Identificar helechos (II)

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por balmis, 17/9/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: quen tipo de helecho es ?

    :happy: Kevin, no habrás dos hilos para el mismo asunto, no vas a obtener más respuestas, ni más rápido...
    ;)
     
  2. Identificar un helecho

    boas.
    aqui tengo un helecho sin la menor idea de q puede tratarse.lo recogi en un jardin publico de vigo.
    supongo q no se trata de una especie autoctona.
    las frondes son verticales,llegando a medir mas de 60 o 70 cm aunque son bastante estrechas sobre 10 cm.las de la foto apenas llegan a los 25 de altura
    y parece q se reproduce por una especie de rizomas.
    es bastante vigoroso.
    es una especie q no encontre en el archivo.
    saludos
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: identificar un helecho

    nephrolepis cordifolia
     
  4. Re: identificar un helecho

    ok.gracias :5-okey:
    parece q si se trata de nephrolepis cordifolia
     
  5. Identificar tipo de helecho

    Ei al fin ya consegui poner foto de mi helecho,...trasteé con la camara y le baje la calidad :11risotada: lo cierto es que yo le veo wapisimo pero me gustaria saber de que variedad se trata ..hace cosa de un año lo traje y tan solo tenia 3 ojitas aora ya no puedo ni pasar por la escalera jaja:smile: bueno aya va:5-okey: [​IMG][​IMG] Bueno y en la misma maceta meti 1 rizoma de 1 helecho que estaba seco e iban a tirar y a brotado a ver si sabes cual es :razz: [​IMG] .Muchas gracias a todos ;)
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: tipo de helecho ?

    Hola, la primera ¿estás seguro de que es helecho?, y la segunda parece una variedad de Pteris cretica.
     
  7. Re: tipo de helecho ?

    Hola kevin, si no me equivoco ambos helechos pertenecen a la familia de las polipodiaceas (una flia de helechos),el primero parece ser un phlebodium decumanum, y el segundo no estoy segura, pero sí es un helecho ya que yo también lo tengo (acá le dicen cola de mono por las racíces) y sólo tiene 3 dedos porque es nuevita,cuando la planta se haga más grande las hojas van a ser larga como el primero de tus helchos pero fijate que segura tiene una distinta distribución de los soros (en el envés de la hoja).
    Aquí te anexo una página donde aparecen polipodiaceas
    http://132.236.163.181/cgi-bin/dol/dol_terminal.pl?family=Polypodiaceae&startat=80&endat=159
    Suerte con tus helechos, la verdad es que son unas de las variedades más lindas de helecho.
    Hasta pronto :94-bienvenida:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: tipo de helecho ?

    saludos a mi los helechos me encantan,aqui a los ramos de flores le ponen uno q le llaman hoja de cuero,muy parecido a este primero que pones kevin,por otra parte esta muy buena la pagina karen.
     
  9. Re: tipo de helecho ? osmunda

    alguien tiene esquejes o semillas de helcho Osmunda ...
    me podrian responder porfi
    Silvia Grillo
     
  10. Re: tipo de helecho ?

    Hola Kevin de nuevo, me quiero corregir, en realidadel que me parece que es un phlebodium es el chiquito, pero igual es una estimación, aquí te adjunto unas fotos del mío,verás que la fronda chiquita tiene pocas pinnas al igual que la tuya.
    Níspero,estás en lo cierto,es muy buena esa página, yo logré identificar varias plantas gracias a ella.:5-okey:
    Saludos :94-bienvenida:
     
  11. Re: tipo de helecho ?

    Karencita la verdad que la forma del helecho se parece pero lo cierto es que el color varia 1 poquillo y con respeto a mi primer helecho estoy pensando en plantarlo en el suelo a la sombra de 1 pino autoctono de las islas por que ha hechado 3 ojas nuevas y esta todo estrujado para poder pasar por las esaleras luego plantare 1 pequeño rizoma en la maceta:eyey: Nispero te refieres al asta de ciervo ... yo me hice con estes ase unos dias me costo dar con el estoi esperando que refresque para plantarlo en 1 cesta de coco:smile: [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: tipo de helecho ?

    Y ya qu estamos con helechos voy a poner una foto de otro de los mios bastante rarillo tambien ... la verdad es que no lo vi en la pagina de helechos... o seria que no me detuve muy allá:meparto: bueno allá va: [​IMG] A ver si le saco tambien unas fotillos a unos helechos que tengo autoctonos de aqui de canarias... que en verano se pelan y estan empesando a brotar ahora :smile:
     
  13. Identificación de cuatro helechos

    holas.
    unos helechos para identificar.

    este primero podria ser cystopteris fragilis?
    [​IMG]

    el segundo.
    cerca del primero,pero me parece distinto,sobre todo el enves.
    [​IMG]
    [​IMG]

    el tercero.
    frondes muy grandes de unos 60 cm
    [​IMG]
    una foto malisima pero intuis la forma jeje
    [​IMG]

    y el cuarto el q me parece mas raro
    las frondes de 45 cm
    [​IMG]
    [​IMG]

    caracteristica comun en todos es q salen directamente del suelo las frondes,no de un rizoma.

    los dos primeros crecen en mi finca debajo de unos robles.

    tb hay davalia canariensis.no creo q se trate de esta especie por la forma de las hojas y por q la davalia c. tiene un rizoma aereo

    saludos y gracias.
     
  14. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: cuatro helechos

    El primero no me parece el Cystopteris, el segundo diria Asplenium adiantum-nigrum y el ultimo algun Pteris
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: cuatro helechos

    El tercero parece un Athyrium filix-femina.