Manchas blancas en las hojas de casi todas las plantas de mi terraza

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por NUCOYU, 14/7/14.

  1. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Buenos dias, tengo casi todas las plantas de mi terraza con las hojas llenas de manchas blancas, ya me ha pasado otros años pero no tanto como este, intento subir alguna foto a ver si me podeis decir que plaga es y como la quito. gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Muchas gracias Yoland, por lo que he leido en el enlace que me pones, creo que si es oidio, voy a ponerle azufre y a ver si me deshago de él, se está cargando todas las plantas. Ya os iré contando
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Buenos dias , la primera foto parece oidio, pero la segunda a mi me parecen Trips.
    Mira en el envés de las hojas y si ves bichitos como este

    [​IMG]
    que pueden ser en este color o casi blancos trasparentes, corta todas las hojas infectadas y busca algun producto especifico para trips

    http://www.planetahuerto.es/revista/como-combato-el-trip_00109

    En este articulo te dicen como combatirlos, claro que con sus productos, pero el jabón potásico lo encuentras facilmente en Mercadona y además tambien te sirve para sacar las manchas en la ropo antes de meterla en la lavadora;) ;)

    es este

    [​IMG]

    Si tienes más dudas y me quieres consultar alguna cosa más, me encontraras en los links que hay en mi firma.

    Espero haberte ayudado :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

     
  4. Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Yo tambien pienso que son trips. Saltan de hoja en hoja, eso es lo malo de esta plaga...que vas a por el y se te va saltando.
     
  5. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Muchas gracias Rosa y Ester, la verdad es que creo que, sea lo que sea, las dos plantas tienen lo mismo, todas mis plantas tienen lo mismo, empiezas a salir las manchas blancas en las hojas como si estuvieran descoloridas y acaban como la pobre surfinia que veis

    Lo peor es que cada vez son mas las plantas afectadas, y se está cargando unas plántulas de surfinia que habia conseguido con las semillas de una surfinia que traje el año pasado de Cordoba y que tenía la flor negra, era preciosa.

    Varias dudas.

    Para los trips poneis trampas amarillas en las macetas? he leido algo parecido en el foro

    El jabon natural de mercadona lo puedo sustituir por jabon del que hago en casa con aceite y sosa?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  6. Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Hola. Para los trips yo ya no se que hacer, como saltan es dificil combatirlos. Yo vigilo y cuando veo uno, simplemente lo aplasto sin que se de cuenta y sin mover la hoja...porque si no se va. pero si, hay productos para echarles y lo de las trampas tambien lo he oido. A mi no me funciona nada...
     
  7. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Pues leyendo esto creo que estos bichitos son también los que yo he encontrado en mis plantas.
    Me da mucha penita porque están creciendo ahora y no quiero perderlas.
    ¿Habéis encontrado algo que funcione con ellos?
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LAS HOJAS

    Muchas gracias a todos por toda la información, he puesto jabon potásico y mañana mismo voy a comprar algún producto, ya os voy contando