creo que pasare las que tngo en masetas a tierra ,como son bulbos no debrian morir cierto???
     
  5. Re: Simples Margaritas!

    Hola gente!

    Sí , Jessi, pasalas a tierra, se van a desarrollar mejor que en macetas. En dos años se hace una gran mata.
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Simples Margaritas!

    quisiera saber sobre las dimorfotecas, ahora en otoño, estaría bien podarlas? han crecido bastante y me gustaría reproducir en otra maceta las ramas que queden, gracias por la info
     
  7. Re: Simples Margaritas!



    Hola Mónica
    asi es , ahora en otoño, las Dimorfotecas (osteospermum) las debes podar.....ya que a través del invierno volverán a crecer, para florecer a la salida de éste.

    Si están muy frondosas, dales una buena poda, hasta la mitad aproximadamente.

    Saludos
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Simples Margaritas!

    Me uno a este hilo resucitado para mostrarles mis Margaritas, mis Dimorphotecas, mi Agathea y otras
    esta es mi margarita gigante
    [​IMG]

    [​IMG]
    aquí se ven la margarita gigante y la normal
    [​IMG]
    en esta foto se aprecia la diferencia de tamaño
    [​IMG]
    La Agathea es una campiona de flores, es super florifera
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. fanySu

    fanySu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA, COSTA BRAVA
    Re: Simples Margaritas!

    HOLA!

    Soy nueva en esto de la jardinería. Me gustaría saber si me puede echar alguien una mano con mis margaritas.

    Las sembré el mismo día que comenzó la primavera, en semillero y crecieron correctamente hasta que llegó un punto, cuando medían unos 5 cm el tallo aproximadamente al mes o un poco más de haberlas plantado, dejaron de crecer durante un par de semanas las fuí observando y se habían estancado en el crecimiento. Pensé que debía ser hora de transplantarlas a una maceta y así lo hice.

    Las puse en una macetita de unos 12 cm de diámetro, con sustrato universal.

    El problema es que no han crecido más! No lo entiendo, no se mueren, pero tampoco crecen.... he probado a regarlas menos, a regarlas más... a ponerlas en el sol... a quitarlas del sol... ya no se que más hacer :(

    Alguna sugerencia? Muchas gracias!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Simples Margaritas!

    no era el momento de trasplantarlas, mejor un poco mas grandes y ahora seguramente les estan creciendo las raices y por eso parece que no crecen , asi que hay que vijilar que tengan agua y que no sea tanta que se pudrieran ya volveran a crecer, saludos.
    .