Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por janito, 22/4/08.

  1. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    He leido que hay gente que esta cruzando plantas que tienen ese error cada tanto para intentar lograr una variedad con mas petalos. Habra que esperar a ver si lo logran, yo tuve varias veces de 8, pero aun nunca de 10!
    Saludos
     
  2. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    mis hemerocalis de flores dobles
    son caducas en invierno sus hojas desaparecen
    este verano pasado estubieron en su esplendor
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] me gustaria tener otras variedades !!!!!!!
    me regalaron en amarillo ,esos son peremnesy levemente perfumados

    Janito tu variedad es expectacular!!!!!!!!!!!!!
    saludos Filo
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Filo,
    Si queres mas variedad, seguro que podemos cambiar algo, yo tengo muchos! A mi principalmente me interesan la bulbosas y desde hace poco las orquideas(por ahora solo las de bajo mantenimiento, o sea que se adaptan a nuestro clima). Hablemos por MP.
    Saludos
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    ¿Cuánto duran las flores en clima mediterraneo seco (subdesertico)?
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Janito hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,gracias por compartirla con nosotros,esta me florecio el año pasado y es el unico color que tengo la foto es realizada con mi telefono:beso:

    [​IMG]esta planta me la trajo mi consuegra de regalo de Misiones es pequeña ,pero me regalo una hºermosa flor.
    flor celeste quedamos:sorprendido: asi tanto vos como yo ese dia en el rosedal:meparto: :meparto: y lo triste que ni semis pudimos rescatarrrrrrrrrrrrr:beso:
     
  6. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Normalmente duran entre 12 y 18 horas dependiendo de la variedad que tengas. Hay miles de variedades, o sea hibridos, y todos los años se crean muchos nuevos. Hay los que se adaptan mas a un clima o a otro, pero las flores suelen durar solo un dia.
    Saludos
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Las mias en malaga abren por la mañana y al otro dia ya estan mustias, por eso las llaman tambien flor de un dia.Saludos, Juan
     
  8. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Filoooo, ¡¡¡qué hermosas flores!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:...estoy lista para la redistribución :smile:

    Maby...es verdad, es muy triste...encima estaba el cuidador por ahí, así que como para acercarse a atarse los cordones!!! :meparto: :meparto:

    Santo, no te olvides de mí...que yo también quieroooooooo :icon_rolleyes:
    Besos,

    Adriana :beso: :beso:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    HOla a todos. El año pasado obtuve semillas de mis hemerocallis. Este año, voy a intentar de nuevo polinizarlas. (la bronce que puse la foto, es la única de momento florecida.), ya he intentado polinizar las dos flores que han abierto hasta ahora. Espero poder intercambiar con ustedes mis semillas y mututamente aumentar nuestras variedades.
    Saludos.
     
  10. Flor de un dia

    Flor de un dia Flor de un dia

    Soy nueva en el foro y ya que tenemos tantos expertos quiero saber...mis hemerocallis están con hojas pero no han florecido porque están en un lugar de sombra y un poco seco...será bueno sacarlas ahora y dividirlas para plantarlas en otro lado o espero? Recuerden que soy de Cordoba, Argentina y el tiempo es cálido a pesar del otoño que ha llegado hace rato ya...besos :beso:
     
  11. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El otoño es un buen momento. Es importante que la planta se establezca un poco antes de las primeras heladas, para que no corra riezgo. Para florecer necesitan 6 horas de sol, aunque esto varia un poco segun la variedad. El riego abundante tambien ayuda, pero es muy importante el buen drenaje, que no se quede encharcado. Tambien el abonado ayuda, si podes ponle bosta de caballo y hojas o corteza de pino para acidificar la tierra. Con esto tendrias que tener unas floraciones barbaras!
    A proposito, Sabes que variedades tenes? Sabes o tenes alguna foto de la flor?
    Saludos y suerte!
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!


    Les muestro una adquisición accidental!!.........pero muy bella!!!


    [​IMG]




    [​IMG]



    Necesito un abc para su cuidado!!.......para empezar: Tipo de sustrato!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De antemano gracias por su atención y comentarios!!!
     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Que bellezas en verdad!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Me impresionaron!!:sorprendido:
    No sabia que habia tanta variedad tan hermosa!! lastima que aqui donde vivo ni las conocen!!:desconsolado:
    Yo tengo unos desde hace unos años, son de los mas sencillos pero me encantan, dan muchas flores y se reproducen bastante!! Son estos, Hemerocallis stella d` oro (estrella de oro mejor dicho:13mellado: )
    [​IMG]
    Son algo perfumados...
    Felicidades a tod@s!!!:52aleluya:
    Saludos!!:beso:
     
  14. Todas son espectaculares... preciosas... Aquí en Gran Canaria son difíciles de encontrar... de hecho no he encontrado ninguna.... espero algún dia tener algunas de esas bellezas....
    Saludos.
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí van otras dos de mis hemerocallis.
    [​IMG]

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/opt1211582176d.jpg[/IMG]