Gladiolos en maceta: fotos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por mirosman, 28/6/10.

  1. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Gladiolos en maceta

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/jdv1305780899q.jpg[/IMG]
    esta es la una foto de el uniko gladiolo ke me floreo, ke envidia, espero que las mias lleguen a estar asi de hermosas komo las tuyas, y llevan mas de 2 meses y medio y solo esa florecio
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Gladiolos en maceta

    Mirosram,
    ¿son los del año pasado, o has comprado bulbos nuevos?
    Supongo que no es necesario sacarlos de la tierra cuando se secan...

    Tienes muy buena mano para los bulbos porque veo que las macetas son relativamente pequeñas, pero tienes floraciones espectaculares. Felicidades
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Gladiolos en maceta

    ok mirosman yo tengo otra pregunta que temperaturas has manejado en el lapso en que sembraste hasta ahora yo vivo en monterrey nuevo leon mexico aqui las temperaturas son muy extremas , tengo como 40 gladiolos que sembre desde finales de febrero y creo que ya no me florecieron, indicame porfavor que temperaturas has manejado creo que ahi esta la clave ademas del el fertilizante que le has puesto a base de que esta hecho porfavor dinos eso seria de mucha ayuda mil gracias de antemano estamn hermosos y tus galdiolos
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Gladiolos en maceta

    no pudimos ver tu foto
     
  5. Re: Gladiolos en maceta

    Hola a tod@s:
    penelope , las dos macetas de detras son de los bulbos del año pasado y las de delante son bulbos nuevos, comprados de las variedades que pongo en la foto.
    Los bulbos deben sacarse de la maceta cuando las hojas esten completamente secas. Deben tratarse como casi todos los bulbos. O sea cuando han florecido se les corta la vara floral y se siguen regando y abonando con mucha moderacion hasta que se les sequen las hojas. Luego se arrancan, se limpian y "sobre todo" se dejan secar como minimo dos semanas o mas, a la sombra, en un lugar aireado. Esto es fundamental para que los bulbos no se pudran durante el almacenaje invernal.
    Pongo una foto de como los guardo en una caja durante el invierno.

    rarios, aqui las temperaturas que han tenido desde que los plante han oscilado entre los 10º y 25º y ahora en junio seran entre los 15º y 30º aunque como sabemos, en primavera esto cambia en unas horas.
    Temperaturas como teneis de 40º aqui nunca llegamos y creo que dices bien, este puede ser el problema de la falta de floracion.
    En cuanto al abono, pongo uno completo de largo ciclo, o sea que se disuelve lentamente con los riegos. Si la maceta esta bien drenada, se pueden regar abundantemente , pues el agua que sobra se va por debajo.
    Es una planta de sol y agua, aunque los calores tropicales exagerados la perjudican.

    Espero haberos aclarado algo. Cuando florezcan ya subire el hilo para ver como se han desarrollado. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    Estos bulbos son de los florecidos del año pasado, son las macetas del fondo. Hay 75 bulbos, o sea los mismos que plante. Despues de muy secos los guardo en cajas de carton agujereadas.

    [​IMG]

    Comprados este año. Son las macetas de delante. Los cubro unos 5 cms por encima del bulbo.
     
  6. Re: Gladiolos en maceta

    Yo no saco los bulbos de gladiolo de la maceta, y cada año que pasa tengo más.
    [​IMG]
    Esta foto es de hace una semana más o menos. Hay una vara que ya le veo algún pétalo a una flor.
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Gladiolos en maceta

    rarios, aqui las temperaturas que han tenido desde que los plante han oscilado entre los 10º y 25º y ahora en junio seran entre los 15º y 30º aunque como sabemos, en primavera esto cambia en unas horas.
    Temperaturas como teneis de 40º aqui nunca llegamos y creo que dices bien, este puede ser el problema de la falta de floracion.
    En cuanto al abono, pongo uno completo de largo ciclo, o sea que se disuelve lentamente con los riegos. Si la maceta esta bien drenada, se pueden regar abundantemente , pues el agua que sobra se va por debajo.
    Es una planta de sol y agua, aunque los calores tropicales exagerados la perjudican.

    Espero haberos aclarado algo. Cuando florezcan ya subire el hilo para ver como se han desarrollado. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    Estos bulbos son de los florecidos del año pasado, son las macetas del fondo. Hay 75 bulbos, o sea los mismos que plante. Despues de muy secos los guardo en cajas de carton agujereadas.

    [​IMG]

    Comprados este año. Son las macetas de delante. Los cubro unos 5 cms por encima del bulbo.[/QUOTE]
    GRACIAS mirosman MIRA ESAS TEMPERATURAS LAS TENEMOS COMO PARA OCTUBRE AQUI EN MONTERREY VOY A INTENTARLO ASI EN ESAS FECHAS Y VEO QUE TU PONES VARIAS EN UNA MACETA, EN LAS INDICACIONES QUE VIENEN EN LOS SOBRES QUE COMPRA DE GLADIOLOS DICE QUE DEVEN ESTAR A UNA SEPARACION DE 10CM CADA UNO Y VEO QUE LOS TUYOS ESTAN MUY JUNTOS Y SE TE DAN MUY BIEN , DISCULPA TANTA PREGUINTA PERO ME GUSTAN MUCHO LOS GLADIOLOS, SI TENGO COMO 40 GLADIOLOS EN ESTADO VEGETATIVO DESDE CASI 4 MESES Y NO DAN FLOR QUE ME RECOMIENDAS SACARLOS O DEJARLOS NO SE QUE HACER PARA NO PERDER ESOS GLADIOLOS. MIL GRACIAS POR TODA TU INFORMACION
     
  8. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Gladiolos en maceta

    [​IMG] espero ke ahora si c pueda ver, eske soy nuevo en estoy jeje y es la primera vez ke subo uno foto
     
  9. Re: Gladiolos en maceta

    Mezcla de bulbos del año pasado y de otros adquiridos este año

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Gladiolos en maceta

    Muy bonitos tus gladiolos, yo tengo unas macetas con unos que creo no florearan pero pues asi me regalaron las macetas y aparte sembre como 40 en mi jardin y ya estan creciendo bien a ver como me va.

    aqui no venden de muchos colores diferentes :( pero igual me encantan :smile:
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Gladiolos en maceta

    Que bonita colección de gladiolos mirosman y que derechitos se te aguantan:ojoscorazon:
     
  12. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Re: Gladiolos en maceta

    ¡Qué gladiolos más bonitos!

    Yo este año es el primero que los he plantado y de momento han crecido pero no me han echado todavía flor.

    Un saludo
     
  13. LiliM

    LiliM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Gladiolos en maceta

    mirosman, ¿cómo van los gladiolos este año? : )
     
  14. MADELEIN

    MADELEIN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUAMANTLA
    Re: Gladiolos en maceta

    que hermosos están tus gladiolos
     
  15. Re: Gladiolos en maceta

    Son de una bolsa que habian 75 gladiolos variados y su precio era 4,95 €.

    Variados si que han salido y además han brotado todos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos :5-okey: