FOTOGRAFIA - APRENDIZAJE Y PROPAGACION DE PHAL FORMA NATURAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por javeduve, 29/6/07.

?

Cree que este tema sea de interes para usted?

  1. SI

    158 votos
    98,8%
  2. NO

    2 votos
    1,3%
  1. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
  2. javier: te adjunto un artículo que puede interesarte y tiene la composición del Hyponex. E.Flaschand es un profesor que se dedica mucho a las orquideas y Presidente de la Asociaciòn Argentina. He ido a muchas de sus charlas. Espero te sea de utilidad y fijate lo que he escrito en otros posts pues hay varios sobre esste tema y me pierdo.. Saludos
     
  3. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Titina
    Muchísimas gracias por el documento este tipo de artículos son de gran ayuda. Quisiera preguntarte si con este profesor te puedes conseguir parte de la publicación de Arditi, quien es una autoridad en el tema de propagación, en otro foro se encuentra publicado parte del libro de propagación pero las paginas escaneadas están orientadas a meristemos y quisiera conseguir lo relacionado con propagación de semillas. Si encuentras más artículos en los que se resalte los medios de cultivos para la germinación de semillas de Cattleyas y Phalaenopsis házmelo saber.
    Atte
    Javeduve
     
  4. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Keiki basal de phalaenopsis

    Para mi sorpresa, la planta madre donde están creciendo de forma natural las plántulas germinadas de una phalaenopsis, esta saliendo un Keiki basal así lo he denominado por crecer en la base de la planta madre, para documentar lo anterior les anexo una fotografía.

    [​IMG]
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola javeduve.
    Quiero felicitarte, esto es fantástico :52aleluya: , espero ansiosa que mi Phal de flor para polinizarla he intentar seguir tus explicaciones.
    Muchos saludos ;)
     
  6. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    a mi tambien me interesa muchisimo!!!! gracias :beso:
     
  7. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Para mostrarles el crecimiento de los dos keikis: uno el de la plántula germinada por semilla (tiene 8 meses de germinado) y el otro el keiki basal, les coloco esta fotografia, seria muy interesante hacerle el seguimiento al desarrollo de ambos, les estaré ilustrando el tema.

    [​IMG]
     
  8. Hola Javier: no he contestado antes pues estaba de vacaciones unos días. Voy a ver si te consigo el libro que dices y te cuento que mi phal que sufrió mucho durante el invierno duro que tuvimos tambien està sacando un keiki basal Ahora que veo tus fotos lo confirmo. Y qué hermosa que está la plántula germinada por semilla Te felicito. Saludos.
     
  9. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Titina
    Seria maravilloso que pudieras conseguir el libro, este fin de semana 3 de febrero de 2008, tome la decisión de transplantar toda la planta (madre e hijos) dado que por el tamaño de la misma el recipiente donde estaba sembrada era muy pequeño. Cambie en un 80% el sustrato constituido por musgo, solo lo deje en la parte superior donde germinaron las semillas, el resto lo remplace por una mezcla de cáscara de pino y carbón vegetal. Una imagen dice más que mil palabras.

    [​IMG]
     
  10. Javier: Que buena está esa planta. Espero que te siga creciendo tan linda. Te cuento que el libro de ARditi es dificil conseguirlo y además me dicen que està en ingles. Si te sirve te adjunto un material que tengo y en cuya bibliografia cita en primer tèrmino a ARditti. Posiblemente mucho de lo que hay allì repite lo de ese autor. Espero te ayude. Saludos cordiales.
     
  11. hola gracias por compartir esto con nosotros es muy interesante voy a tratar de ponerlo en prctica en un futuro a ver como me va felicidades y gracias otra ves.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Otra fotografia para observar la evolucion, tanto del keiki por semilla como de la competencia el keiki basal.
    El keiki basal esta creciendo muy rapido, comparado con el que crece por semilla esto es logico por el alimento que recibe directamente de la madre, miren el tamaño y comparen, el problema esta cuando compita el uno con el otro por luz.
    [​IMG]
     
  13. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Para continuar el seguimiento del crecimiento de la phal por semilla les quiero anexar esta fotografia previa al transplante a un recipiente independiente por cuanto como veran ya la competencia por luz con el keiki basal y la limitacion de espacio me llevan a tomar esta decisión, igualmente quiero que apreceien que al lado de la plantula grande hay una de un menor tamaño la cual espero dejar hasta que este mas grande.

    [​IMG]
     
  14. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Las veo, que suerte tuviste y ahora me pregunto yo... Si voy al campo y veo alguna orquidea iberica terrestre y cojo un poco de tierra cerca de ella y consigo que tenga esa tierra el hongo y esparzo por encima semillas de phal o ludisia u otra epifita, me germinarian como a ti?? Eso me lleva ha hacerme otra pregunta, ¿Es el mismo hongo el que micorriza con las semillas de orquideas epifitas, terrestres y litofitas?
    Un saludo y muchas gracias
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    AUTOIMPULSO