Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gracias a todos por vuestro apoyo moral.
    Si que me da pena tener que quitarlos.
    ¿Alguien quiere unos cipreses de lawson? (son mios, no del tal lawson ese... que los compré yo!)

    garbancita, bienvenida a mi balcón!
    Es chiquitín, pero como ves cabe mucha gente aquí!! :meparto:

    Y ya que has recordado los articulitos que escribo.. hace tiempo que no escribo nada de eso. ¿Quereis que hable de algo en especial?.. si no, miraré a ver qué se me ocurre contaros :meparto:


    Besotes!!
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿ves? todo tiene algo positivo... Como ya no puedes poner los cipreses, ahora vas a tener que pensar en otra cosa que poner, con lo que vamos a seguir enganchados a tu balconcito, a ver qué se te ocurre ahora! ;) ¡Si tanta gente te seguimos será por algo.... ! Cuando algo no sale, hay que buscar otra alternativa, y hasta se puede salir ganando y todo...:mrgreen:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Pues no se si poner algún topiario de tujha..

    tuja_vijak.jpg

    O buscarme un par de cycas..

    cyca4.jpg

    Porque estos formios quedan elegantes, pero creo que en mi balcón no dicen nada
    (me quedo con la idea de ponerle unas luces abajo a mis maceteros.. aunque sean a pilas!, queda precioso)

    [​IMG] [​IMG]

    Un evonimo, como ya apuntasteis por ahí..

    [​IMG]


    Un boj..(el más chiquitín en el vivero valía 20 euros.. anda que como para que se muera el puñetero...)

    [​IMG] [​IMG]

    Unas santolinas? no recuerdo ahora si eran perennes.. tengo que mirar.

    [​IMG]
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    El evonimo es el que más me ha llamado la atención. Me gusta :ojoscorazon:
     
  5. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    jolines Mizu! qué rabia!
    me solidarizo contigo porque a mí se me han muerto cuatro Cupressus Macrocarpa, me cogieron el hongo ese que es fulminante, pasé unos dias malos sobre todo cuando los tuve que tirar, pero ya se pasó!! y ahora no me decido qué poner en su lugar, lo que sí tengo un poco claro es que tenga floracion, que cambie la terraza segun la estación.
    Yo tengo dos bolas de boj desde hace muchos años, son muy bonitos, pero tambien muy aburridos, te crecen cinco centimetros al año con todos los cuidados que esto requiere, por eso yo te recomiendo un arbusto que se le pueda hacer poda y con ¡ flores!

    saludos
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    GRacias, juana.
    Si mi idea inicial era haber puesto dos arbustos perennes con flor (no se si recordais todo el coñazo que di con el tema), y como no nos decidíamos por ninguno y vi los cipreses esos y me enamoré.. pues así acabó la cosa :meparto:

    Así que volvemos al inicio

    ¿Qué leches pongoooo!!!??? :tirarlospelos: :tirarlospelos: :cabezadas: :cabezadas:
     
  7. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Una terraza o balcón están muy limitados en el tema espacio, por eso tener una planta que no te gusta es un ¡ pecado!

    Si encuentro algo deseguida te pongo la foto para que cojas ideas, total creo que con estas calores no es muy buena época para plantar.

    saludos
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Te gustan las lavandas? Un par de bolas de lavanda también puede ser otra opcíón.

    A mí me está dando buen resultado la dodonea, si te gusta la variación de follaje y los tonos rojizos la mía crece bien y no he tenido problemas de plagas hasta la fecha.
     
  9. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    El topiario creo que te quedaría muy elegante con unas plantas de flor en el pie, aquí en mi pueblo está puesto en algunas glorietas y queda muy cuco.

    Mañana iré a echar unas fotos a las glorietas de mi pueblo que están todas con arbustos y flores, a ver si te gusta alguna combinación. ;)
     
  10. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues lo del Boj plantados en esos jarrones/Fustes me parecen interesantes. Aunque 20 euros a lo mejor es algo caro (supongo que será sin contar con el macetero)..
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    La dodonea es bonita, pero me resulta demasiado poco frondosa para la idea que yo quiero conseguir.

    En esta imagen de uno de los últimos montajes de Aguaribay puede apreciarse:

    33251d1340025172-terraza-ajardinada-en-barcelona-p1090041.jpg

    Yo quiero algo que resulte compacto a la vista.

    Respecto a las lavandas, si me gustan, pero no llegan a la altura que voy buscando. Aunque al final me veo probando cualquier cosa.. pondré hasta margaritas! :meparto:

    Os quiero, chic@s!! gracias a todos por vuestras ideas!
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, la dodonea muy muy frondosa no es, pero una vez que se instala yo creo que algo más frondosa sí que queda. Mira una foto de la mía:

    [​IMG]
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    La tienes muy bonita.
    ¿Es perenne o tira las hojas?
    ¿quiere sol y calor?
    ¿Aguanta el viento y alguna helada?
    ¿Cuánto tiempo tiene la tuya?

    ... y podría seguir preguntando! :meparto:
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, Mizu, es perenne pero las hojas caen y van renovándose, es decir, nunca está pelada del todo pero sí que ves algunas hojas en el suelo.

    Yo creo que la compré la primavera pasada y ha crecido bastante. Hay más gente que la tiene en el foro y todos coinciden en que crece bastante.

    Eso sí, cambia de color, unas veces está más roja, otras más verde, de vez en cuando le salen unas florecillas color rosa...

    La mía aguanta sol, viento y lo que hiele aquí que no es demasiado porque pocos días bajamos de cero grados, es decir, el clima típico del norte de España, que no es tan extremo como en otras partes de España, pero sin ningún problema ni plaga hasta la fecha.

    Si te digo la verdad yo estoy tan contenta con ella que creo que voy a ir poniendo más para que me vayan haciendo de parapeto trasero en esa zona de la terraza.

    Voy a mirar a ver si veo alguna foto más de otros foreros para que tengas más referencias y si la encuentro te la subo o te pincho el enlace ¿vale?
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias