Zamioculca rara

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por anihol, 21/7/08.

  1. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Hola a todos:

    Quiero consultaos sobre una zamioculca que tengo desde hace por lo menos 6 años. Estaba preciosa, y siempre me ha crecido mucho, pero el invierno pasado empezaron a arrugarse los troncos y los tallos no se sostienen si no la apoyo contra la pared. No sé si es debido a q a crecido demasiado o que.
    Como podría hacer para q le engorden los tallos? Algún año, de los brotes nuevos, que eran 2 o 3 , le cortaba dos para q creciese fuerte uno, pero creció a lo alto, no a lo ancho. El tema de los troncos, no se me ocurre que es, pq no la riego mucho.
    Los problemas empezaron al poco de transplantarla( no lo había hecho en 6 años).
    Os pongo foto para que veais.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ahinol, si no es exceso de riego (mira cómo está el sustrato en el fondo) puede que sea falta y se esté deshidratando...
    Lo del grosor de los tallos puede ser por falta de luz, las mias crecen sobre todo hacia arriba pero el grosor va en proporción.
    :beso: :beso:
     
  3. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    si,creo que sera la falta de riego ya sabes que esta especie apenas hay que regarla y ademas el crecimiento de las raices es muy lento,con lo cual si se han podrido a ella le cuesta mucho mas coger fuerza.....
    por cierto lur estas en todos los foros jejjeej
    veo que compartimos casi las mismas plantas jejejje
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amigos foreros!!, yo tengo un Zamioculca hace como tres años, la he cambiado de potes a medida que va creciendo y por el momento no a sufrido ningun daño. Eso si, esta en un lugar semisombreado, la riego cada dos dias. Le agrego a la tierra cada vez que se le ven las raices materia organica. Ahora bien. no la he podido reproducir. Pregunto ¿por hojas se puede reproducir? o necesito dividirla del tallo. Pregunto esto porque una vez en uno de los transplantes se le cayo una hoja y la meti en la base y tiene como umn mes y la hoja continua igualita. Que me dicen?. Saludos desde Panama
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Si por hoja se reproduce , pero es muyyyyyyyyyy lento.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Definitivamente es muuuuuy lento porque la hoja que esta arraigando no le veo tallo alguno aun, pero me parece que despues de esperar un tiempo voy a tener hijuelos de la planta madre sin sacrificarla.